Los lenguajes de programación más populares en 2019

Los lenguajes de programación más populares en 2019

El índice TIOBE acaba de publicar la lista de los lenguajes de programación web más populares del mes de diciembre, y los compara con el listado que elaboraron el mismo mes, pero de 2018. Al analizar ambos rankings se observan muy pocas sorpresas: Java, C y Python, que copan las primeras posiciones.

De esta manera en primer lugar tenemos a Java, en el segundo lugar a C, en tercer lugar a Python, y en cuarto lugar a C++. Todos estos lenguajes para hacer una página web incrementaron su presencia, menos C++ que pierde 1,37 %.

El índice TIOBE es uno de los referentes más importantes en todo el mundo para conocer qué lenguajes usan los programadores web full stack para trabajar, y así determinar qué cursos de programación conviene elegir para aprender a programar. Para eso, este índice se basa en los motores de búsqueda para saber cuáles son los lenguajes de programación más populare.

En el informe de diciembre puede leerse que “Python ya era el lenguaje formación del año 2018, pero su popularidad sigue creciendo. Esto se debe principalmente a la falta de programadores en el mundo y a la facilidad de aprender este lenguaje en comparación con otros”.

¿Qué tiene de especial Python? Que es utilizado por los científicos de datos para trabajar con machine learning y Data Science.