Qué podemos esperar de las redes sociales para el resto de 2020

Qué podemos esperar de las redes sociales para el resto de 2020

Eluso de las redes sociales ha crecido significativamente en el último año,impulsado por la pandemia de coronavirus. Tal es así que, según DataReportal, el número de usuarios de estas plataformas a nivel mundialaumentó hasta alcanzar los casi 4 mil millones de personas a principios dejulio de 2020, lo que representa un incremento de más del 10% en el último año.Esto también significa que más de la mitad de la población mundial ahora usalos social media.

Este tema es crucial para losespecialistas en Marketing Digital. En este sentido, el informe Future ofMarketing, de Econsultancy, señala que el 64% de los sondeados consideranque las redes sociales se vuelven más importantes para la efectividad de susestrategias de Marketing Digital para los próximos dos años.

Bajo este panorama, algunastendencias de cara al segundo semestre de 2020:

Losingresos por publicidad se ralentizan: Facebook reportó uncrecimiento de ingresos más lento desde el segundo trimestre de 2012, con unaumento del 11% interanual. Sin embargo, de todos modos fue un 7% más alto quelas expectativas de los analistas. Esto se combina con un crecimientointeranual del 12% en los usuarios activos diarios.

Twitter registró una disminuciónen sus ingresos ya que muchas marcas detuvieron la inversión publicitariadebido tanto a la pandemia. Esta red ha visto a sus usuarios activos diariosaumentar un 34% hasta alcanzar los 186 millones, un récord desde que laplataforma comenzó a compartir sus datos.

Estrategiapublicitaria: Los expertos piensan que la pandemia seguirácambiando la forma de hacer publicidad. Por ejemplo, antes de Navidad, veremosla tendencia de los consumidores a regalar directamente en lugar de comprarproductos y entregarlos en persona. Como resultado, las organizaciones puedencambiar el mensaje tradicional para colocar otros del tipo: “Entregamos turegalo directamente a tus seres queridos”.

Videos: Latendencia continúa en alza. Según el informede tendencias de Socialbakers para el segundo trimestre de 2020, lacantidad de contenido de video aumentó en Facebook, Twitter e Instagram enmarzo.

De cara a fin de año también seespera que las redes sociales sumen nuevas funciones para que mejore lainteracción no solo entre personas sino también entre las marcas y susconsumidores, por lo que a los especialistas de Marketing Digital les convienemantenerse actualizados respecto a las novedades que van surgiendo en estadisciplina. Esto es posible realizando capacitacionesde Marketing Digital a distancia con cursos basados en la práctica.