Felicidades a todos los programadores en su día

Felicidades a todos los programadores en su día

Porque cumplen un rol fundamental en la sociedad porquehacen que nuestra vida sea más sencilla porque han creado las solucionesdigitales que usamos a diario para actividades laborales y personales es quequeremos saludar a todos los programadores web en su día.

El día del programador se celebra cada 13 o 12 de septiembre trasun pedido del programador Valentin Balt al gobierno de Rusia para que la celebracióncoincidiera con el día 256 del año. Esto es así porque con un códigode ocho bits se pueden representar 256 caracteres diferentes.

Inicialmente, la celebración comenzó en Rusia y de formaprogresiva se fue extendiendo a diferentes países hasta la actualidad.

Hoy endía los programadores web full stack de todo el mundo, incluyendo Latinoaméricatienen mucho por festejar ya que se trata de perfiles que son muy valorados portodo tipo de compañía. Por su rol crucial para desarrollar todo tipo deproducto digital, lo cierto es que más allá de su nivel de experiencia ylenguaje de programación que dominen, actualmente tienen pleno empleo, y aunmás: mientras que hay quienes reconocen que los programadores están percibiendosalarios de hasta 40% más que otros profesionales, un reporte del BancoInteramericano de Desarrollo (BID) señala que para el año 2025 sólo laindustria del software empleará a más de 1,2 millones deprogramadores en la región.

En estafecha tan especial, queremos felicitar a todos los programadores en su día, yrecordar a la sociedad que para escribir código solo hace falta práctica yvoluntad, por lo que si quieres convertirte en uno de estos profesionales tancodiciados y con un futuro laboral tan prometedor, solo tienen que iniciar estecamino ya mismo, algo que es posible de concretar con un cursoa distancia de programación web full stack que te convertirá en programadoren tan solo 5 meses.