MENU

| AR

Sedes

Cursos

UdeSa

Programas Ejecutivos

Programas Ejecutivos

Paises

Más de 40 empresas ya se sumaron a trabajar por la igualdad de género junto al Gobierno de la Ciudad

Más de 40 empresas ya se sumaron a trabajar por la igualdad de género junto al Gobierno de la Ciudad
16 de ago - min de lectura

Igualdad de Género en el Mercado de Trabajo pasó de 20 a más de 40 empresas.


A menos de un año de su lanzamiento, la Iniciativa Público-Privada por la igualdad de género, dobló su número de integrantes pasando de 20 a  más de 40 empresas del sector público y privado.


En el marco del evento “El progreso de las mujeres en las ciudades: Diálogo Internacional para la Igualdad de Género en el Mercado de Trabajo”, celebrado el 14 de agosto, referentes del diversos sectores económicos participaron en un acto de firma de adhesión para incorporarse a la Iniciativa Público-Privada para la igualdad de género en el Mercado de Trabajo.

La Iniciativa Público – Privada, lanzada el 8 de octubre de 2018, tiene como objetivo que cada vez más mujeres se incorporen al mercado laboral, promoviendo la igualdad de género e implementando buenas prácticas que alienten el achicamiento  de las brechas de género que impiden la equidad laboral entre hombres y mujeres y frenan el crecimiento económico de la ciudad.

A menos de un año desde su lanzamiento, la iniciativa dobló su número de integrantes pasando de 20 a  más de 40 empresas del sector público y privado.

La apertura del evento estuvo a cargo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien expresó: “La transformación de la Ciudad no se ve solo en obras. Buenos Aires está a la vanguardia de los nuevos paradigmas que nos transforman a todos. Uno de esos paradigmas que llegó para quedarse es el de la lucha de las mujeres para alcanzar la igualdad de género. Y, desde la Ciudad, nos comprometemos tomando medidas concretas para que tengan las mismas oportunidades laborales que los varones. Porque el talento, el esfuerzo y la responsabilidad no tienen género”.

El seminario reunió a Jacqueline Ebanks, Directora Ejecutiva de la Comisión sobre Igualdad de Género, Ciudad de Nueva York; Isabel Evans, Jefa de Equidad de Género y Empoderamiento Económico de la Oficina de Igualdad, Reino Unido; Natalie Kostus, Representante ante la ONU de la Alianza Internacional de Mujeres; Pia Pakarinen, Vicealcaldesa de Educación, Ciudad de Helsinki; Caroline Ramade, Fundadora y CEO de 50in Tech; Susana Menéndez, Directora de Relaciones Internacionales, Universidad de La Haya de Ciencias Aplicadas; Diego Pasjalidis, Subgerente de Transferencia Tecnológica del Instituto Nacional de Tecnología Industrial y Mercedes Werner, Directora General de Educación Digital en el Ministerio de Educación e Innovación, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Estamos convencidos que el progreso de las ciudades está íntimamente relacionado con la potencialidad de desarrollar urbes inclusivas, y más específicamente, que reconozcan a las mujeres como un agente activo de su transformación. Esto implica comenzar a pensar el rol de la mujer ya no desde una perspectiva de vulnerabilidad, ya que el mayor desafío para garantizar el progreso de las ciudades es comenzar a  reconocer a la población femenina en tanto actor clave para el desarrollo”, indicó la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri.


La Iniciativa Público – Privada por la Igualdad de Género en el Mercado de Trabajo


Impulsada junto al Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), PwC, la Fundación Endeavor y Upward Women, esta iniciativa busca cocrear un Plan de Acción Público-Privado por la Igualdad de Género en el Mercado de Trabajo con metas y líneas de acción específicas para avanzar en cinco ejes:

1. Participación laboral femenina.

2. Brecha salarial de género.

3. Acceso de mujeres a puestos de decisión.

4. Conciliación laboral y vida familiar.

5. Mujeres emprendedoras.

 

La iniciativa cuenta con con el apoyo técnico de la Universidad Di Tella y el auspicio de ONU Mujeres.

"Los proyectos de participación público-privada no son solamente para proyectos de infraestructura, como autopistas o puertos.  Hoy estamos impulsamos esta iniciativa público-privada con foco en el progreso de las mujeres, y en particular en el de las mujeres de la Ciudad de Buenos Aires", indicó Fernando Straface,  Secretario General y de Relaciones Internacionales de la ciudad.

"Estamos muy contentos por sumarnos a esta iniciativa. Los tiempos han cambiado y no hay un solo motivo por el cual la mujer deba estar rezagada laboralmente. Al respecto, en Digital House vemos que semestre tras semestre aumenta el número de mujeres que vienen a desarrollar sus habilidades digitales, y las empresas están muy interesadas en sumar colaboradoras para ocupar posiciones que tradicionalmente eran de los hombres. Por eso, si bien hay mucho por hacer para lograr la igualdad en el trabajo, el panorama es alentador", sostuvo Diego Pando, cofundador de Digital House.

Otras Noticias

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia img
#Datos

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El 11 de febrero es el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia para reconocer a todas esas mujeres que se destacan en los campos de la ciencia y promover su constante incorporación en esas áreas. Según la National Science Foundation el 80% de las profesiones requerirán algún conocimiento de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas en la próxima década. En este contexto, un informe de ONU Mujeres destaca que las disciplinas STEM son clave para apoyar los objetivos de la Agenda de Desarrollo Sostenible y para contribuir con el bienestar social y el crecimiento inclusivo, ya que una persona que trabaja en STEM gana dos tercios más que las personas empleadas en otros campos.  Por este motivo, es fundamental que las niñas, jóvenes y adultas desarrollen sus habilidades STEM, incluyen, entre otras disciplinas, la Programación Web Full Stack y la Ciencia de Datos.  Hay pleno empleo dentro de estas profesiones y las empresas del sector están ávidas de contratar talento femenino.

