MENU

| AR

Sedes

Programación

Marketing

Diseño

Datos

Paises

YouTube superó a Netflix por primera vez entre los adolescentes estadounidenses

YouTube superó a Netflix por primera vez entre los adolescentes estadounidenses
#tecnología
25 de octubre - min de lectura

La plataforma de transmisión de video más popular entre los adolescentes estadounidenses es YouTube. De esta manera, Netflix se posiciona en segundo lugar. Este dato es fundamental al momento de pensar estrategias de marketing digital.


Según Business Insider Intelligence, el 37% de los adolescentes de Estados Unidos dijo que YouTube es la plataforma donde transmiten más videos cada día, frente al 35% que dijo lo mismo sobre Netflix. La competencia ha sido muy intensa durante los últimos dos años, y el punto de inflexión actual simboliza los cambios en los hábitos de consumo entre la generación nativa digital. 

Los adolescentes, o Gen Z, han crecido en una era de sonido. La brevedad es atractiva, y la autenticidad es clave: por ejemplo, el 70% de los suscriptores adolescentes de YouTube dicen que pueden relacionarse con YouTubers más que las celebridades tradicionales, según un estudio encargado por Google.

Si bien la generación más joven no indica que desista de un video de formato más largo como el proporcionado por Netflix o HBO, el contenido de video de formato más corto se está volviendo más popular y disponible. De hecho, según Awesomeness, el consumidor promedio de la Generación Z ve 68 videos al día, de los cuales aproximadamente 48 (71%) son de formato corto.

El éxito de Snapchat con su lista de programas originales de 5 minutos es emblemático de este cambio: la aplicación, que se clasifica como la plataforma social favorita de los adolescentes, atrajo a 28 millones de espectadores únicos a su programa "Endless Summer" y los retuvo durante toda su extensión.  

Por otra parte, el éxito de YouTube podría estar impulsado por el aumento del consumo de video móvil y la amplitud de contenido que ofrece, desde formato largo a formato corto y generado por el usuario a premium. Tiene influencers, tutoriales, webseries, noticias, transmisión de juegos y la duración promedio de un video de YouTube es de 4 minutos y 20 segundos. Además, es amigable para dispositivos móviles: el 70% de su audiencia ocurre en dispositivos móviles, en comparación con solo el 10% para Netflix, según los anuncios de la compañía. Además, el algoritmo de recomendación de YouTube hace que sea sencillo examinar todas esas opciones de contenido.

Otras Noticias

Digital House explota todo el potencial de sus alumnos para que podamos crecer profesionalmente img
#tecnología

Digital House explota todo el potencial de sus alumnos para que podamos crecer profesionalmente

¿Por qué estudiaste Programación Web Full Stack?     Decidí hacer el curso de Programación Web Full Stack porque quería hacer un cambio laboral. Yo tenía estudios en Ingeniería Civil y mecánica pero me faltaban conocimientos prácticos y herramientas que me ofrecieran una mejor inserción laboral.¿Qué te pareció la cursada?La cursada me pareció muy buena. No me costó aprender porque tengo buena lógica gracias a mis estudios previos en Ingeniería. Lo que más me gustó fue hacer el proyecto integrador porque además de servir para aplicar lo aprendido, se lleva a cabo en un ambiente de trabajo real. ¿De qué trabajás actualmente y dónde?Trabajo como programador junior en una empresa de tecnología, y a este empleo lo conseguí a través del website Computrabajo. Por supuesto, en mi actividad laboral realizo tareas gracias a lo que aprendí en Digital House.¿Recomendarías Digital House? ¿Por qué?¡Sí! Yo siempre le digo a todo el mundo que deben ingresar al mundo de la programación porque realmente acá hay muchísimos puestos de trabajo disponibles. Las organizaciones siempre están buscando gente para diferentes proyectos. Digital House explota todo el potencial de los alumnos para que podamos crecer profesionalmente.  

Los mejores lenguajes de programación para niños img
#tecnología

Los mejores lenguajes de programación para niños

“Aprender a programar es tan importante como aprender inglés”, sentenció hace un par de años Tim Cook, CEO de Apple. Frente a esta afirmación, que coincide con la visión de los principales expertos en educación del mundo, es que en muchísimas escuelas propuestas integrales para incorporar disciplinas digitales en la escuela como programación, marketing digital, diseño, ciencia de datos y negocios digitales. Esto es, habilidades del futuro. Dado que existen numerosos lenguajes de programación, es preciso conocer cuáles son los mejores para los niños para que pasen de ser usuarios a creadores, y también pensando no solo para su presente sino también pensando en los trabajos del futuro.  Scratch y otros lenguajes de programación visual: Los lenguajes de programación visual como Scratch brindan una base sólida sobre los principios de programación. En concreto, estas propuestas consisten en arrastrar y soltar bloques de código para animar personajes, crear juegos y desarrollar aplicaciones.  JavaScript: Este lenguaje de programación orientado a objetos es muy popular en todo el mundo. Se trata de una opción ideal para los niños interesados en desarrollar páginas web o que quieran aprender los fundamentos de la programación.  Java: Es uno de los lenguajes de programación más utilizados en todo el planeta. De hecho, encabeza el índice TIOBE 2019. Si bien tiene una curva de aprendizaje más larga que otros lenguajes, sus aplicaciones son diversas, por lo que vale la pena tenerlo en cuenta.   Python:Este lenguaje es, además de fácil de aprender, ideal para personas que se dedican a analizar grandes volúmenes de datos. Entre otros destinos, Python se utilizada para Data Science, para crear videojuegos, en el campo de la inteligencia artificial y también en ciberseguridad.  

Storytelling: concepto, importancia y técnicas img
mkt

Storytelling: concepto, importancia y técnicas

Storytelling es una palabra que, traducida del inglés, significa contar una historia. Cuando aplicamos este concepto al Marketing Digital, estamos hablando de involucrar a la audiencia a través de una conexión emocional, transmitiendo mensajes con personajes, escenarios y situaciones de conflicto, como en películas y libros, para que sean inolvidables.  Para avanzar en esta línea, lo primero que hay que hacer es comprender a nuestra audiencia: su dolor, necesidades, deseos, objetivos ... Información que se piensa al comienzo de una estrategia de marca, en la definición de las personas compradoras. Cuando una marca comprende lo que su audiencia necesita, construir una relación se vuelve más fácil.También es importante considerar los elementos principales de la narración de historias : se necesita un personaje, un escenario, un conflicto y un mensaje que aborde la resolución de ese conflicto.   Si bien hay muchas técnicas para aplicar en un storytelling, antes de embarcarse en una acción de este tipo hay que comprender bien al negocio y su audiencia, porque sólo así es posible crear una conexión emocional y ofrecer contenido convincente para ganar un consumidor leal y apasionado de nuestra marca.