MENU

| AR

Sedes

Cursos

Carreras

Programas Ejecutivos

Paises

Prioridades y desafíos del CEO en el mundo digital

Prioridades y desafíos del CEO en el mundo digital
#Otros
27 de abr - min de lectura


La transformación digital está aquí, y las empresas están comenzando a darse cuenta del enorme poder de las tecnologías digitales como la inteligencia artificial (AI), Internet de las cosas (IoT) y blockchain, ya que ellas impulsan determinadas oportunidades y amenazas para todas las organizaciones e impactan todos los aspectos de los negocios, incluido el modelo comercial. De hecho, la velocidad del negocio nunca ha sido tan rápida, pero nunca volverá a ser tan lenta. Para avanzar con velocidad, los Chief Executive Officer (CEO) deben tener claro lo que quieren lograr a través de la transformación digital y comprender los posibles obstáculos. Para eso, es imprescindible considerar tres prioridades y tres desafíos:  
  1. Experiencia del cliente: Más allá del marketing omnicanal y personalizado.
Más allá de que esta idea acerca de cómo abordar a los consumidores es acertada, en realidad se trata de re-imaginar la propuesta de valor de la marca de cara al público y organizar los cambios en toda la cadena de valor, desde el primer punto de interacción hasta la fabricación, el envío y el servicio, para que todos los empleados sean capaces de ofrecer la experiencia total del cliente.  
  1. Productividad: transformar el proceso productivo y la estructura de costos a través de las tecnologías digitales.
Las empresas han estado utilizando la tecnología para lograr el crecimiento durante décadas, pero al combinar tecnologías emergentes, ahora pueden lograr un aumento significativo de la productividad y reducir los costos. Para que esto suceda, primero hay que identificar los escenarios que impulsarán un cambio significativo en la productividad, priorizarlos según el valor y luego determinar las tecnologías y soluciones correctas. Tanto Mckinsey como Boston Consulting Group esperan una mejora del 15 al 30% en la productividad a través de los avances digitales.  
  1. Compromiso de los empleados: fomentar una cultura de innovación debería ser el núcleo de cualquier negocio.
Las empresas buscan crear un entorno que fomente la creatividad y la innovación. Los líderes deben, entonces, atraer al talento necesario y capacitarlo con las habilidades correctas. Además, los grupos de trabajos deben incorporar la diversidad, apuntar a que trabajen de manera colaborativa y garantizar el empoderamiento de los empleados porque si ellos están comprometidos mejorarán en sus resultados. Este estudio de Gallup revela que aproximadamente el 85% de los empleados en todo el mundo se desempeñan por debajo de su potencial debido a problemas de participación. A medida que los CEOs trabajan para lograr estos tres resultados deseados, enfrentan algunos desafíos críticos que deben abordar:  
  1. Velocidad versus innovación:
El principal desafío al que se enfrentan los CEO es cómo pueden mantener funcionando negocios actuales rentables mientras invierten en innovaciones futuras. Muchos ejecutivos priorizan erróneamente la primera y pasan mucho menos tiempo en la segunda. Esto debe cambiar. Los CEO y sus equipos de gestión necesitan dedicar más tiempo a pensar qué es digital para ellos, discutir nuevas ideas y volver a imaginar el futuro ya que  lo digital debe convertirse en una prioridad en la agenda de cada CEO.  
  1. No permitir que la cultura de la empresa obstaculice el cambio:
Cuánto más antigua sea la empresa, más atascada estará con las políticas, los procedimientos, las capas de gestión y la aversión al riesgo. De ahí que los CEO necesitan cambiar la cultura, fomentar las colaboraciones entre equipos y aportar ideas más diversas. De hecho la cultura es el principal obstáculo para la efectividad digital.  
  1. Hoja de ruta de la transformación digital:
Muchos directores se preguntan ¿Por dónde empiezo la transformación digital? ¿Puede un CDO u otro ejecutivo ejecutar esta innovación por mí? ¿Cuál es mi hoja de ruta de tres a cinco años? La mayoría de las empresas piensan que existe una hoja de ruta establecida, pero no es así. La transformación digital es un viaje sin destino, y cada empresa debe comenzar de a poco, enfocándose en que los empleados adquieran las habilidades y conocimientos necesarios para que trabajen de acuerdo a la nueva era. Es hora de enfrentar la realidad digital y convertirla en una prioridad. Según KPMG, entre el 70 y el 80% de los CEO creen que los próximos tres años son más críticos para su empresa que los últimos cincuenta.

