MENU

| AR

Sedes

Cursos

UdeSa

Programas Ejecutivos

Programas Ejecutivos

Paises

Cómo se relacionan los datos y las organizaciones

Cómo se relacionan los datos y las organizaciones
#Otros
2 de ene - min de lectura


Digital House Data Es una obviedad decir que los datos están por todos lados, y tanto las empresas como el sector productivo en general pueden obtener beneficios considerables de una correcta administración y análisis de los datos ya sean propios o públicos. Así, un minorista podría detectar el comportamiento del cliente para determinar la mejor manera de establecer una política de precios y promociones a fin de aumentar las ventas. A su vez, el propietario de un centro comercial podría estudiar cómo es el tráfico peatonal para ofrecer precios de alquiler basados ??en la proximidad de puntos calientes. Un empresario que quisiera iniciar un emprendimiento gastronómico podría identificar de forma sencilla los restaurantes, bares y afines instalados en en su potencial área de influencia y realizar un estudio muy exhaustivo (evaluaciones de usuarios, cantidad de clientes, comidas servidas, etc.) recurriendo a las varias redes sociales gastronómicas y a los datos que proveen empresas como Google. Ahora bien, ¿de qué forma se pueden aprovechar esos datos? Las organizaciones que los emplean de manera estratégica tienen varios aspectos en común, que valen la pena considerar:
  • Cultura organizacional: Quizás lo más importante sea que la organización debe estar preparada para adaptarse a las decisiones y cambios que pueden llegar a surgir como producto del análisis de los datos. Esto significa dejar de tomar decisiones en base a intuiciones.
  • Énfasis en la recopilación y gestión de datos: Los tipos de datos que las empresas pueden recolectar han crecido exponencialmente y la tendencia es que el volumen de datos continúe en aumento. Los ejemplos incluyen desde aquellos datos que recopilan los sensores de las máquinas hasta los flujos que se intercambian a través de las redes sociales o el tráfico de internet hacia y desde los sitios propios. Esta cantidad de datos puede resultar intimidante, pero existen muchas herramientas que permiten limpiarlos, darles el formato adecuado y prepararlos para su uso.
 
  • Gestión de la privacidad: La presión por mejorar los resultados de negocio nunca disminuye y, con empresas que tienen tantos datos, es importante que haya políticas en torno a ellos. En este sentido, es necesario asegurar tanto que se cumplan con las normas de privacidad como que los términos de uso de dichos datos sean respetados. Por ejemplo, si un cliente acepta explícitamente compartir datos para obtener una oferta, la empresa debe respetar dichos términos y no utilizarlos para fines ajenos a ese acuerdo.
 
  • Análisis y modelado de los datos: Ahora bien, los datos solamente son datos sí pueden ser analizados e interpretados correctamente. En general, esto requiere tanto una mirada analítica competente como un modelo (o un conjunto de modelos) adecuado. Recordando la máxima del famoso estadístico británico George Cox: “Todos los modelos son equivocados. Algunos son útiles“. Dado que los contextos en los cuales vivimos y hacemos negocios son cambiantes, es importante revisar y ajustar esos algoritmos periódicamente.
 
  • Inversiones en formación: Las personas que utilizan los resultados de un proceso analítico necesitan saber qué hacer con ellos porque, si bien es cierto que el algoritmo es capaz de detectar patrones que parecen ser invisibles a los ojos humanos, quien traduce esos datos en información, y de ahí en conocimiento, debe ser una persona debidamente capacitada.
 

Otras Noticias

“Lo que se aprende en Digital House coincide con lo que sucede en el mundo laboral”  img
#Datos

“Lo que se aprende en Digital House coincide con lo que sucede en el mundo laboral”

