MENU

| AR

Sedes

Cursos

UdeSa

Programas Ejecutivos

Programas Ejecutivos

Paises

Los puestos más buscados

Los puestos más buscados
#Marketing
#Otros
26 de jul - min de lectura


juangermano-1“Como estudiante de Diseño Multimedia me parecía importante capacitarme en otra disciplina de forma paralela para combinar conocimientos y habilidades. Así es como hice un curso inmersivo de Desarrollo Web Full Stack e, inmediatamente después de egresar de un curso que duró cinco meses, conseguí un empleo como Desarrollador UI en una firma especializada en identidad corporativa”, cuenta Juan Germano, de 21 años. El testimonio de Juan no es un caso aislado. De hecho, las personas que saben de Programación, Marketing Digital, Ciencia de Datos y Diseño de Experiencia de Usuario (UXD), entre otros, son talentos codiciados por firmas de todo el mundo, incluyendo la Argentina.   Y es que, como citan numerosas investigaciones, los talentos con habilidades digitales son y serán los más demandados por todas las industrias. Según un informe elaborado por la consultora PageGroup, "las necesidades de un mercado cada vez más exigente requerirá en 2020 de perfiles cada vez más especializados”.     Algunas de las profesiones que tienen un presente y futuro prometedor son:  
  • Desarrollador Mobile: entre sus funciones está el diseño, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones para móviles. Con los teléfonos inteligentes como parte de la vida diaria, aumenta el uso de apps para los sistemas operativos de Apple y Android generando una gran necesidad de programadores móviles.
  • Desarrollador Web Full Stack: son quienes desarrollan proyectos de manera integral con tecnología web. Su función es clave y, aunque cada vez más personas se dedican a este oficio, el mercado necesita muchísimos más talentos.  
  • Científico de Datos o Data Scientist: trabajan en todo el ciclo de vida de los datos, es decir, desde la recolección hasta el análisis y su visualización. Mientras que la consultora Gartner estima que la demanda de estos profesionales crece a nivel mundial un 35% anual, la revista Harvard Business Review señala que es la “profesión más sexy del siglo XXI”.   
  • Diseñador de Experiencia de Usuario (UXD): se ocupa de diseñar productos, servicios y procesos basándose en el estudio de personas con el objetivo de que el usuario tenga una experiencia placentera y amigable al interactuar con ellos. Datos del mercado local indican que el salario promedio para UX Designer junior, es decir, sin experiencia, ronda los $22.000 pesos por mes.
  • Marketing Digital: los especialistas de esta disciplina saben cómo llegar de manera más efectiva a los usuarios utilizando un mix completo de herramientas digitales. Por ejemplo, mediante la generación de contenidos atractivos e implementando   campañas de Google Adwords y en redes sociales. Además, pueden optimizar websites para que aparezcan bien posicionados en buscadores, y son capaces de interpretar correctamente distintas plataformas como Google Analytics.    
  • Digital Product Management: se trata de la persona que sabe cómo priorizar, orquestar y organizar el trabajo para descubrir oportunidades de negocio con productos digitales. Esto implica que deben interactuar con equipos interdisciplinarios, entender de tecnología, de experiencia de usuario, de negocios digitales y de metodologías ágiles.
  • Data Analytics: estos talentos tienen la capacidad de traducir grandes volúmenes de información a decisiones de negocio efectivas. Además, saben elaborar modelos conceptuales de negocios y modelos analíticos simples para optimizar la toma de decisiones de negocio estratégicas.
El secreto: mantenerse actualizado Una de las características del contexto actual es que el desarrollo de las soluciones digitales modifica la manera en la cual se ejerce cualquier trabajo. Por este motivo, la capacitación en habilidades digitales es fundamental para los más jóvenes y también para aquellos que quieren destacarse respecto de sus colegas. Incluso hay muchas personas que desean reinventar su destino laboral, buscando posiciones afines a las digitales en empresas que ofrecen mayores beneficios. Victoria Fernández Bermejo, por ejemplo, es una licenciada en Marketing que realizó un curso inmersivo en Marketing Digital para contar con un curriculum más completo: “Las marcas que no aprovechan el mundo digital se pierden de hacer muchos negocios, por eso, a pesar de tener un título universitario, sentía la necesidad de capacitarme para aprender a utilizar las últimas herramientas disponibles”. La decisión que tomó Victoria fue más que acertada porque, al concluir el programa consiguió empleo como Customer Marketing Manager en una firma de seguros. “La industria en general está en continua evolución, y hay que saber a dónde recurrir para obtener ayuda”, concluye.  

