MENU

| AR

Sedes

Programación

Marketing

Diseño

Datos

Paises

Por qué vale la pena estudiar programación

Por qué vale la pena estudiar programación
#datos
2 de agosto de 2016
  -  
-min de lectura


Desde hace años hay necesidad de profesionales técnicos en la Argentina y en el mundo, y la tendencia indica que esta situación continuará durante los próximos años ya que las empresas de las industrias más diversas tienen necesidad de contar con estos perfiles, como por ejemplo especialistas en programación. En este sentido, ya hemos mencionado que diversas consultoras de RR.HH. afirman que los desarrolladores de aplicaciones móviles y los programadores se encuentran entre los empleados más buscados. Esta realidad permite que muchas personas puedan encontrar un empleo rápidamente, con un salario muy superior comparado con otras disciplinas. Además, hay cursos que se basan en metodologías muy modernas que, con énfasis en las clases prácticas, permite a una persona adquirir habilidades digitales en unos 5 meses, siempre con un experto que oficia de guía y va ayudando al alumno para que progrese día a día dentro del campo de la programación. Vale recordar que el universo del software se caracteriza por ser cuna de emprendedores sin título universitario, como son los casos de Steve Jobs y Bill Gates, por mencionar solo dos, porque en este mundo más allá del conocimiento teórico y práctico, pesan muchos las ideas que cada uno elucubre a su manera y trabaje para convertirlas en negocios prolíficos. Estudiar programación vale la pena por muchos motivos:
  • Permite una rápida inserción laboral
  • Posibilita el desarrollo de la creatividad para la resolución de problemas.
  • Incentiva la creatividad
  • Potencia la habilidad para la resolución de problemas
Cuando se cursa en campus donde hay otras personas con inquietudes vinculadas al universo digital, también existe la posibilidad de conocer gente con nuevas ideas que se complementan con las propias para que florezcan los negocios. MST Por supuesto, hay desafíos que son complejos, y estudiar código es un paso más en un camino que hay que recorrer, como sucede en tantas profesiones.  Sin embargo, de la mano de tutores y profesores especializados, y con una cuota de voluntad y de ganas, la experiencia se logra trabajando desde el primer día, porque se “aprende haciendo”. Las nuevas tecnologías evolucionan a un ritmo arrollador, por eso hay que capacitarse para no perder el tren. En este sentido, los cursos inmersivos permiten estar actualizado para poder crecer profesionalmente.

Otras Noticias

Tendencias mundiales en el uso de smartphones img
#tecnología

Tendencias mundiales en el uso de smartphones

El 96% de los usuarios de Internet tienen un teléfono inteligente, un aumento de 15 puntos porcentuales desde 2015, según se desprende del estudio “The Smartphone marketplace”, llevado a cabo recientemente por la consultora GlobalWebIndex. Como era de esperar, la probabilidad de no tener un teléfono inteligente aumenta con la edad: el 3% de los Gen Z no tienen uno en comparación con el 10% de los baby-boomers.  Respecto a las mayores frustraciones del consumidor sobre su teléfono actual, el ranking está encabezado por la duración de la batería, la cantidad del almacenamiento y la calidad de imagen de la cámara. Hacia el futuro, los sondeados esperan poder utilizar estos equipos para realidad aumentada, realidad virtual, contar con más funciones de biometría y poder disfrutar de servicios relacionados con las redes 5G. En América Latina los usuarios suelen usan su smartphone alrededor de 4:42 horas por día, que es apenas unos minutos más de lo que pasan frente a la computadora, aunque esta brecha se está acentuando año tras año ya que los usuarios prefieren navegar desde las pantallas más pequeñas.Respecto a las marcas líderes por región, en Argentina la líder es Samsung, cuyos dispositivos utilizan el sistema operativo Android, por lo cual, programar en Android es una gran oportunidad para los profesionales de este país que quieran aprovechar el potencial del mercado mobile ya que a nivel mundial Android tiene un market share impresionante, comparado con iOS, que solo está disponible en los dispositivos Apple.  

