MENU

| AR

Sedes

Programación

Marketing

Diseño

Datos

Paises

Más de 40 empresas ya se sumaron a trabajar por la igualdad de género junto al Gobierno de la Ciudad

Más de 40 empresas ya se sumaron a trabajar por la igualdad de género junto al Gobierno de la Ciudad
16 de agosto - min de lectura

Igualdad de Género en el Mercado de Trabajo pasó de 20 a más de 40 empresas.


A menos de un año de su lanzamiento, la Iniciativa Público-Privada por la igualdad de género, dobló su número de integrantes pasando de 20 a  más de 40 empresas del sector público y privado.


En el marco del evento “El progreso de las mujeres en las ciudades: Diálogo Internacional para la Igualdad de Género en el Mercado de Trabajo”, celebrado el 14 de agosto, referentes del diversos sectores económicos participaron en un acto de firma de adhesión para incorporarse a la Iniciativa Público-Privada para la igualdad de género en el Mercado de Trabajo.

La Iniciativa Público – Privada, lanzada el 8 de octubre de 2018, tiene como objetivo que cada vez más mujeres se incorporen al mercado laboral, promoviendo la igualdad de género e implementando buenas prácticas que alienten el achicamiento  de las brechas de género que impiden la equidad laboral entre hombres y mujeres y frenan el crecimiento económico de la ciudad.

A menos de un año desde su lanzamiento, la iniciativa dobló su número de integrantes pasando de 20 a  más de 40 empresas del sector público y privado.

La apertura del evento estuvo a cargo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien expresó: “La transformación de la Ciudad no se ve solo en obras. Buenos Aires está a la vanguardia de los nuevos paradigmas que nos transforman a todos. Uno de esos paradigmas que llegó para quedarse es el de la lucha de las mujeres para alcanzar la igualdad de género. Y, desde la Ciudad, nos comprometemos tomando medidas concretas para que tengan las mismas oportunidades laborales que los varones. Porque el talento, el esfuerzo y la responsabilidad no tienen género”.

El seminario reunió a Jacqueline Ebanks, Directora Ejecutiva de la Comisión sobre Igualdad de Género, Ciudad de Nueva York; Isabel Evans, Jefa de Equidad de Género y Empoderamiento Económico de la Oficina de Igualdad, Reino Unido; Natalie Kostus, Representante ante la ONU de la Alianza Internacional de Mujeres; Pia Pakarinen, Vicealcaldesa de Educación, Ciudad de Helsinki; Caroline Ramade, Fundadora y CEO de 50in Tech; Susana Menéndez, Directora de Relaciones Internacionales, Universidad de La Haya de Ciencias Aplicadas; Diego Pasjalidis, Subgerente de Transferencia Tecnológica del Instituto Nacional de Tecnología Industrial y Mercedes Werner, Directora General de Educación Digital en el Ministerio de Educación e Innovación, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Estamos convencidos que el progreso de las ciudades está íntimamente relacionado con la potencialidad de desarrollar urbes inclusivas, y más específicamente, que reconozcan a las mujeres como un agente activo de su transformación. Esto implica comenzar a pensar el rol de la mujer ya no desde una perspectiva de vulnerabilidad, ya que el mayor desafío para garantizar el progreso de las ciudades es comenzar a  reconocer a la población femenina en tanto actor clave para el desarrollo”, indicó la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri.


La Iniciativa Público – Privada por la Igualdad de Género en el Mercado de Trabajo


Impulsada junto al Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), PwC, la Fundación Endeavor y Upward Women, esta iniciativa busca cocrear un Plan de Acción Público-Privado por la Igualdad de Género en el Mercado de Trabajo con metas y líneas de acción específicas para avanzar en cinco ejes:

1. Participación laboral femenina.

2. Brecha salarial de género.

3. Acceso de mujeres a puestos de decisión.

4. Conciliación laboral y vida familiar.

5. Mujeres emprendedoras.

 

La iniciativa cuenta con con el apoyo técnico de la Universidad Di Tella y el auspicio de ONU Mujeres.

"Los proyectos de participación público-privada no son solamente para proyectos de infraestructura, como autopistas o puertos.  Hoy estamos impulsamos esta iniciativa público-privada con foco en el progreso de las mujeres, y en particular en el de las mujeres de la Ciudad de Buenos Aires", indicó Fernando Straface,  Secretario General y de Relaciones Internacionales de la ciudad.

"Estamos muy contentos por sumarnos a esta iniciativa. Los tiempos han cambiado y no hay un solo motivo por el cual la mujer deba estar rezagada laboralmente. Al respecto, en Digital House vemos que semestre tras semestre aumenta el número de mujeres que vienen a desarrollar sus habilidades digitales, y las empresas están muy interesadas en sumar colaboradoras para ocupar posiciones que tradicionalmente eran de los hombres. Por eso, si bien hay mucho por hacer para lograr la igualdad en el trabajo, el panorama es alentador", sostuvo Diego Pando, cofundador de Digital House.

