MENU

| AR

Sedes

Cursos

UdeSa

Programas Ejecutivos

Programas Ejecutivos

Paises

Prototipos: 4 motivos para trabajar con ellos sí o sí

Prototipos: 4 motivos para trabajar con ellos sí o sí
#UX
17 de abr - min de lectura


Cuando se habla de prototipar, usualmente las personas no conciben a este acto como una parte esencial del negocio. Y se equivocan… De hecho, los prototipos se están convirtiendo cada vez más en la columna vertebral de la innovación para muchas organizaciones debido a cuatro factores:  
  1. Por qué tienen sentido para los productos digitales: A menudo subestimamos la diferencia entre crear productos digitales y ejecutar proyectos más tradicionales. Una diferencia fundamental, entre tantas otras, es que cuando trabajamos en digital podemos recopilar cantidades de datos sin precedentes sobre el uso de servicios y productos a través de análisis, registradores de sesión y otras formas de prueba. Por ende, es posible crear de una manera mucho más iterativa. No necesitamos definir los proyectos por adelantado porque podemos adaptarnos sobre la marcha. En este sentido, lo recomendable es comenzar con un prototipo e iterar nuestro camino hacia un producto mínimo viable (MPV).
Un prototipo nos permite crear rápidamente algo a partir de nuestras materias primas con el mínimo costo posible y comenzar a realizar pruebas temprano.  
  1. Ayudar a probar mucho más más que la usabilidad: Todos sabemos que la creación de prototipos es excelente para probar la usabilidad, pero permite probar más que eso. Por caso, nos ayuda a determinar la demanda de un producto, notar si las personas quieren lo que hemos creado y si éstas usarán todas las características que estamos considerando construir. Todo esto gracias a que un prototipo permite a los usuarios interactuar con un boceto del servicio que nos permite juzgar su reacción de una manera mucho más natural.
 
  1. Pueden generar considerables ahorros de costos: Los prototipos también pueden ayudar a evitar malentendidos, problemas de alcance y problemas inesperados al construir su servicio o producto digital, algo que redunda directamente en los costos. En este sentido, muchos proyectos digitales comienzan con una especificación funcional. Sin embargo, estos están abiertos a malentendidos porque la interpretación de una persona puede ser muy diferente a la otra.
Un prototipo aclara lo que la compañía va a construir. Permite a todas las partes interesadas ver lo que la organización intenta crear y descarta cualquier problema antes de que comience la construcción y los cambios comiencen a ser costosos. También ayudan a reducir la cantidad de tiempo desperdiciado al debatir cuál es el mejor camino a seguir. En cambio, se puede usar un prototipo para probar diferentes enfoques y usar datos para tomar decisiones. Eso no solo reduce el debate, sino que también mejora el resultado final. Sin embargo, probablemente el beneficio más ignorado que un prototipo bien diseñado proporciona es su capacidad de inspirar.  
  1. Brindan una visión inspiradora del futuro: Esto se debe a que los prototipos pueden convertirse en una visión de hacia dónde quiere ir una empresa y qué quiere lograr. Si se eliminan las restricciones al momento de desarrollarlos, podemos construir prototipos que sean ambiciosos, de forma tal que podrían proporcionar una visión de cómo podría ser una experiencia de usuario verdaderamente excepcional. En resumen, proporcionan un objetivo al que aspirar.
En un mercado donde la Experiencia del Usuario (UX) y el servicio al cliente se están convirtiendo en los grandes diferenciadores, tenemos que empezar a tomar en serio a los prototipos.

