MENU

| AR

Sedes

Cursos

UdeSa

Programas Ejecutivos

Programas Ejecutivos

Paises

Prototipos: 4 motivos para trabajar con ellos sí o sí

Prototipos: 4 motivos para trabajar con ellos sí o sí
#UX
17 de abr - min de lectura


Cuando se habla de prototipar, usualmente las personas no conciben a este acto como una parte esencial del negocio. Y se equivocan… De hecho, los prototipos se están convirtiendo cada vez más en la columna vertebral de la innovación para muchas organizaciones debido a cuatro factores:  
  1. Por qué tienen sentido para los productos digitales: A menudo subestimamos la diferencia entre crear productos digitales y ejecutar proyectos más tradicionales. Una diferencia fundamental, entre tantas otras, es que cuando trabajamos en digital podemos recopilar cantidades de datos sin precedentes sobre el uso de servicios y productos a través de análisis, registradores de sesión y otras formas de prueba. Por ende, es posible crear de una manera mucho más iterativa. No necesitamos definir los proyectos por adelantado porque podemos adaptarnos sobre la marcha. En este sentido, lo recomendable es comenzar con un prototipo e iterar nuestro camino hacia un producto mínimo viable (MPV).
Un prototipo nos permite crear rápidamente algo a partir de nuestras materias primas con el mínimo costo posible y comenzar a realizar pruebas temprano.  
  1. Ayudar a probar mucho más más que la usabilidad: Todos sabemos que la creación de prototipos es excelente para probar la usabilidad, pero permite probar más que eso. Por caso, nos ayuda a determinar la demanda de un producto, notar si las personas quieren lo que hemos creado y si éstas usarán todas las características que estamos considerando construir. Todo esto gracias a que un prototipo permite a los usuarios interactuar con un boceto del servicio que nos permite juzgar su reacción de una manera mucho más natural.
 
  1. Pueden generar considerables ahorros de costos: Los prototipos también pueden ayudar a evitar malentendidos, problemas de alcance y problemas inesperados al construir su servicio o producto digital, algo que redunda directamente en los costos. En este sentido, muchos proyectos digitales comienzan con una especificación funcional. Sin embargo, estos están abiertos a malentendidos porque la interpretación de una persona puede ser muy diferente a la otra.
Un prototipo aclara lo que la compañía va a construir. Permite a todas las partes interesadas ver lo que la organización intenta crear y descarta cualquier problema antes de que comience la construcción y los cambios comiencen a ser costosos. También ayudan a reducir la cantidad de tiempo desperdiciado al debatir cuál es el mejor camino a seguir. En cambio, se puede usar un prototipo para probar diferentes enfoques y usar datos para tomar decisiones. Eso no solo reduce el debate, sino que también mejora el resultado final. Sin embargo, probablemente el beneficio más ignorado que un prototipo bien diseñado proporciona es su capacidad de inspirar.  
  1. Brindan una visión inspiradora del futuro: Esto se debe a que los prototipos pueden convertirse en una visión de hacia dónde quiere ir una empresa y qué quiere lograr. Si se eliminan las restricciones al momento de desarrollarlos, podemos construir prototipos que sean ambiciosos, de forma tal que podrían proporcionar una visión de cómo podría ser una experiencia de usuario verdaderamente excepcional. En resumen, proporcionan un objetivo al que aspirar.
En un mercado donde la Experiencia del Usuario (UX) y el servicio al cliente se están convirtiendo en los grandes diferenciadores, tenemos que empezar a tomar en serio a los prototipos.

