Los perfiles profesionales más buscados en Silicon Valley

Los perfiles profesionales más buscados en Silicon Valley

Ese lugar también ofrece un interesante ecosistema para losemprendedores tecnológicos por varios motivos, entre ellos, la cantidad deposibles inversores que viven en esa zona; el volumen de talentos digitales quebuscan lanzar el negocio propio.

Dado que Silicon Valley está “un paso más adelante” que elresto del mundo en cuanto a los perfiles profesionales que están contratandosus empresas, la plataforma laboral  Terminal.io,  hizo un estudiopara determinar cuáles son los cinco perfiles más requeridos, por eseresultado es una especie de “mirada al futuro” para el mercado en general.

Top 3

1. Desarrolladores defront-end: este profesional es el encargado del diseño y estructuravisual de las páginas web. Entre otros detalles, debe ocuparse de optimizar eltiempo de carga o navegación de las mismas.

2. Desarrolladores deback-end: se trata del perfil que construye la lógica necesaria parala construcción de una web o aplicación.

Las personas que quieren aprender a programar y quierentener un perfil más completo, o no saben si prefieren el front-end o elback-end pueden estudiarprogramación web full stack. Esto se logran en pocos meses, a distancia yaprendiendo en base a la práctica.

3. Analista de datos: lapersona especializada en data analytics o análisis de datos es capaz de analizarlos datos del negocio para detectar nuevas oportunidades, identificar riesgos ypuntos de mejora. Por ello, personas de los perfiles más diversos se inclinanpor esta capacitación corta y a distancia ya que con este curso puedediferenciarse de sus colegas.

Con respecto a los perfiles vinculados con los lenguajes deprogramación, los que saben Java, JavaScript y Python son los más valorados.Python es actualmente uno de los lenguajes con mayor crecimiento en popularidadya que  hay una gran cantidad de apps ybibliotecas para poderlo usar. Además, resulta indispensable paralos científicos de datos, que son aquellas personas que saben aplicar modelosde aprendizaje automático para el análisis profundo de grandes volúmenes dedatos. Así es como pueden descubrir nuevos conocimientos y resolver una granvariedad de problemas de negocio complejo.

Que en Silicon Valley estén demandando estos perfiles es undato interesante para que todos aquellos interesados en tener una profesiónbien remunerada, valorada y atractiva sepan en qué disciplinas enfocarse. Porsupuesto, estas profesiones no son las únicas demandadas en el mercado. A ellasse suman otras como Marketing digital, Consultor certificado en Mercado Libre yDiseño de Experiencia de Usuario. Para embarcarse en estas disciplinas laorganización educativa que desarrolla las habilidades digitales de laspersonas, Digital House, tieneabierta las inscripciones en América Latina para los cursos cortos a distancia, diseñadoscon los métodos de enseñanza más innovadores del mundo para que todas laspersonas sin conocimientos previos puedan crecer profesionalmente sin límites.