MENU

| AR

Sedes

Programación

Marketing

Diseño

Datos

Paises

Los ejecutivos deberían estar activos en las redes sociales

Los ejecutivos deberían estar activos en las redes sociales
#otros
7 de septiembre de 2016
  -  
-min de lectura


Las redes sociales han llegado para quedarse, de hecho, cada día se utilizan más en todo el mundo. Como si esto fuera poco, la Argentina ostenta el podio en el ranking de uso diario ya que, en promedio, invertimos unas tres horas diarias en navegar por estas plataformas. Sin embargo, muchos ejecutivos prefieren estar fuera de este circuito, tal como concluye un estudio patrocinado por Domo. Según este reporte, LinkedIn es el medio más utilizado por estas personas. Las redes sociales más activas del 2016 Frente a esta realidad, hay que tomar cartas en el asunto porque los medios digitales están cambiando la manera de hacer negocios, de ahí la necesidad de que los ejecutivos estén activos por varias razones: 1) Son muy populares: Si bien uno puede indicar que no le gusta usar estas plataformas, la realidad es que los compañeros de trabajo, los proveedores, los clientes actuales y los potenciales las utilizan. Esto significa que el directivo está perdiendo la oportunidad de interactuar con ellos, mientras que sus pares de la competencia lo están haciendo. 2) Son canales de marketing poderosísimos: La mayoría de las compañías están implementando acciones de marketing digital por varios motivos, entre ellos, porque tiene un altísimo retorno de la inversión y es una manera muy efectiva para llegar a la audiencia. Hay que recordar que utilizar las redes sociales es la actividad preferida de los adultos al momento de utilizar sus smartphones. En este contexto, un alto ejecutivo puede utilizar sus cuentas personales para apoyar la estrategia de la empresa y oficiar como “embajador de la marca”. 3) Para estar al tanto de que dice su empresa: Seguir las distintas cuentas de la organización es una manera de estar informado acerca de lo que la firma quiere dar a conocer al mercado y para saber cómo se relaciona con los distintos públicos, por ejemplo, clientes, potenciales consumidores, reclutamiento y relación con los periodistas. 4) Conocimiento: La mayoría de los directivos se sorprende al descubrir todo lo que pueden aprender de lo que leen en los social media. A través de Twitter, se puede acceder rápidamente a datos del mercado, y en LinkedIn es posible seguir de cerca lo que sucede en la industria en general. Sin dudas, todos los que ocupan altos puestos dentro de una empresa deberían estar al tanto de los contenidos que difunde la competencia por estos medios. Las redes sociales no van a desaparecer, por eso, apostar a que se pasen de moda no es una idea acertada. Lógicamente, para evitar dar pasos en falso, los ejecutivos deben estar debidamente capacitados con respecto a las buenas prácticas de uso de cada una de las plataformas. La buena noticia es que, a pesar de que los CEOs prefieran no estar activos en ellas, hay una tendencia al alza. De hecho, el estudio arriba mencionado, indica que en la actualidad el 39% de los encuestados está presente en alguna de estas webs, mientras que esa cifra se situaba en el 32% hace un año.  

Otras Noticias

Aplicaciones móviles: Así está el mercado   img
#tecnología

Aplicaciones móviles: Así está el mercado

Si bien los juegos todavía lideran el sector, ahora compiten por otro tipo de apps, como aquellas vinculadas al comercio minorista, viajes, servicios públicos y otros.  Al momento de enfocarse en el desarrollo de app y su posterior lanzamiento, y con el fin de generar más descargas, la optimización de la tienda de aplicaciones sigue siendo importante. En este sentido, la mayoría de las aplicaciones móviles se descargan orgánicamente. La excepción a esto son la apps de las marcas de otras industrias, que utilizan otros canales digitales como sus websites y campañas de e-mail marketing. Para optimizar el posicionamiento de una app en su appstore se recomienda, como siempre, prestar atención al título de la aplicación mobile, su descripción, las capturas de pantalla que se publicación, el video promocional y la puntuación que le colocan los otros usuarios.  En cuanto a la cantidad de aplicaciones móviles, en junio de 2019, había 1.8 millones de aplicaciones en la tienda de Apple y 3.1 millones de aplicaciones Android, disponibles en Google Play Store, según la consultora especializada .

Marketing digital: 3 Tendencias 2020 img
mkt

Marketing digital: 3 Tendencias 2020

Marketing conversacional: Los consumidores están interactuando cada vez más con las soluciones digitales a través de los comandos de voz. Esto implica cambios en la manera de utilizar los productos digitales y, por ende, de repensar la experiencia de usuario.En este sentido, desde las consultoras más importantes indican que en los próximos 2 a 5 años las tendencias más relevantes serán la personificación, el marketing en tiempo real y el marketing conversacional.  Marketing basado en ideas: El análisis de los datos en Marketing sirve no solo para conocer lo que está sucediendo, sino también para impulsar el rendimiento comercial y optimizar los resultados del marketing digital.  Mejorar su marketing basado en datos será un objetivo de muchas empresas durante 2019.  Transformación digital del marketing: Hay muchos desafíos en términos de cómo se ejecuta el marketing digital en las empresas de hoy. Los problemas son, entre otros, la falta de enfoque en estrategias integradas, pruebas y optimización y problemas estructurales como equipos que trabajan en silos o  falta de habilidades digitales. Para contrarrestar este tipo de problemas y aprovechar al máximo las oportunidades para hacer crecer un negocio a través del marketing digital, muchas empresas ahora están implementando un programa de transformación digital, que tiene que ver con desarrollar una hoja de ruta para mejorar las capacidades y habilidades digitales de los colaboradores.  

Cuáles son las funciones de un especialista en UX Design img
ux

Cuáles son las funciones de un especialista en UX Design

Por todo esto, las funciones del UX Designer tienen que ver con el ámbito del diseño pero también con la tecnología, ya que ambos deben estar coordinados en todos los procesos, de ahí que este especialista debe tener conocimientos en diseño web, usabilidad, metodologías ágiles, así como técnicas de investigación, entre otros.Por su perfil, este especialista analiza y modela la interacción con el producto para optimizar la relación entre éste y el usuario. Además, trabaja en equipo con programadores y product managers, por mencionar solo algunos profesionales, para que exista una coherencia entre los valores de la marca y los del producto. Como si eso fuera poco, también desarrollan prototipos y analizan cómo los usuarios interactúan con el producto digital con el objetivo de encontrar puntos de mejora.  Dado que los usuarios interactuamos cada vez más con productos digitales, la cantidad de profesionales que requieren las industrias en todo el mundo es muy superior a la cantidad de personas que se están dedicando al Diseño de Experiencia de Usuario.