Otras Noticias

Últimas tendencias globales en redes sociales img
#Marketing

Últimas tendencias globales en redes sociales

Si hay algo dinámico es el comportamiento de empresas y usuarios en redes sociales. Por este motivo, las personas que desean desarrollar sus habilidades de marketing digital deben seguir el pulso a lo que sucede en este campo. Al respecto, el quinto informe anual de Hootsuite sobre las últimas tendencias globales en redes sociales, que es un informe basado en una encuesta realizada a 11.189 especialistas en marketing durante el tercer trimestre de 2020, señala hallazgos que valen la pena tener en cuenta al momento de plantear una estrategia de marketing digital.  Por ejemplo, el 60% de las empresas planean aumentar su presupuesto de Instagram, y casi la mitad planea hacer lo mismo para Facebook, YouTube y LinkedIn. Por el contrario, a pesar de todo el bombo publicitario de TikTok, no ha aumentado su importancia en cuanto a inversión. Los especialistas en marketing siguen muy de cerca dónde se produce el crecimiento de usuarios. Instagram agregó la mayor cantidad de nuevos usuarios entre julio y septiembre de 2020, publicando cifras de crecimiento aún más importantes que Facebook. El alcance publicitario de Instagram creció un 7,1% en el último trimestre, más de tres veces por encima de Facebook con un 2,2%.  Algo interesante es que, para los expertos en marketing que no invierten en anuncios, Twitter y Pinterest son las formas más efectivas para publicitarse.   Para saber cómo usar de forma profesional las redes sociales, una buena idea es tomar un curso corto, a distancia y en base a la práctica de marketing digital, que te permitirá ponerte productivo de inmediato.  

UX y SEO: una relación cada vez más estrecha img
#Marketing
#UX

UX y SEO: una relación cada vez más estrecha

Siempre es importante que un website esté bien posicionado en Google ya que los usuarios no recorren demasiado el buscador al momento de hacer clic en un sitio web. Es por ello que los especialistas de marketing digital implementan numerosas estrategias de SEO para lograr un buen posicionamiento de la página web de la empresa para la cual trabajan. Por estos días Google anunció que próximamente contemplará las características que ofrece el website en términos de Experiencia de Usuario (UX) para definir el posicionamiento de una página web por lo que SEO y UX tendrán una relación más estrecha. En tal sentido, Google incluirá el Core Web Vitals, que evalúa la velocidad, la capacidad de respuesta y la estabilidad visual de una página web.  Por todo ello, las industrias deberán afinar cómo están llevando a cabo sus prácticas de Diseño UX. Siguiendo esta tendencia, se espera que aumente aún más la demanda de trabajo de los diseñadores UX puesto que Google está centrado en considerar la experiencia general del usuario de un sitio web, incluida la facilidad de uso de un diseño y la facilidad con la que permite a los visitantes alcanzar sus objetivos, por ejemplo, sin problemas y sin complicaciones.  Este avance implica que el SEO tal como lo conocemos cambiará para siempre, por lo que los profesionales que ya se dedican a esto deberían seguir de cerca este tema para actualizar sus conocimientos. 

“Como diseñadora gráfica quería cambiar de trabajo y la mejor opción era especializarme en diseño UX" img
#UX

“Como diseñadora gráfica quería cambiar de trabajo y la mejor opción era especializarme en diseño UX"

¿Por qué siendo diseñadora gráfica has decidido estudiar Diseño UX? Decidí capacitarme en esta disciplina porque estaba trabajando como diseñadora gráfica pero quería cambiar de trabajo. Mientras estaba en la búsqueda laboral, me di cuenta que casi no había posiciones abiertas para los diseñadores gráficos, pero sí para los diseñadores UX, por lo que me di cuenta que tenía que actualizar mi perfil profesional enfocándolo a lo digital, de ahí que decidí estudiar Diseño UX.   ¿Y cómo continuó tu carrera laboral? Conseguí empleo como Diseñadora UX para un proyecto freelance, y también obtuve otro empleo de lo mismo para una empresa que está en el exterior. ¿Aplicas en tus trabajos lo aprendido en el curso? Sí, en el curso vimos muchísimas herramientas técnicas que incorporo en mi trabajo. También aprendimos mucho en un taller de asesoramiento profesional para superar entrevistas laborales y optimizar el CV, entre otros detalles, y también puse en práctica estos conocimientos para obtener mis trabajos. Incluso también aprendimos a trabajar en equipo, y eso también estuvo bueno. ¿Recomendarías estudiar en Digital House? Sí, porque el curso de Diseño UX es muy completo e intenso. No hay contenido de relleno y no se pierde el tiempo. Los profesores son genios. Todos son muy capaces y humanos. Incluso tienen disponibilidad fuera del horario de clases para despejar dudas. Algo fundamental es que a los contenidos del curso los actualizan semestre a semestre, y eso es muy bueno para los alumnos.