“Yo soy asesor de imagen, pero como quería trabajar de forma remota me capacité en marketing digital”

“Yo soy asesor de imagen, pero como quería trabajar de forma remota me capacité en marketing digital”

¿Por qué estudiaste marketing digital?

Tomé la decisión de capacitarme hace un año atrás porque me cansé de ser asesor de imagen. Anteriormente, había cursado ingeniería industrial. Me inscribí para estudiar marketing digital en Digital House porque ahora tengo familia y quiero trabajar desde casa. Como estilista, específicamente como peluquero, el trabajo es presencial y tengo que viajar para atender a mi clientela. Por ejemplo, doy clases de barbería, colorimetría y atiendo a mis clientes. Con el boom del trabajo remoto mi ideal era llegar a desempeñarme bajo la modalidad de home office para poder dedicarle más tiempo a mis seres queridos.

¿Estás aplicando los conocimientos aprendidos?

Tras 11 meses sin tocar una computadora, me costó un poco habituarme al trabajo con este dispositivo. Yo no usaba redes sociales ni tampoco Internet en el teléfono. A partir del curso de marketing digital aprendí un montón de cosas y descubrí un mundo literalmente nuevo. Actualmente, estoy dando mis primeros pasos en varios proyectos vinculado al trabajo en redes sociales.

¿Qué te pareció la cursada?

Aprendí muchísimas cosas durante la cursada. Le dediqué mucho tiempo al estudio y me acostumbré al uso de los dispositivos digitales así como también a aprender con clases remotas. El curso de marketing digital me cambió la vida. Me di cuenta que vivía como en una caverna, muy atrasado, y ahora avancé tanto que hasta estoy usando billeteras digitales.