Los programadores perciben sueldos que son 40% superiores al promedio

Los programadores perciben sueldos que son 40% superiores al promedio

En el marco de una entrevista concedida al medio nacional Télam, comentó que en nuestro país hay unos 115.000 programadores web full stack y la proyección para el 2030 es llegar a 500.000. “Podríamos ser un millón y tener muchas empresas trabajando con argentinos o en la Argentina. La demanda de empleo está y paga 40% más que el promedio del sueldo de la economía”, explicó. Incluso, el salario mínimo está por encima de la canasta básica.

Por otra parte, según un último reporte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para el año 2025 la industria del software empleará a más de 1,2 millones de programadores en la región de América Latina, lo que abre muchas posibilidades en el mercado laboral a las personas que estudian cómo desarrollar websites de principio a fin.  

Algo interesante es que para comenzar a estudiar Programación Web Full Stack o Programación Mobile Android no es necesario contar con conocimientos previos, por lo que una persona puede convertirse en desarrollador en pocos meses, aprendiendo en base a la práctica, con lo cual, existen en este ámbito oportunidades reales de crecimiento profesional para todas las personas sin importar su género ni condición socioeconómica.