El Marketing Digital tiene múltiples aristas, ¿cuál te apetece más?   img
#Marketing

El Marketing Digital tiene múltiples aristas, ¿cuál te apetece más?

Pasamos cada vez más horas al día frente a las pantallas y, de ese total, destinamos gran parte a las redes sociales. Esto hace que las marcas estén cada vez más interesadas por buscar a los consumidores en estos lugares y, así poder entablar “conversaciones” para fortalecer su marca y generar más ventas.  Al ritmo con el cual los consumidores tienen hábitos cada vez más digitales, evoluciona el marketing digital, una disciplina que consiste en que las empresas enfoquen sus esfuerzos y creatividad en los canales digitales para hacer crecer al negocio y, además, conocer mejor a los usuarios. Esto da paso a que dentro del marketing digital haya cada vez más especializaciones porque las organizaciones buscan contratar perfiles con conocimientos muy concretos.   En este sentido, algunas de estas especializaciones son:  1. Growth Marketing Director: su objetivo de desarrollar estrategias rentables, duraderas y escalable. 2. Especialista en Inbound Marketing: su meta es lograr más visitas y ventas a través de los canales digitales. A tal fin, recurren al SEO, la analítica web y la generación de contenido para posicionarse en el buscador, entre otros detalles.  3. Social Media Manager: es el profesional que se ocupa de crear y liderar la estrategia de una empresa en las redes sociales. Entre tantas otras tareas, piensa la estrategia de acción que será ejecutada por el Community Manager. 4. Especialista en SEO: se trata de la persona que debe mejorar la reputación de la empresa posicionándola en el buscador para incrementar el número de visitas. Así la marca aparece mejor posicionar y, al tender más visitantes, tiene más chances de vender más. , y por lo tanto, vender más. 5. Community Manager: es quien está en el día a día de la gestión de las redes sociales y, por ejemplo, responde las inquietudes de los usuarios. Para avanzar hacia una de estas especializaciones, lo primero es adentrarse al mundo del Marketing Digital. De esta manera, en 5 meses y estudiando en base a la práctica desde tu casa, podrás aprender no solo sobre las subdisciplinas arriba mencionadas para que analices cuál te gusta más, sino que también vas a adquirir todos los conocimientos para desarrollar estrategias de Marketing Digital, utilizar las mejores herramientas para implementar un plan de marketing online, hacer un uso profesional de las redes sociales y generar una mayor cantidad de clientes. Para avanzar hacia esta dirección tan prometedora desde lo profesional solo debes visitar www.digitalhouse.com.        

Las profesiones mejor remuneradas y más demandadas de 2021 img
#Marketing
#Datos

Las profesiones mejor remuneradas y más demandadas de 2021

“El trabajo más sexy del siglo XXI”. Así se refirió la prestigiosa publicación Harvard Business Review con respecto a los Científicos de datos (data scientist, en inglés). Esta afirmación hoy está más vigente que antes ya que se trata de perfiles extremadamente demandados, por lo que cobran sueldos elevados. Por ejemplo, un profesional de este tipo en  en Estados Unidos gana en promedio unos 120.500 dólares anuales, según el sitio de sueldos Glassdoor. Para ser un data scientist hay que aprender sobre bases de datos, Big Data y Python, que fue nombrado como el lenguaje de programación más popular del 2020. Básicamente, su trabajo consiste en depurar información y convertirlos en conocimiento y métricas concretas para que los ejecutioas de una organización puedan tomar decisiones más asertivas.  En 2021, muchísimas grandes, medianas y pequeñas empresas de América Latina contratarán  Data scientists para analizar los datos de forma tal que puedan anticiparse a posibles escenarios y detectar patrones que son imposibles de detectar a simple vista.  Pero esta profesión no es la única “estrella” porque hay otras que también están vinculadas a lo digital y ofrecen excelentes perspectivas laborales, como los analistas de datos o data analytics. Ellos son los que dan sentido a los datos que se recopilan a través de diferentes herramientas como PowerBI y Tableau, entre otras. Además saben formular recomendaciones estratégicas para la toma de decisiones.    Respecto a las carreras mejores pagas y demandas este año no hay que dejar de lado a los programadores web full stack ya que en Latinoamérica las empresas necesitan contratar a estos perfiles pero no hay los suficientes, con lo cual existen reales oportunidades de desarrollo para los que saben escribir código. En líneas generales, una persona que ha egresado de un curso de programación puede conseguir fácilmente empleo como junior.   Pero es posible conseguir empleo de calidad para los que prefieren trabajar con estrategias de comunicación, redes sociales y ver cómo conquistar a los consumidores. Y es que las organizaciones buscan personas con conocimientos sólidos en el uso de las mejores herramientas para implementar un plan de marketing online, utilizar con eficiencia las redes sociales y convertir a las visitas en clientes. Este auge se debe a que las personas pasamos cada vez más tiempo frente a las pantallas por lo que el sector debe profesionalizarse. Las empresas se juegan en internet su reputación y gran parte de las ventas por lo que están sumando perfiles idóneos. Una buena noticia es que cualquier persona sin conocimientos previos puede convertirse en un data scientist, analista de datos, programador web full stack y idóneo para trabajar en el área de marketing digital. Esto se logra estudiando a distancia y en base a la práctica para desarrollar habilidades digitales vinculadas no solo con la disciplina en sí misma sino también respecto a las metodologías de trabajo más modernas. Digital House ofrece esta propuesta pedagógica que es un éxito en América Latina. El proceso de inscripción y aprendizaje es totalmente online en www.digitalhouse.com.