MENU

| AR

Sedes

Cursos

UdeSa

Programas Ejecutivos

Programas Ejecutivos

Paises

Por qué ser un emprendedor tecnológico

Por qué ser un emprendedor tecnológico
#Marketing
#Datos
#Otros
28 de oct - min de lectura


Por Pablo Dulman, director académico de Digital House  y co-fundador de DigBang Muchas de las oportunidades de negocio que antes estaban disponibles solo para las grandes corporaciones, hoy están al alcance de cualquier emprendedor. Esto es así ya que con la masificación de internet y la diversidad de herramientas que se ofrecen por bajo costo en la Nube, una persona con una buena idea puede empezar a crear su propio negocio basado en software, sobre todo, si sabe escribir código. Definitivamente, este es el mejor momento en la historia para ser emprendedor tecnológico por varias razones:
  • Accesibilidad: Iniciar una empresa de este tipo es económico cuando uno sabe programar. De hecho, si se trata de una propuesta web, es cuestión de registrar un dominio en Internet, contratar un servicio de hosting y, por supuesto,  desarrollar la idea del negocio. Por ejemplo, una plataforma de e-commerce o una herramienta que ofrezca algún servicio interesante para los usuarios. Por supuesto, hay que hacer una inversión inicial, pero no se trata de montos descabellados.Por otra parte, en las primeras instancias no es necesario realizar rondas de inversiones ya que se puede comenzar de a poco –de hecho, es posible comenzar solo- e ir escalando a medida que el negocio lo requiera. En este sentido, lo más importante es contar con una excelente idea a desarrollar ya sea web o una aplicación móvil. En simultáneo, es importante relacionarse con coders, ya que de estas interacciones pueden surgir ideas interesantes, e incluso podrían ser talentos para sumar rápidamente al staff.
  • Los equipos globales: En el pasado, los colaboradores debían estar geográficamente cerca. Sin embargo, esta barrera ya no existe porque al momento de programar no importan las distancias ni los horarios. De hecho, si uno encuentra a una persona que vive en otro país pero que sabe programar o cree que cumple con alguna característica crucial para el negocio, podría contratarlo para que trabaje a distancia sin ningún tipo de inconveniente.
  • Tarea remota: El hecho de que uno pueda programar dondequiera que esté, hace que este tipo de emprendimiento fluya al ritmo con el cual trabaja nuestra mente.  Es realmente una gran ventaja saber que, para que el negocio vaya concretándose, alcanza –en una primera instancia- con una computadora con conexión a internet y, por supuesto, muchas horas de dedicación.
  • Comunidad: Cada día hay más meetups, talleres, charlas, centros de capacitación y organizaciones de emprendedores en los cuales se debaten ideas, se aceleran los mejores proyectos, se incuban nuevos negocios, se conoce a personas que pueden ser socios, partners, clientes o proveedores e incluso puede surgir las inspiración que nos estaba faltando para que la idea de crear una empresa propia nos termine de cuadrar.
Sin dudas, el único obstáculo para ser un emprendedor exitoso dentro del campo de la programación, es el límite que nosotros mismos nos impongamos.

Otras Noticias

Newtopia: el nuevo venture capital que impulsará a emprendimientos de Latinoamérica img
#Otros

Newtopia: el nuevo venture capital que impulsará a emprendimientos de Latinoamérica

Newtopia VC es el un nuevo venture capital de Latinoamérica, y presenta su primer fondo de $50 millones para invertir en talento latinoamericano y apoyar emprendimientos tecnológicos de la región. A través de inversión y un modelo basado en la mentoría, Newtopia VC busca ayudar a emprendedores en etapas iniciales con el objetivo de que puedan crecer a nivel regional y/o global. El proyecto está liderado por cinco actores clave dentro del ecosistema emprendedor de la región y entre ellos se encuentran Patricio Jutard (Co-fundador de MURAL, el último unicornio argentino); Mariano Mayer (Ex Secretario Nacional de Emprendedores y Pymes en Argentina y fundador de Marea Venture Partners); Sacha Spitz (cofundador y socio de Yavu Ventures, y ex director de la Incubadora de la Universidad de San Andrés); Jorge Aguado (Ex Secretario Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación en Argentina) y Juan Pablo Lafosse (Fundador y ex Director general de ALMUNDO, uno de los las principales OTA en la región). Newtopia VC cuenta con una comunidad de más de 70 fundadores de primer nivel como inversores, asesores y socios, que guiarán a las empresas de la cartera para lograr sus objetivos de negocio. Marcos Galperin (fundador de Mercado Libre); Martín Migoya (Globant); Miguel Santos (Technisys); Facundo Garretón (Blueberries Medical Corp e InvertirOnline); Emiliano Kargieman (Satellogic) y Matías Woloski (Auth0) se encuentran entre ellos.La empresa buscará ayudar a más de 100 nuevas startups a despegar y escalar con este  primer fondo. De este modo, sigue los pasos de otros inversores de capital de riesgo como Sequoia, Softbank y Andreessen Horowitz's que también mostraron interés en la región.Asimismo, el grupo va a seleccionar a 10 startups de la región. Las elegidas recibirán un impulso de $ 100,000 cada una y también la oportunidad de participar en el Primer Programa de 10 Semanas de Newtopia. El mismo se desarrollará bajo un esquema híbrido remoto/in situ de mentoría estratégica en el que se realizarán talleres y charlas con actores clave del ecosistema, entre otras actividades. Con estas iniciativas, se ayudará a los emprendedores a delinear sus modelos de negocio y propuestas de valor, así como a resolver problemas del día a día y pensar a gran escala. La solicitud para obtener una de las ayudas se realiza a través del sitio https://www.f6s.com/newtopiavc/apply y queda poco tiempo para inscribirse. Además del boleto de $100,000, Newtopia va a invertir entre $250,000 y $1,000,000 en nuevas empresas en su etapa inicial para ayudarlas a alcanzar una Serie A saludable con la que puedan crecer.La empresa ya ha invertido en startups prometedoras en México, Brasil y Argentina, tales como Aleph (B2B SaaS para e-commerce), Apperto (comercio social), Choiz (healthtech), Inipay (fintech), Leef (sustentabilidad), Wibson (e-privacidad), Wibond (fintech, pagos), ForMe (comercio social) and Yerbo (bienestar mental).