¿Por qué estudiaste Data Science?  Al lanzarse el curso de Data Science a distancia mi sueño de especializarme en esta disciplina se hizo realidad. Antes no podía estudiar porque trabajo mucho. El hecho de que el curso sea remoto me permite evitar los traslados y capacitarme desde casa.  ¿Cómo has vivido la experiencia de estudio?  Destaco tres aspectos de Digital House: el material de estudio, que es excelente. En segundo lugar, los docentes están capacitados y eso se refleja en la enseñanza. Por último, la metodología de aprender haciendo es clave y determinante porque uno  va adquiriendo realmente las competencias que busca desarrollar.      La cursada es intensiva, práctica, muy profesional y los aprendizajes coinciden con lo que sucede en el mundo laboral. ¿Aplicas los contenidos aprendidos en el curso de Data Science?   Como economista tengo buena base de estadística. Además, trabajo como analista de datos con lo cual entiendo bastante sobre matemáticas y análisis diversos. Al ingresar al programa no tenía idea sobre Python, pero a partir de las clases pude aprender muchísimo e incluso realizar trabajo en este lenguaje para empresas.

“Con mis compañeros de estudio creamos un ecommerce de bebidas” img
#Otros

“Con mis compañeros de estudio creamos un ecommerce de bebidas”

¿Por qué has decidido estudiar Programación Web Full Stack?  Conozco a Digital House desde hace varios años y siempre me causó mucha curiosidad esta institución. Finalmente decidí estudiar Programación Web Full Stack para tener más herramientas para crecer profesionalmente.   ¿Qué te pareció la cursada?La metodología de estudio es lo que más me gustó.  La plataforma PlayGround es fantástica. Algo muy interesante es el desarrollo del programa integrador donde aplicamos los conocimientos aprendidos. Yo, por ejemplo, con mi equipo, trabajé en el armado de un ecommerce para comercializar bebidas alcohólicas.  ¿Recomendarías Digital House?Sí, lejos de ser un curso básico, se aprenden muchas herramientas. El acompañamiento al alumno es muy importante. No he visto en otros cursos una experiencia tan elevada como la que ofrece Digital House, en especial, por el trato personalizado.

3 consejos de marketing digital para pequeñas empresas img
#Marketing

3 consejos de marketing digital para pequeñas empresas

Las personas que trabajan en el área de Marketing de una pyme deben planificar una estrategia de marketing digital que logre los mejores resultados aunque se cuente con un presupuesto acotado. En tal sentido, el marketing digital puede tener un costo relativamente bajo y ofrecer un alto retorno de la inversión, siempre y cuando se sepa cómo implementar las acciones correctas. Para ello hay algunas ideas que se destacan.1. Escribir contenido de blog atractivoPublicar contenido es una de las formas más económicas de hacer marketing de contenido, pero es importante comprender cómo escribir de manera eficaz. Por ejemplo, esta herramienta puede ayudar a reforzar el conocimiento que los clientes tienen sobre los productos y servicios, además de cumplir una función vital para posicionar a la  marca como líder de opinión en su industria. Si el contenido está escrito de una manera que sea compatible con SEO, los blogs también ayudarán a garantizar que su sitio web se encuentre cuando las personas investiguen sobre los servicios que brinda. Esto significa asegurarse de que la información esté escrita y estructurada para garantizar que los motores de búsqueda puedan leer y clasificar el artículo de manera favorable cuando las personas busquen en Internet utilizando palabras clave y frases específicas.2. Seguimiento y medición del tráfico onlineEs muy útil saber qué fuentes están atrayendo visitantes al website, así como conocer cuáles son  las páginas más populares. Esto se puede rastrear usando Google Analytics, una herramienta sin costo, pero que requiere de cierto conocimiento para poder sacarle provecho. Son muchas las variables que pueden medirse y conocerse con soluciones diversas para, en base a eso, tomar decisiones más asertivas.3. La importancia de las redes socialesEn 2021, más de 3.6 mil millones de personas están utilizando las redes sociales, por lo que no hay duda de que mejorar la presencia de la empresa en ellas es una manera perfecta de aumentar el conocimiento de la marca. Un problema al que se enfrentan muchos novatos es decidir qué plataformas utilizar, y qué tipo de contenido publicar. Todo esto también puede aprenderse rápido, con ganas y en base a la práctica.Todo acerca de los consejos mencionados y muchos temas más sobre marketing digital se aprenden en base a la práctica y con profesores que son referentes en la industria en el curso de Marketing digital de Digital House.