MENU

| AR

Sedes

Programación

Marketing

Diseño

Datos

Paises

TOM realizó un Makeathon en el campus de Digital House

TOM realizó un Makeathon en el campus de Digital House
mkt
26 de septiembre de 2016
  -  
-min de lectura


Por primera vez en la Argentina TOM realizó este evento internacional sin fines de lucro, con el objetivo encontrar soluciones posibles para los desafíos que enfrentan las personas con distintas discapacidades mediante el uso de la innovación y la tecnología. Acá te contamos algunos de los desarrollos que se lograron.
    Del 23 al 25 de septiembre el campus Digital House fue el epicentro en donde se llevó a cabo la primera edición argentina de TOM (Tikkun Olam Makers), una iniciativa llevada a cabo por voluntarios, que trabajaron intensamente para desarrollar soluciones a algunos de los desafíos que enfrentan las personas con distintas discapacidades en el mundo real mediante el uso de la innovación y la tecnología. Los profesionales, que se organizaron en grupos llamados Makeathones, vienen de áreas muy variadas, como el diseño industrial, el campo de la salud y la ingeniería informática, entre otras. En cada equipo hay una persona con alguna discapacidad, que testea los desarrollos para que se ajusten a sus requerimientos. Por ejemplo, Daniela Carvajal, fue una de los especialistas trabajó en un dispositivo para que Valentín, de 11 años, pueda ir al baño solo. “Buscamos que él pueda ser más independiente de su mamá y se sienta más seguro con sus amigos”, explicó. TOM Buenos Aires trabaja para mejorar la calidad de vida de gente con discapacidades físicas Esta iniciativa plagó de tecnologías de avanzada el campus del coding school. Como por ejemplo, el caso de las impresoras 3D utilizadas para imprimir las piezas que cada equipo necesitaba para crear sus proyectos, como el andador especial de Isabel, el dispositivo para mejorar la capacidad motora de Mariano y la de Linda, de tan solo 6 años. Judith, la mamá de Linda, expresó: “Ella necesita poder desenvolverse plenamente. Para eso, necesita recibir estimulación frecuente en las extremidades a fin de ganar fuerza”. TOM apunta a impactar sobre la vida de 250 millones de personas alrededor del mundo en los próximos diez años. Todos los prototipos quedarán disponibles en código abierto para que cualquier persona en cualquier lugar del mundo los pueda fabricar. Según comentó Mariano Utin, organizador de TOM Buenos Aires, la estadística indica que una de cada nueve personas vive con una discapacidad. Todos los interesados pueden sumarse a TOM Buenos Aires para empezar a cambiar el futuro de los que más lo necesitan.

Otras Noticias

Marketing digital: 3 Tendencias 2020 img
mkt

Marketing digital: 3 Tendencias 2020

Marketing conversacional: Los consumidores están interactuando cada vez más con las soluciones digitales a través de los comandos de voz. Esto implica cambios en la manera de utilizar los productos digitales y, por ende, de repensar la experiencia de usuario.En este sentido, desde las consultoras más importantes indican que en los próximos 2 a 5 años las tendencias más relevantes serán la personificación, el marketing en tiempo real y el marketing conversacional.  Marketing basado en ideas: El análisis de los datos en Marketing sirve no solo para conocer lo que está sucediendo, sino también para impulsar el rendimiento comercial y optimizar los resultados del marketing digital.  Mejorar su marketing basado en datos será un objetivo de muchas empresas durante 2019.  Transformación digital del marketing: Hay muchos desafíos en términos de cómo se ejecuta el marketing digital en las empresas de hoy. Los problemas son, entre otros, la falta de enfoque en estrategias integradas, pruebas y optimización y problemas estructurales como equipos que trabajan en silos o  falta de habilidades digitales. Para contrarrestar este tipo de problemas y aprovechar al máximo las oportunidades para hacer crecer un negocio a través del marketing digital, muchas empresas ahora están implementando un programa de transformación digital, que tiene que ver con desarrollar una hoja de ruta para mejorar las capacidades y habilidades digitales de los colaboradores.  

Cuáles son las funciones de un especialista en UX Design img
ux

Cuáles son las funciones de un especialista en UX Design

Por todo esto, las funciones del UX Designer tienen que ver con el ámbito del diseño pero también con la tecnología, ya que ambos deben estar coordinados en todos los procesos, de ahí que este especialista debe tener conocimientos en diseño web, usabilidad, metodologías ágiles, así como técnicas de investigación, entre otros.Por su perfil, este especialista analiza y modela la interacción con el producto para optimizar la relación entre éste y el usuario. Además, trabaja en equipo con programadores y product managers, por mencionar solo algunos profesionales, para que exista una coherencia entre los valores de la marca y los del producto. Como si eso fuera poco, también desarrollan prototipos y analizan cómo los usuarios interactúan con el producto digital con el objetivo de encontrar puntos de mejora.  Dado que los usuarios interactuamos cada vez más con productos digitales, la cantidad de profesionales que requieren las industrias en todo el mundo es muy superior a la cantidad de personas que se están dedicando al Diseño de Experiencia de Usuario.

CyberMonday facturó $11.811 millones de pesos img
mkt
#otros

CyberMonday facturó $11.811 millones de pesos

Durante las 72 hs. en las que se extendió el evento de eCommerce, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $11.811 millones, que representa un crecimiento de 64% en facturación en comparación con el CyberMonday 2018.Se concretaron 2,1 millones de transacciones (8% más que en la edición anterior), y fueron vendidos un total de 3,8 millones de productos (+11%). El valor del ticket promedio también creció un 51%, alcanzando los $ 5.624.  En base a las analytics, el top 10 de categorías con mayor facturación: 1. Celulares y teléfonos2. Pasajes y turismo3. Electrodomésticos4. Electrónica, audio, video y TV5. Indumentaria (no deportiva)6. Muebles, hogar y jardín7. Herramientas y materiales de construcción8. Colchones y sommiers9. Indumentaria deportiva10. ComputaciónTop 10 de las categorías que más unidades vendieron:1. Alimentos y bebidas2. Indumentaria (no deportiva)3. Hogar, muebles y jardín4. Infantiles (indumentaria, accesorios y juegos)5. Indumentaria deportiva6. Herramientas y construcción7. Cosmética y cuidado personal8. Electrodomésticos9. Pasajes y turismo10. Celulares y teléfonos