“Talent experience”, un evento online para potenciales empleados y organizaciones se conozcan mejor

“Talent experience”, un evento online para potenciales empleados y organizaciones se conozcan mejor

Lejos de tratarse de un simple espacio online, se utilizótecnología de punta. Concretamente, la jornada se llevó a cabo bajo la plataforma Robin, que a través deherramientas de gamificación y neurociencias se utiliza para medir lashabilidades cognitivas y digitales de los talentos. Robin es una plataformapara reclutar talentos y candidatos adecuados para cada puesto de trabajo. Setrata de un sistema que mide y evalúa habilidades sociales, capacidadescognitivas, digitales e inteligencia emocional de las personas por mediode actividades lúdicas que están basadas en tests e investigación científica provenientesde la neuropsicología clásica.

Durante 3 días, con 13 webinars impartidos por referentes dela industria y 24 challenges técnicos para que los postulantes demuestren eldominio de sus conocimientos, esta jornada fue disruptiva e innovadora. Entreotras cosas, por ejemplo, los inscriptos adquirieron habilidades para potenciarsu perfil profesional. Por ejemplo, aprendieron a armar un video CV. Estas destrezas se complementan perfetamente con todos los conocimientos digitales que adquieron en los cursos a distancia que realizaron.

Lo más importante: los candidatos pudieron darse a conocerante las empresas que poder aplicar a próximas búsquedas laborales.Actualmente, el 96% de los egresados de Digital House que busca cambiar deempleo, lo consigue en menos de 6 meses.