Otras Noticias

Introducción a GitHub: cómo funciona la plataforma y sus funciones principales img
#Otros

Introducción a GitHub: cómo funciona la plataforma y sus funciones principales

Podemos llamar a GitHub una plataforma de gestión de proyectos de código abierto, pero no es solo eso. Se creó entre las redes sociales, pensando en los desarrolladores y permitiéndoles conectarse rápidamente en proyectos colaborativos más asertivos.Qué es GitHub y para qué sirveExplicando el término GitGit es un sistema de control de versionado.¿Conocés la notificación que recibís para que tu aplicación se actualice? Sí, podemos usar esta situación para explicar Git.Incluso después de que se haya lanzado un proyecto, el código base sufrirá modificaciones. En la práctica, esto significa actualizaciones de versiones, correcciones de errores, nuevas características, entre otras.A través de él, es posible rastrear cualquier cambio y quién los realizó, además de permitir la restauración del código eliminado o modificado.Explicando el término HubComprender lo que significa Hub es más fácil de explicar. El Hub, es un dispositivo utilizado para conectar computadoras a una red y compartir información. ¿Recuerdas cuando dijimos que la plataforma también es una red social?Entonces, el Hub es quien crea las conexiones entre los profesionales de programación de cualquier parte del mundo, permitiendo la socialización de personas con los mismos intereses, pudiendo seguirlos, seguir lo que hacen y con quién se comunican.Características principales de GitHubPara comenzar a familiarizarse con la plataforma, debés comprender cuáles son las funciones principales, así que aquí vamos:➜ Repositorio: donde se almacenan sus archivos (códigos, imágenes, audios, etc.), con opciones de subirlos  desde el propio GitHub o en su computadora;➜ Rama (branch) : copia del directorio para desarrollo aislado, que no afecta el repositorio central u otras ramas. Después de completar su trabajo, puede combinar su rama aislada con otras ramas a través de una combinación utilizando Solicitud de extracción.➜ Solicitud de extracción (pull request): es cuando solicita implementar cambios en un repositorio, que los que participan del proyecto pueden aceptar o rechazar. Además, es posible revisar y discutir su trabajo con otros.  ➜ Bifurcación (fork): Permite crear un nuevo proyecto basado en un repositorio existente, realizar cambios y almacenar la nueva versión como un nuevo repositorio. Ingresar a la plataforma de GitHub es muy sencillo, solo necesita crear una cuenta individual o para su equipo, completando los datos solicitados. Puedes elegir la opción gratuita o de pago. Este último tiene algunas ventajas interesantes que lo invitamos a investigar. Si está interesado en saber más sobre cómo usar GitHub, Digital House tiene los cursos ideales en el área de programación que enseñan el uso de diversas herramientas en este universo y que facilitan su vida diaria como programador.

Conocé las habilidades blandas más populares del mercado y cómo desarrollarlas. img
#Otros

Conocé las habilidades blandas más populares del mercado y cómo desarrollarlas.