Otras Noticias

“Lo que se aprende en Digital House coincide con lo que sucede en el mundo laboral”  img
#Datos

“Lo que se aprende en Digital House coincide con lo que sucede en el mundo laboral”

¿Por qué estudiaste Data Science?  Al lanzarse el curso de Data Science a distancia mi sueño de especializarme en esta disciplina se hizo realidad. Antes no podía estudiar porque trabajo mucho. El hecho de que el curso sea remoto me permite evitar los traslados y capacitarme desde casa.  ¿Cómo has vivido la experiencia de estudio?  Destaco tres aspectos de Digital House: el material de estudio, que es excelente. En segundo lugar, los docentes están capacitados y eso se refleja en la enseñanza. Por último, la metodología de aprender haciendo es clave y determinante porque uno  va adquiriendo realmente las competencias que busca desarrollar.      La cursada es intensiva, práctica, muy profesional y los aprendizajes coinciden con lo que sucede en el mundo laboral. ¿Aplicas los contenidos aprendidos en el curso de Data Science?   Como economista tengo buena base de estadística. Además, trabajo como analista de datos con lo cual entiendo bastante sobre matemáticas y análisis diversos. Al ingresar al programa no tenía idea sobre Python, pero a partir de las clases pude aprender muchísimo e incluso realizar trabajo en este lenguaje para empresas.

“Con mis compañeros de estudio creamos un ecommerce de bebidas” img
#Otros

“Con mis compañeros de estudio creamos un ecommerce de bebidas”

¿Por qué has decidido estudiar Programación Web Full Stack?  Conozco a Digital House desde hace varios años y siempre me causó mucha curiosidad esta institución. Finalmente decidí estudiar Programación Web Full Stack para tener más herramientas para crecer profesionalmente.   ¿Qué te pareció la cursada?La metodología de estudio es lo que más me gustó.  La plataforma PlayGround es fantástica. Algo muy interesante es el desarrollo del programa integrador donde aplicamos los conocimientos aprendidos. Yo, por ejemplo, con mi equipo, trabajé en el armado de un ecommerce para comercializar bebidas alcohólicas.  ¿Recomendarías Digital House?Sí, lejos de ser un curso básico, se aprenden muchas herramientas. El acompañamiento al alumno es muy importante. No he visto en otros cursos una experiencia tan elevada como la que ofrece Digital House, en especial, por el trato personalizado.

3 consejos de marketing digital para pequeñas empresas img
#Marketing

3 consejos de marketing digital para pequeñas empresas

Las personas que trabajan en el área de Marketing de una pyme deben planificar una estrategia de marketing digital que logre los mejores resultados aunque se cuente con un presupuesto acotado. En tal sentido, el marketing digital puede tener un costo relativamente bajo y ofrecer un alto retorno de la inversión, siempre y cuando se sepa cómo implementar las acciones correctas. Para ello hay algunas ideas que se destacan.1. Escribir contenido de blog atractivoPublicar contenido es una de las formas más económicas de hacer marketing de contenido, pero es importante comprender cómo escribir de manera eficaz. Por ejemplo, esta herramienta puede ayudar a reforzar el conocimiento que los clientes tienen sobre los productos y servicios, además de cumplir una función vital para posicionar a la  marca como líder de opinión en su industria. Si el contenido está escrito de una manera que sea compatible con SEO, los blogs también ayudarán a garantizar que su sitio web se encuentre cuando las personas investiguen sobre los servicios que brinda. Esto significa asegurarse de que la información esté escrita y estructurada para garantizar que los motores de búsqueda puedan leer y clasificar el artículo de manera favorable cuando las personas busquen en Internet utilizando palabras clave y frases específicas.2. Seguimiento y medición del tráfico onlineEs muy útil saber qué fuentes están atrayendo visitantes al website, así como conocer cuáles son  las páginas más populares. Esto se puede rastrear usando Google Analytics, una herramienta sin costo, pero que requiere de cierto conocimiento para poder sacarle provecho. Son muchas las variables que pueden medirse y conocerse con soluciones diversas para, en base a eso, tomar decisiones más asertivas.3. La importancia de las redes socialesEn 2021, más de 3.6 mil millones de personas están utilizando las redes sociales, por lo que no hay duda de que mejorar la presencia de la empresa en ellas es una manera perfecta de aumentar el conocimiento de la marca. Un problema al que se enfrentan muchos novatos es decidir qué plataformas utilizar, y qué tipo de contenido publicar. Todo esto también puede aprenderse rápido, con ganas y en base a la práctica.Todo acerca de los consejos mencionados y muchos temas más sobre marketing digital se aprenden en base a la práctica y con profesores que son referentes en la industria en el curso de Marketing digital de Digital House.