Crece la demanda por profesionales IT

Crece la demanda por profesionales IT

“Las nuevas tecnologías obliga a las empresas a reinventarse y, por lo tanto, a reinventar sus formas de trabajo. Por este motivo, es necesario desarrollar la capacidad de adaptación a nuevas situaciones”, es una de las principales conclusiones de un estudio reciente llevado a cabo por la consultora Adecco  en referencia a los perfiles IT.

shutterstock_345206987

Bajo el nombre "El futuro del trabajo en España", la investigación también señala que la situación es similar en el resto de los países que integran la Unión Europea. El estudio afirma que Hasta 2020 se crearán 900.000 nuevos puestos de trabajo tecnológicos. Además, se prevé una necesidad de:

  • Entre 25.000 y 50.000 programadores y desarrolladores
  • Entre 60.000 y 70.000 empleos en marketing y comunicación
  • Entre 15.000 y 45.000 puestos relacionados con el diseño visual y la creatividad digital
  • Entre 10.000 y 14.000 destinados a la estrategia y gestión de negocio.

Los entrevistados indican que  la transformación tecnológica favorecerá la deslocalización del trabajo y permitirá crear comunidades de aprendizaje colaborativo.

También, las personas consultadas por Adecco, destacan que  ya existe un déficit de profesionales de perfil digital que podría agrandarse en el futuro. Más aún, se incrementará dramáticamente la necesidad de expertos en Big Data y los especialistas en redes sociales o los híbridos entre diseño y tecnología.

En Argentina la situación es similar, los puestos destinados a profesionales IT se encuentran entre los diez más difíciles de cubrir. La demanda por especialistas en esta disciplina crece exponencialmente y de manera vertiginosa. Según un ranking elaborado por Bayton, un grupo de empresas orientado a brindar soluciones a los clientes a través de sus distintas unidades de negocios, los perfiles tecnológicos son los que demandan mayor esfuerzo a la hora de ser convocados. Estas características muestran la importancia de formarse en el ámbito digital y adquirir así un mayor poder de negociación en relación a las empresas.