MENU

| AR

Sedes

Programación

Marketing

Diseño

Datos

Paises

El negocio de las aplicaciones móviles superará los 6 mil millones de dólares en 2021

El negocio de las aplicaciones móviles superará los 6 mil millones de dólares en 2021
mkt
#datos
#otros
29 de junio de 2017
  -  
-min de lectura


AppsLa industria de las aplicaciones móviles, tanto para iOS como para Android no para de crecer. Datos relevados hace horas por la empresa de investigación especializada en aplicaciones móviles, App Annie, indican que el volumen de negocios de las apps superará los 6 mil millones de dólares anuales para 2021. Esa cifra representa un aumento del 160% respecto a la estimación de 2.3 mil millones de dólares de este año para las transacciones realizadas a través de aplicaciones móviles. El incremento del gasto por parte de los usuarios se debe en gran parte al aumento del tiempo de uso de los dispositivos móviles. En este sentido, las personas pasaron alrededor de 1.6 mil millones de horas en total en aplicaciones móviles en 2016. App Annie pronostica que la cifra crecerá a 3.5 mil millones de horas para 2021. Esa cifra, a su vez, ha sido impulsada por la creciente adopción de teléfonos inteligentes y tableta en todo el mundo.  Actualmente, en promedio, un usuario tiene instaladas 35 aplicaciones en su smartphone.   Qué pasa con la publicidad El crecimiento de la publicidad en aplicaciones también seguirá siendo fuerte, pronostica App Annie. Se estima que el gasto total en anuncios en aplicaciones crecerá a 201,000 millones de dólares en 2021, de unos 101,000 millones de dólares este año. Además, los analistas de la consultora ven una transformación en la oferta de esa publicidad. Tradicionalmente, los anuncios en juegos para móviles dominaban la publicidad en aplicaciones. Pero este año, App Annie pronostica que los ingresos por otro tipo de productos y servicios superarán por primera vez los anuncios relacionados con juegos. Y para 2021, la firma de investigación prevé que los anuncios no relacionados con el juego representen 115,000 millones de dólares del gasto, mientras que los anuncios de juegos serán de 86,000 millones de dólares. Compra de apps Las compras de aplicaciones móviles por sí mismas generarán 139.000 millones de dólares al año para 2021, pronostica App Annie, frente a 62.000 millones de dólares registrados en 2016. Además, los juegos mantendrán su dominio. Éstos representaron el 80% del ingreso de tiendas de aplicaciones el año en 2016 y generarán alrededor del 75% en 2021, predice App Annie.

Otras Noticias

Aplicaciones móviles: Así está el mercado   img
#tecnología

Aplicaciones móviles: Así está el mercado

Si bien los juegos todavía lideran el sector, ahora compiten por otro tipo de apps, como aquellas vinculadas al comercio minorista, viajes, servicios públicos y otros.  Al momento de enfocarse en el desarrollo de app y su posterior lanzamiento, y con el fin de generar más descargas, la optimización de la tienda de aplicaciones sigue siendo importante. En este sentido, la mayoría de las aplicaciones móviles se descargan orgánicamente. La excepción a esto son la apps de las marcas de otras industrias, que utilizan otros canales digitales como sus websites y campañas de e-mail marketing. Para optimizar el posicionamiento de una app en su appstore se recomienda, como siempre, prestar atención al título de la aplicación mobile, su descripción, las capturas de pantalla que se publicación, el video promocional y la puntuación que le colocan los otros usuarios.  En cuanto a la cantidad de aplicaciones móviles, en junio de 2019, había 1.8 millones de aplicaciones en la tienda de Apple y 3.1 millones de aplicaciones Android, disponibles en Google Play Store, según la consultora especializada .

Marketing digital: 3 Tendencias 2020 img
mkt

Marketing digital: 3 Tendencias 2020

Marketing conversacional: Los consumidores están interactuando cada vez más con las soluciones digitales a través de los comandos de voz. Esto implica cambios en la manera de utilizar los productos digitales y, por ende, de repensar la experiencia de usuario.En este sentido, desde las consultoras más importantes indican que en los próximos 2 a 5 años las tendencias más relevantes serán la personificación, el marketing en tiempo real y el marketing conversacional.  Marketing basado en ideas: El análisis de los datos en Marketing sirve no solo para conocer lo que está sucediendo, sino también para impulsar el rendimiento comercial y optimizar los resultados del marketing digital.  Mejorar su marketing basado en datos será un objetivo de muchas empresas durante 2019.  Transformación digital del marketing: Hay muchos desafíos en términos de cómo se ejecuta el marketing digital en las empresas de hoy. Los problemas son, entre otros, la falta de enfoque en estrategias integradas, pruebas y optimización y problemas estructurales como equipos que trabajan en silos o  falta de habilidades digitales. Para contrarrestar este tipo de problemas y aprovechar al máximo las oportunidades para hacer crecer un negocio a través del marketing digital, muchas empresas ahora están implementando un programa de transformación digital, que tiene que ver con desarrollar una hoja de ruta para mejorar las capacidades y habilidades digitales de los colaboradores.  

Cuáles son las funciones de un especialista en UX Design img
ux

Cuáles son las funciones de un especialista en UX Design

Por todo esto, las funciones del UX Designer tienen que ver con el ámbito del diseño pero también con la tecnología, ya que ambos deben estar coordinados en todos los procesos, de ahí que este especialista debe tener conocimientos en diseño web, usabilidad, metodologías ágiles, así como técnicas de investigación, entre otros.Por su perfil, este especialista analiza y modela la interacción con el producto para optimizar la relación entre éste y el usuario. Además, trabaja en equipo con programadores y product managers, por mencionar solo algunos profesionales, para que exista una coherencia entre los valores de la marca y los del producto. Como si eso fuera poco, también desarrollan prototipos y analizan cómo los usuarios interactúan con el producto digital con el objetivo de encontrar puntos de mejora.  Dado que los usuarios interactuamos cada vez más con productos digitales, la cantidad de profesionales que requieren las industrias en todo el mundo es muy superior a la cantidad de personas que se están dedicando al Diseño de Experiencia de Usuario.