Últimas tendencias globales en redes sociales

Últimas tendencias globales en redes sociales

Si hay algo dinámico es el comportamiento de empresas yusuarios en redes sociales. Por este motivo, laspersonas que desean desarrollar sus habilidades de marketing digital debenseguir el pulso a lo que sucede en este campo.

Al respecto, el quinto informeanual de Hootsuite sobre las últimas tendencias globales en redes sociales,que es un informe basado en una encuesta realizada a 11.189 especialistas enmarketing durante el tercer trimestre de 2020, señala hallazgos que valen lapena tener en cuenta al momento de plantear una estrategia de marketingdigital.

Por ejemplo, el 60% de las empresas planean aumentar supresupuesto de Instagram, y casi la mitad planea hacer lo mismo para Facebook,YouTube y LinkedIn. Por el contrario, a pesar de todo el bombo publicitario deTikTok, no ha aumentado su importancia en cuanto a inversión.

Los especialistas en marketing siguen muy de cerca dónde seproduce el crecimiento de usuarios. Instagram agregó la mayor cantidad denuevos usuarios entre julio y septiembre de 2020, publicando cifras decrecimiento aún más importantes que Facebook. El alcance publicitario deInstagram creció un 7,1% en el último trimestre, más de tres veces por encimade Facebook con un 2,2%.  Algointeresante es que, para los expertos en marketing que noinvierten en anuncios, Twitter y Pinterest son las formas másefectivas para publicitarse.

Para saber cómo usar de forma profesional las redes sociales,una buena idea es tomar un cursocorto, a distancia y en base a la práctica de marketing digital, que tepermitirá ponerte productivo de inmediato.