Si sabés programar en Android podés ayudar a la OMS para mitigar la propagación del coronavirus

Si sabés programar en Android podés ayudar a la OMS para mitigar la propagación del coronavirus

En concreto, la entidad busca que programadores mobile que puedan colaborar con el desarrollo de una app que puede ser utilizada por personas de todo el mundo, y para iterar rápidamente la aplicación a versiones más nuevas para responder mejor a la pandemia.

En este sentido, la OMS está buscando profesionales no sanitarios que sepan cómo crear una app desde cero ya sea para el Android como para iOS; que hablen inglés, francés, chino, español, árabe o ruso; y que deseen trabajar para entregar al público información y consejos aprobados por la OMS sobre coronavirus.

Los objetivos clave del proyecto son contener y mitigar la propagación del virus, diagnosticar y clasificar casos y proporcionar un sistema de retroalimentación para los usuarios. La organización quiere que la aplicación se ejecute lo antes posible, pero también quiere que cumpla con los estándares web de privacidad, seguridad y accesibilidad de la OMS.

Para participar, los interesados puede leer los documentos de incorporación de la OMS aquí, y unirse a la comunidad de GitHub aquí.