Otras Noticias

Llega el Digital Summit 2021, el evento online y gratuito sobre las últimas tendencias digitales  img
#Otros

Llega el Digital Summit 2021, el evento online y gratuito sobre las últimas tendencias digitales

En su quinta edición, desembarca por primera vez en Colombia el Digital Summit, el evento más importante del año sobre las últimas tendencias del mundo digital. Los profesionales más destacados de la región se reúnen de la mano de Digital House, Globant, Mercado Libre y Endeavor para dar a conocer el presente y el futuro de la industria.El evento, que se transmitirá vía streaming y espera subir la cifra del año pasado de 5000 espectadores de todo Latinoamérica, se dividirá en tres ejes temáticos: el martes 26 de octubre el foco estará en el ‘ADN Digital’ con Sebastián Carvajal Sarmiento de Mercado Libre y otros líderes de la región; el miércoles 27 la conversación se centrará en ‘Growth & Marketing’ con representantes de algunas compañías como Mi Águila, TuCash, Google y Agencia BBDO; y el jueves 28 el tema principal será ‘Talento del futuro y el presente’, cerrando junto a Bancolombia, Aprendamos, Grupo Bolívar, Protalento, entre otros.Este evento gratuito presentará conferencias 100% online, talleres, mesas redondas, charlas en simultáneo y tres workshops. Para participar los interesados pueden inscribirse en este enlace.La agenda contará con la presencia del CEO y co-fundador de Globant, Martín Migoya quien estará a cargo de la inauguración con una charla sobre ‘Cómo mantener una cultura emprendedora en una empresa global’. A lo largo de las tres jornadas participarán speakers de empresas líderes en la industria digital como: Mercado Libre, Endeavor, IBM, Rappi, BBDO, Protalento, Google y Digital House, entre otras.Digital House, la edtech enfocada en el desarrollo de talento digital, consolida su presencia en toda la región tras anunciar su unión con Rocketseat, la plataforma brasileña de aprendizaje continuo en programación, convirtiéndose en la comunidad más grande de programadores de América Latina. 

El Diseño UX (y la falta de él) impacta en la productividad de los trabajadores img
#UX

El Diseño UX (y la falta de él) impacta en la productividad de los trabajadores

El nivel de productividad de los colaboradores es algo que preocupa tanto a los dueños de las empresas y sus líderes como a los propios empleados. Si bien con frecuencia se argumenta que el nivel de efectividad en el trabajo puede disminuir por cansancio o distracciones, un nuevo estudio de la consultora Forrester indica que el Diseño UX o de Experiencia de Usuario (UX) del software empresarial podría ser el responsable de esta situaciónSegún la investigación, para la que se entrevistaron a casi 200 equipos de diseño y a docenas de trabajadores de firmas de primera línea,  el software empresarial y su diseño cumplen un rol crucial.  Por ejemplo, una plataforma dinámica hace que el empleado se sienta más eficiente y veloz al desempeñarse, y esas sensaciones son clave.  En tal sentido, los expertos de Forrester señalan que los sistemas empresariales no están a la altura de las circunstancias, con lo cual hay una enorme oportunidad de mejora si se apela al trabajo de los diseñadores UX.  Analizando las tendencias, se estima que el escenario actual cambiará a la brevedad, al ritmo con el cual aparecen competidores como Slack, que apela a la disciplina del Diseño UX para potenciar la experiencia de los usuarios.Como es de imaginar, más temprano que tarde las firmas más importantes de software empresariales elevarán la vara de sus soluciones de la mano de esta disciplina que es indispensable en la era digital. Con esta tendencia, los diseñadores UX serán aún más demandados que ahora.Se puede acceder al informe completo en este link.

Digital House y la brasileña Rocketseat se fusionan para crear la comunidad más grande de programadores de Latinoamérica img
#Otros

Digital House y la brasileña Rocketseat se fusionan para crear la comunidad más grande de programadores de Latinoamérica

Digital House, la edtech enfocada en el desarrollo de talento digital en América Latina, y Rocketseat, la plataforma de aprendizaje continuo en programación con más de 400 mil alumnos, anuncian hoy su fusión.Con esta operación, ambas compañías continuarán su estrategia de expansión regional con el objetivo de formar al mejor talento digital, en función de los perfiles que demandan las organizaciones.Juntas ya han impactado positivamente en la vida de más de un millón doscientas mil personas en América Latina al ayudarlas a desarrollar sus competencias digitales para que accedan a mejores oportunidades laborales. Con esta unión, los alumnos de ambas instituciones podrán acceder a cursos de todos los niveles, desde los más básicos hasta los más avanzados, garantizando de esta manera el desarrollo profesional continuo. Además, fortalecerán las propuestas académicas para el segmento empresarial. Tras anunciar la inversión de 50 millones de dólares en marzo de este año, realizada por el grupo de inversionistas Kaszek, Riverwood Capital, Mercado Libre y Globant, Digital House lanzó la carrera Certified Tech Developer, diseñada junto a Mercado Libre y Globant y, ahora, encuentra en Rocketseat al socio ideal para acelerar su crecimiento. “Estamos muy entusiasmados con esta unión: la experiencia de Rocketseat al crear la mayor comunidad de desarrolladores en Brasil nos permitirá acelerar aún más la formación de estos perfiles para acompañar la demanda mundial”, destaca Nelson Duboscq, cofundador y CEO global de Digital House.Por su parte, Robson Marques, cofundador y director ejecutivo de Rocketseat expresa: "Compartimos con Digital House nuestro propósito y valores, por lo que estamos seguros que juntos motivaremos a más personas y las capacitaremos para que puedan acceder a mejores oportunidades de desarrollo profesional”.