¿Por qué hacer un curso corto y a distancia de Marketing Digital? img
#Marketing

¿Por qué hacer un curso corto y a distancia de Marketing Digital?

En los últimos años han aparecido muchas profesiones relacionadas con el ámbito de internet. En simultáneo, las organizaciones están contratando a estos perfiles por lo que hay pleno empleo en estas disciplinas. En este contexto, el marketing digital se presenta como una oportunidad para despegar en lo laboral.  En tal sentido, aquellos que se capacitan pueden dar un salto sin igual. Por ejemplo, en el curso a distancia y basado en la práctica de Digital House se aprende a crear y desarrollar un plan de marketing online, a elaborar un programa para las redes sociales y a confeccionar una estrategia exitosa para los negocios. Además, los alumnos acceden a los fundamentos del posicionamiento SEO y muchas cosas más relacionadas con las campañas de publicidad online.  El marketing digital cambia constantemente porque van apareciendo nuevas técnicas, herramientas y tendencias, por lo que es fundamental la formación constante.Es por el que el plan de estudios del curso se actualiza todo el tiempo y, como los docentes son profesionales activos en este campo, traen todas sus experiencias a las clases.  ¡Acceder a un mejor empleo es posible! El secreto está en capacitarse en el lugar correcto.

3 tendencias de marketing digital para el segundo semestre 2021   img
#Marketing

3 tendencias de marketing digital para el segundo semestre 2021

Dado que la pandemia hizo que los hábitos digitales de los consumidores evolucionen de forma acelerada como respuesta al confinamiento, es probable que los profesionales de marketing digital cuenten con conocimientos desactualizados. Si la realidad de los consumidores cambia, hay que modificar la forma de abordarlos mediante las estrategias de marketing digital.Por este motivo, presentamos algunas tendencias para considerar durante los próximos meses:  1. Los cambios digitales en el comportamiento del consumidor están aquí para quedarseLa consultora McKinsey descubrió que la pandemia aceleró la adopción del ecommerce. De esta forma, en tres meses se evolucionó lo que se esperaba que ocurriera a lo largo de 10 años.Ahora, para atraer a los clientes al momento de las compras por internet hay que contar con una plataforma de uso sencillo, entrega rápida y medios de pagos numerosos.  En este sentido, el informe más reciente del Institute for Business Value de IBM señala que la implementación de pagos móviles sin contacto es una prioridad para el 47% de las firmas sondeadas, mientras que el 45% indicó su interés por contar con plataformas de venta digital más sólidas.2. Los especialistas en marketing deben adelantarse a la demanda de los consumidores con información en tiempo realLas estadísticas de búsqueda son lo más cercano a la voz del cliente en tiempo real que se puede obtener. De hecho, los consumidores les dicen explícitamente a las marcas sobre sus deseos, necesidades e intenciones en las consultas online así como también en su comportamiento en el website.Así es como los especialistas de marketing digital deben escuchar, analizar y luego activar estas estadísticas con personalizaciones en tiempo real para poder conectar mejor con los clientes y, así, generar más ventas.  3. Los datos de origen aumentan en importancia y valorA medida que Google planea eliminar las cookies de terceros, tanto los profesionales de PPC como los de SEO se esfuerzan por elaborar estrategias para un futuro sin cookies. De hecho, el 46% dice que la depreciación de éstas es su principal desafío en los medios para 2021.Dado que la orientación de los anuncios y el análisis del comportamiento se volverán más difíciles, crecen el valor y la importancia de los datos propios. Por eso es que la recomendación consiste en planificar ahora cómo se manejarán las preguntas e inquietudes de los consumidores sobre la privacidad y el almacenamiento de sus datos.