Los líderes latinoamericanos que valoran la confianza en los datos están posicionados para superar a sus pares img
#datos

Los líderes latinoamericanos que valoran la confianza en los datos están posicionados para superar a sus pares

La vigésima edición del estudio bianual C-Suite de IBM, "Build Your Trust Advantage", encuestó a cerca de 13.500 ejecutivos en todo el mundo para examinar cómo las empresas están logrando liderazgo en el mercado al enfatizar la confianza en el uso y el intercambio de datos.El estudio, realizado en cooperación con Oxford Economics, reveló que el 82%  de los líderes cree firmemente que los datos ayudan a crear una ventaja estratégica para fortalecer su nivel de confianza del cliente, así como sus resultados. Además, estos ejecutivos también superan a sus pares en un 22% en su capacidad de respetar la privacidad de los datos de los clientes como una ventaja competitiva central.Esto es críticamente importante en un momento en que los consumidores informan más preocupaciones que nunca sobre su disposición a compartir información personal. Un estudio relacionado de IBM sobre privacidad de datos encontró que el 81% de los consumidores globales dicen que en el último año se preocuparon más por cómo las empresas usan sus datos.Afortunadamente, el mismo estudio descubrió que también existe una mayor disposición a compartir información con empresas que son transparentes en la forma en que se utilizan sus datos: el 81% dijo que apoya activamente a las empresas que son transparentes sobre cómo usan sus datos, y evitan hacer negocios con empresas que no lo hacen. Como resultado, las organizaciones que se han ganado la confianza del cliente tienen más probabilidades de conservar los datos que tienen. Otros hallazgos interesantes son que: Ocho de cada 10 líderes dicen que ellos y sus colegas confían profundamente en los datos para perfeccionar la calidad y la velocidad de las decisiones que toman.El 70% ya usa ampliamente los datos para desarrollar nuevos modelos de negocios (112% más que sus pares), mientras que el 66% ya usa los datos para tomar decisiones informadas al ingresar a nuevos mercados.En América Latina, el 14% de los encuestados está viendo los mayores rendimientos de sus datos, y superan a sus pares en el crecimiento de los ingresos y la rentabilidad.

3 pasos para vender más por internet   img
#otros

3 pasos para vender más por internet

Como es habitual que cada día más personas compren por internet, y eso queda demostrado con las últimas cifras del CyberMonday, lo cierto es que cada vez hay más marcas ofreciendo sus productos a través del eCommerce. Por eso es que las tiendas online deben profesionalizarse para generar experiencias de compra más satisfactorias para los usuarios que prefieren este canal por su rapidez, descuentos exclusivos y comodidad.  Para eso, es pueden implementar algunas ideas para potenciar todavía más las compras por internet a través del smartphone, algo que se conoce como mobile commerce o m-commerce.  1. Sitio web: Hoy en día todos los websites deben ser aptos para dispositivos móviles porque los usuarios navegan más desde estas pequeñas pantallas que desde la computadora.  Además de pensar en la optimización del sitio ofreciendo una versión simple, hay que considerar la velocidad de carga. Por supuesto, se deben eliminar posibles ventanas emergentes para asegurar una experiencia móvil más limpia.2. Facilidades de pago: Muchos usuarios suelen abandonar el carrito de compra en el último momento por dificultades que se presentan en el producto digital para cargar los datos. Por este motivo, es vital contar con varias opciones de pago, y un formulario fácil de completar.  3. Marketplaces:Las redes sociales y otros canales digitales son fundamentales para posicionar a una marca y a sus productos o servicios. Para vender por Internet hay que saber cómo aprovechar el potencial de Mercado Libre, cómo obtener las mejores fotos, cómo publicarlas, cómo busca el que compra, qué estrategia de social media se va a utilizar, saber distintas cuestiones de analytics, claves para el SEO y SEM, entre muchas cosas más.Definitivamente, vender por internet es mucho más que publicar un artículo y esperar a que lleguen las órdenes de compra. Sin embargo, las oportunidades de crecimiento son ilimitadas.