MENU

| AR

Sedes

Programación

Marketing

Diseño

Datos

Paises

El Recruiting Day llegó a Digital House

El Recruiting Day llegó a Digital House
mkt
#otros
23 de agosto de 2016
  -  
-min de lectura


El sueño de todo alumno es trabajar en una actividad relacionada con lo que está estudiando. Sin embargo, conseguir empleo no es sencillo e incluso es sabido que muchos egresados jamás logran insertarse laboralmente dentro de su área de conocimiento. Para ello, Digital House creó el Recruiting Day.

Para achicar la brecha que existe entre el mundo educativo y el mercado laboral, Digital House, un centro educativo en el cual se imparten cursos presenciales e inmersivos en distintas disciplinas digitales, organizó el Recruiting Day. Se trata de una feria que se realizó en su campus del barrio del Belgrano, en la cual los estudiantes dialogaron con personal de Recursos Humanos de firmas de primer nivel como Accenture, La Nación, Global Logic, Havas Village, Despegar.com, Globant, MercadoLibre.com y Gestión Compartida, entre otras. La ventaja de este tipo de evento es que se acelera el proceso de contratación ya que en una sola jornada las empresas montan pequeños stands para presentar su marca y cuentan con representantes que rápidamente analizan los perfiles de los candidatos. En tanto, los alumnos visitan cada espacio, dejan sus datos y mantienen una suerte de entrevista laboral con las firmas que les interesan. En síntesis, se trata de un ámbito que propicia el contacto directo entre compañías y potenciales empleados para el beneficio de ambos.

Gracias al Recruiting Day organizado por Digital House, todos ganan

En el mundo, incluyendo nuestro país, hay escasez de programadores. Esta situación suele ser un verdadero problema para las firmas que necesitan contratar a estos perfiles. Por este motivo, las compañías participaron de la feria con entusiasmo ya que pudieron interactuar en una sola jornada con los talentos que necesitan contratar, esto es, personas que están dando sus primeros pasos en el mundo de la programación web full stack mientras que otros están desarrollando aplicaciones móviles para el sistema operativo Android. Recruitind Day Despegar "Esta feria nos permitió conocer a los alumnos de Digital House, que resultaron perfiles talentosos e innovadores. De hecho, reunimos datos de muchos candidatos que pueden ser empleados de nuestra firma en un futuro cercano, y con los cuales seguiremos en contacto", explican los representantes de la firma GlobalLogic, que se dedica, principalmente, a la investigación y el desarrollo de software para transformar digitalmente el negocio de sus clientes. Guido Glikin, gerente general de la agencia de viajes online Despegar.com, coincide: "Estamos en una búsqueda constante de ideas y personas que con las nuevas tecnologías nos ayuden a transformar la manera en que viajamos. La innovación tecnológica es lo que define la razón de ser de nuestra empresa que tiene unas 900 personas dedicadas a desarrollar software para facilitarle la experiencia de compra a millones de personas". Havas es un Holding de comunicación que tiene sede en 100 países con 16000 empleados y 700 agencias. Respecto a la jornada organizada por Digital House, miembros del departamento de Recursos Humanos de esta firma destacaron que el balance de su participación fue sumamente positivo: "Encontramos perfiles muy interesantes. Este contexto es perfecto para interactuar con los candidatos, hacerles preguntas, contarles sobre nuestra agencia y que ellos nos indiquen sus expectativas laborales para iniciar así el proceso de reclutamiento". En un panorama en el cual abundan los contactos virtuales y las entrevistas presenciales muchas veces son reemplazadas por test digitales, las ferias de empleo para vincular a alumnos con empleadores son una oportunidad única no solo para conseguir trabajo, sino también para entrenarse en el arte de superar con éxito la difícil instancia de la entrevista laboral.

Otras Noticias

Aplicaciones móviles: Así está el mercado   img
#tecnología

Aplicaciones móviles: Así está el mercado

Si bien los juegos todavía lideran el sector, ahora compiten por otro tipo de apps, como aquellas vinculadas al comercio minorista, viajes, servicios públicos y otros.  Al momento de enfocarse en el desarrollo de app y su posterior lanzamiento, y con el fin de generar más descargas, la optimización de la tienda de aplicaciones sigue siendo importante. En este sentido, la mayoría de las aplicaciones móviles se descargan orgánicamente. La excepción a esto son la apps de las marcas de otras industrias, que utilizan otros canales digitales como sus websites y campañas de e-mail marketing. Para optimizar el posicionamiento de una app en su appstore se recomienda, como siempre, prestar atención al título de la aplicación mobile, su descripción, las capturas de pantalla que se publicación, el video promocional y la puntuación que le colocan los otros usuarios.  En cuanto a la cantidad de aplicaciones móviles, en junio de 2019, había 1.8 millones de aplicaciones en la tienda de Apple y 3.1 millones de aplicaciones Android, disponibles en Google Play Store, según la consultora especializada .

Marketing digital: 3 Tendencias 2020 img
mkt

Marketing digital: 3 Tendencias 2020

Marketing conversacional: Los consumidores están interactuando cada vez más con las soluciones digitales a través de los comandos de voz. Esto implica cambios en la manera de utilizar los productos digitales y, por ende, de repensar la experiencia de usuario.En este sentido, desde las consultoras más importantes indican que en los próximos 2 a 5 años las tendencias más relevantes serán la personificación, el marketing en tiempo real y el marketing conversacional.  Marketing basado en ideas: El análisis de los datos en Marketing sirve no solo para conocer lo que está sucediendo, sino también para impulsar el rendimiento comercial y optimizar los resultados del marketing digital.  Mejorar su marketing basado en datos será un objetivo de muchas empresas durante 2019.  Transformación digital del marketing: Hay muchos desafíos en términos de cómo se ejecuta el marketing digital en las empresas de hoy. Los problemas son, entre otros, la falta de enfoque en estrategias integradas, pruebas y optimización y problemas estructurales como equipos que trabajan en silos o  falta de habilidades digitales. Para contrarrestar este tipo de problemas y aprovechar al máximo las oportunidades para hacer crecer un negocio a través del marketing digital, muchas empresas ahora están implementando un programa de transformación digital, que tiene que ver con desarrollar una hoja de ruta para mejorar las capacidades y habilidades digitales de los colaboradores.  

Cuáles son las funciones de un especialista en UX Design img
ux

Cuáles son las funciones de un especialista en UX Design

Por todo esto, las funciones del UX Designer tienen que ver con el ámbito del diseño pero también con la tecnología, ya que ambos deben estar coordinados en todos los procesos, de ahí que este especialista debe tener conocimientos en diseño web, usabilidad, metodologías ágiles, así como técnicas de investigación, entre otros.Por su perfil, este especialista analiza y modela la interacción con el producto para optimizar la relación entre éste y el usuario. Además, trabaja en equipo con programadores y product managers, por mencionar solo algunos profesionales, para que exista una coherencia entre los valores de la marca y los del producto. Como si eso fuera poco, también desarrollan prototipos y analizan cómo los usuarios interactúan con el producto digital con el objetivo de encontrar puntos de mejora.  Dado que los usuarios interactuamos cada vez más con productos digitales, la cantidad de profesionales que requieren las industrias en todo el mundo es muy superior a la cantidad de personas que se están dedicando al Diseño de Experiencia de Usuario.