Otras Noticias

Digital House explota todo el potencial de sus alumnos para que podamos crecer profesionalmente img
#tecnología

Digital House explota todo el potencial de sus alumnos para que podamos crecer profesionalmente

¿Por qué estudiaste Programación Web Full Stack?     Decidí hacer el curso de Programación Web Full Stack porque quería hacer un cambio laboral. Yo tenía estudios en Ingeniería Civil y mecánica pero me faltaban conocimientos prácticos y herramientas que me ofrecieran una mejor inserción laboral.¿Qué te pareció la cursada?La cursada me pareció muy buena. No me costó aprender porque tengo buena lógica gracias a mis estudios previos en Ingeniería. Lo que más me gustó fue hacer el proyecto integrador porque además de servir para aplicar lo aprendido, se lleva a cabo en un ambiente de trabajo real. ¿De qué trabajás actualmente y dónde?Trabajo como programador junior en una empresa de tecnología, y a este empleo lo conseguí a través del website Computrabajo. Por supuesto, en mi actividad laboral realizo tareas gracias a lo que aprendí en Digital House.¿Recomendarías Digital House? ¿Por qué?¡Sí! Yo siempre le digo a todo el mundo que deben ingresar al mundo de la programación porque realmente acá hay muchísimos puestos de trabajo disponibles. Las organizaciones siempre están buscando gente para diferentes proyectos. Digital House explota todo el potencial de los alumnos para que podamos crecer profesionalmente.  

Los mejores lenguajes de programación para niños img
#tecnología

Los mejores lenguajes de programación para niños

“Aprender a programar es tan importante como aprender inglés”, sentenció hace un par de años Tim Cook, CEO de Apple. Frente a esta afirmación, que coincide con la visión de los principales expertos en educación del mundo, es que en muchísimas escuelas propuestas integrales para incorporar disciplinas digitales en la escuela como programación, marketing digital, diseño, ciencia de datos y negocios digitales. Esto es, habilidades del futuro. Dado que existen numerosos lenguajes de programación, es preciso conocer cuáles son los mejores para los niños para que pasen de ser usuarios a creadores, y también pensando no solo para su presente sino también pensando en los trabajos del futuro.  Scratch y otros lenguajes de programación visual: Los lenguajes de programación visual como Scratch brindan una base sólida sobre los principios de programación. En concreto, estas propuestas consisten en arrastrar y soltar bloques de código para animar personajes, crear juegos y desarrollar aplicaciones.  JavaScript: Este lenguaje de programación orientado a objetos es muy popular en todo el mundo. Se trata de una opción ideal para los niños interesados en desarrollar páginas web o que quieran aprender los fundamentos de la programación.  Java: Es uno de los lenguajes de programación más utilizados en todo el planeta. De hecho, encabeza el índice TIOBE 2019. Si bien tiene una curva de aprendizaje más larga que otros lenguajes, sus aplicaciones son diversas, por lo que vale la pena tenerlo en cuenta.   Python:Este lenguaje es, además de fácil de aprender, ideal para personas que se dedican a analizar grandes volúmenes de datos. Entre otros destinos, Python se utilizada para Data Science, para crear videojuegos, en el campo de la inteligencia artificial y también en ciberseguridad.  

Storytelling: concepto, importancia y técnicas img
mkt

Storytelling: concepto, importancia y técnicas

Storytelling es una palabra que, traducida del inglés, significa contar una historia. Cuando aplicamos este concepto al Marketing Digital, estamos hablando de involucrar a la audiencia a través de una conexión emocional, transmitiendo mensajes con personajes, escenarios y situaciones de conflicto, como en películas y libros, para que sean inolvidables.  Para avanzar en esta línea, lo primero que hay que hacer es comprender a nuestra audiencia: su dolor, necesidades, deseos, objetivos ... Información que se piensa al comienzo de una estrategia de marca, en la definición de las personas compradoras. Cuando una marca comprende lo que su audiencia necesita, construir una relación se vuelve más fácil.También es importante considerar los elementos principales de la narración de historias : se necesita un personaje, un escenario, un conflicto y un mensaje que aborde la resolución de ese conflicto.   Si bien hay muchas técnicas para aplicar en un storytelling, antes de embarcarse en una acción de este tipo hay que comprender bien al negocio y su audiencia, porque sólo así es posible crear una conexión emocional y ofrecer contenido convincente para ganar un consumidor leal y apasionado de nuestra marca.