¿Qué tipo de empresas contratan a Diseñadores UX?

¿Qué tipo de empresas contratan a Diseñadores UX?

Los Diseñadores de Experiencia del usuario (UXD) son uno de los perfiles más codiciados a nivel mundial ya que por su formación tienen la habilidad de ayudar en la creación de productos realmente valorados por los usuarios no solo por la función que cumplen sino también porque son estéticos, atractivos fáciles de utilizar y veloces.

Pero ¿qué tipos de empresas están contratando a los UXD?

  • Agencias creativas: lanzan productos que deben generar experiencias de marca memorables en los clientes.
  • Startups: con el objetivo de diseñar el marco para productos innovadores que solucionen problemas de los usuarios.
  • Cuidado de la salud: en el ámbito de la medicina, las soluciones digitales deben ser muy fáciles de utilizar porque deben ser realmente útiles tanto para los pacientes de todas las edades como para el cuerpo médico y empleados administrativos.
  • eCommerce: en este caso, crear experiencias de compra sin fisuras para los clientes es fundamental para que éstos concluyan la transacción en vez de abandonar el carrito de compras.
  • Empresas Fortune 500: estas corporaciones son las que redefinen cómo la tecnología afecta el mundo en el que vivimos, y sus desarrollos son utilizados por los usuarios de todo el mundo.
  • Software Factory: las firmas enfocadas en el desarrollo de software, websites y aplicaciones móviles necesitan que sus soluciones funcionen de acuerdo a las expectativas del cliente, de ahí que el UXD puede marcar la diferencia entre proveedores.
  • Compañías online: toda firma que interactúa con sus usuarios a través de canales digitales necesita contar en su staff con Diseñadores UX para garantizar el contacto de las personas con las interfaces será óptimo.

Convertirte en un UXD en pocos meses es posible a través de una propuesta educativa de vanguardia en donde se aprende sobre el ciclo de desarrollo de productos digitales, tomando el enfoque del diseño centrado en el usuario. En base a la práctica, se desarrollan las habilidades necesarias para ejercer esta disciplina, que es cada vez más demandada.