Tendencias mundiales en el uso de smartphones

Tendencias mundiales en el uso de smartphones

El 96% de los usuarios de Internet tienen un teléfono inteligente, un aumento de 15 puntos porcentuales desde 2015, según se desprende del estudio “The Smartphone marketplace”, llevado a cabo recientemente por la consultora GlobalWebIndex.

Como era de esperar, la probabilidad de no tener un teléfono inteligente aumenta con la edad: el 3% de los Gen Z no tienen uno en comparación con el 10% de los baby-boomers.

Respecto a las mayores frustraciones del consumidor sobre su teléfono actual, el ranking está encabezado por la duración de la batería, la cantidad del almacenamiento y la calidad de imagen de la cámara. Hacia el futuro, los sondeados esperan poder utilizar estos equipos para realidad aumentada, realidad virtual, contar con más funciones de biometría y poder disfrutar de servicios relacionados con las redes 5G.

En América Latina los usuarios suelen usan su smartphone alrededor de 4:42 horas por día, que es apenas unos minutos más de lo que pasan frente a la computadora, aunque esta brecha se está acentuando año tras año ya que los usuarios prefieren navegar desde las pantallas más pequeñas.

Respecto a las marcas líderes por región, en Argentina la líder es Samsung, cuyos dispositivos utilizan el sistema operativo Android, por lo cual, programar en Android es una gran oportunidad para los profesionales de este país que quieran aprovechar el potencial del mercado mobile ya que a nivel mundial Android tiene un market share impresionante, comparado con iOS, que solo está disponible en los dispositivos Apple.