Con los cambios en los modelos del mercado laboral, las habilidades sociales se vuelven esenciales en el proceso de innovación, suponiendo que la innovación abarca la (re) evolución del comportamiento.  Y no es precipitado decir que pueden representar el vector que impulsará la Transformación Digital este año.Las habilidades sociales más buscadas en el mercadoLas habilidades blandas son las habilidades vinculadas al comportamiento del profesional, por lo tanto, a la capacidad de esa persona para desarrollar una relación positiva con el trabajo y sus colegas, a través de una influencia inspiradora y constructiva.Son características de la inteligencia emocional en la práctica y pueden mejorarse y desarrollarse mediante el autoconocimiento y, en algunos casos, una tutoría adecuada. La formación académica, la fluidez en idiomas, la especialización técnica y las habilidades digitales hacen que los empleados sean capaces de cumplir su función. Sin embargo, las habilidades blandas contarán como diferenciales para que él las desarrolle de la mejor manera posible.Echa un vistazo a las habilidades sociales más buscadas por las empresas en la era digital:Comunicación efectivaCapacidad básica para desarrollarse. La comunicación con claridad y objetividad es esencial, ya sea para su público objetivo, su equipo o liderazgo. Si quieres entrenar esta habilidad, no debes limitarte a hablar, sino a apreciar los espacios para la escucha activa. Es decir, escuchá atentamente y contextualizá lo que se transmite. Escritura eficienteMuchas relaciones laborales tienen lugar a través de correos electrónicos, contratos, chats de programas de mensajes instantáneos. Aún más ahora, con tanta gente en el trabajo remoto.Fomentá una buena comunicación y mejorá como colaborador de esta manera. Solicitá comentarios de las personas que reciben tus comunicaciones escritas.EmpatíaEsta habilidad influye mucho en el resultado de la comunicación. Con él, los equipos pueden participar a través de la identificación y la reciprocidad en las relaciones.Un buen ejercicio es ponerse en el lugar del otro, basado en el respeto y la educación en el trato. Observá las rutinas de las otras personas en el equipo, dentro de los plazos y demandas solicitados. Demostrar empatía cuando hay presión sobre las entregas, los resultados desfavorables de la estrategia y otras situaciones incómodas pueden no ser fáciles, pero esa actitud puede ser un gran diferenciador.ColaboraciónUn grupo cohesionado logra un mayor rendimiento. Pero, para que esta cohesión se involucre, la colaboración de los miembros de este equipo debe fluir con empatía y claridad en la comunicación.Independientemente del papel que desempeñés, mirá más allá y pregúntate constantemente. ¿Cómo puedo contribuir a hacer este proceso más ágil y con más calidad? Esta actitud puede ser transformadora con respecto a la entrega final. Pensamiento creativoLa creatividad, para muchos, es una habilidad más natural. Para otros, es una cuestión de ejercicio. En ambos casos, da un comienzo a la innovación. Y la innovación va más allá de los descubrimientos tecnológicos: representa la búsqueda de mejoras y soluciones en todas las áreas de un negocio. Organización y planificación.Fundamental para la eficiencia y la calidad de un trabajo, la organización resulta en un ahorro de tiempo, permitiendo que la información se encuentre más rápidamente. Un profesional con esta habilidad envía su marca personal a la competencia e incluso puede influir positivamente en sus colegas. Flexibilidad y resistenciaTodos los días surgen nuevas demandas, así como desafíos que pueden perturbar una rutina empresarial y emocional. Por lo tanto, la flexibilidad y la resistencia para hacer frente en tiempos de crisis son buenas respuestas a la adversidad. En estos momentos, recuerda que cometer errores es parte del proceso de aprendizaje y que comenzar de nuevo y volver a aprender puede ser la mejor opción es una buena manera de estimular su inteligencia emocional, en la práctica.  

Cómo se informan los argentinos  img
#Marketing

Cómo se informan los argentinos

En este sentido, el Reuters Institute acaba de presentar su clásico informe Digital News Report (2020), que confirma el dominio de los medios digitales frente a los impresos y audiovisuales.Respecto a Argentina, el sondeo destaca qué medios consumieron los argentinos al consumir noticias: 90% de los usuarios utilizó algún medio online, 78% redes sociales, 77% TV, 24% radio y 30% medios impresos. Además, los usuarios argentinos respondieron en qué porcentaje utilizan las sociales para el consumo de noticias. Acá, el ranking está liderado por Facebook (65%) y WhatsApp (38%), seguidos por Youtube (26%), Instagram (23%) y Twitter (14%). Un dato interesante es que el 11% de los usuarios paga para acceder a las noticias de los diarios digitales.El trabajo incluyó el análisis de más de 80 mil encuestas sobre 40 mercados de noticias en 6 regiones alrededor del mundo. Para más información sobre el informe de Argentina y el mundo, podés hacer clic acá.