MENU

| AR

Sedes

Programación

Marketing

Diseño

Datos

Paises

Cómo se relacionan los datos y las organizaciones

Cómo se relacionan los datos y las organizaciones
#otros
2 de enero de 2018
  -  
-min de lectura


Digital House Data Es una obviedad decir que los datos están por todos lados, y tanto las empresas como el sector productivo en general pueden obtener beneficios considerables de una correcta administración y análisis de los datos ya sean propios o públicos. Así, un minorista podría detectar el comportamiento del cliente para determinar la mejor manera de establecer una política de precios y promociones a fin de aumentar las ventas. A su vez, el propietario de un centro comercial podría estudiar cómo es el tráfico peatonal para ofrecer precios de alquiler basados ??en la proximidad de puntos calientes. Un empresario que quisiera iniciar un emprendimiento gastronómico podría identificar de forma sencilla los restaurantes, bares y afines instalados en en su potencial área de influencia y realizar un estudio muy exhaustivo (evaluaciones de usuarios, cantidad de clientes, comidas servidas, etc.) recurriendo a las varias redes sociales gastronómicas y a los datos que proveen empresas como Google. Ahora bien, ¿de qué forma se pueden aprovechar esos datos? Las organizaciones que los emplean de manera estratégica tienen varios aspectos en común, que valen la pena considerar:
  • Cultura organizacional: Quizás lo más importante sea que la organización debe estar preparada para adaptarse a las decisiones y cambios que pueden llegar a surgir como producto del análisis de los datos. Esto significa dejar de tomar decisiones en base a intuiciones.
  • Énfasis en la recopilación y gestión de datos: Los tipos de datos que las empresas pueden recolectar han crecido exponencialmente y la tendencia es que el volumen de datos continúe en aumento. Los ejemplos incluyen desde aquellos datos que recopilan los sensores de las máquinas hasta los flujos que se intercambian a través de las redes sociales o el tráfico de internet hacia y desde los sitios propios. Esta cantidad de datos puede resultar intimidante, pero existen muchas herramientas que permiten limpiarlos, darles el formato adecuado y prepararlos para su uso.
 
  • Gestión de la privacidad: La presión por mejorar los resultados de negocio nunca disminuye y, con empresas que tienen tantos datos, es importante que haya políticas en torno a ellos. En este sentido, es necesario asegurar tanto que se cumplan con las normas de privacidad como que los términos de uso de dichos datos sean respetados. Por ejemplo, si un cliente acepta explícitamente compartir datos para obtener una oferta, la empresa debe respetar dichos términos y no utilizarlos para fines ajenos a ese acuerdo.
 
  • Análisis y modelado de los datos: Ahora bien, los datos solamente son datos sí pueden ser analizados e interpretados correctamente. En general, esto requiere tanto una mirada analítica competente como un modelo (o un conjunto de modelos) adecuado. Recordando la máxima del famoso estadístico británico George Cox: “Todos los modelos son equivocados. Algunos son útiles“. Dado que los contextos en los cuales vivimos y hacemos negocios son cambiantes, es importante revisar y ajustar esos algoritmos periódicamente.
 
  • Inversiones en formación: Las personas que utilizan los resultados de un proceso analítico necesitan saber qué hacer con ellos porque, si bien es cierto que el algoritmo es capaz de detectar patrones que parecen ser invisibles a los ojos humanos, quien traduce esos datos en información, y de ahí en conocimiento, debe ser una persona debidamente capacitada.
 

Otras Noticias

Aplicaciones móviles: Así está el mercado   img
#tecnología

Aplicaciones móviles: Así está el mercado

Si bien los juegos todavía lideran el sector, ahora compiten por otro tipo de apps, como aquellas vinculadas al comercio minorista, viajes, servicios públicos y otros.  Al momento de enfocarse en el desarrollo de app y su posterior lanzamiento, y con el fin de generar más descargas, la optimización de la tienda de aplicaciones sigue siendo importante. En este sentido, la mayoría de las aplicaciones móviles se descargan orgánicamente. La excepción a esto son la apps de las marcas de otras industrias, que utilizan otros canales digitales como sus websites y campañas de e-mail marketing. Para optimizar el posicionamiento de una app en su appstore se recomienda, como siempre, prestar atención al título de la aplicación mobile, su descripción, las capturas de pantalla que se publicación, el video promocional y la puntuación que le colocan los otros usuarios.  En cuanto a la cantidad de aplicaciones móviles, en junio de 2019, había 1.8 millones de aplicaciones en la tienda de Apple y 3.1 millones de aplicaciones Android, disponibles en Google Play Store, según la consultora especializada .

Marketing digital: 3 Tendencias 2020 img
mkt

Marketing digital: 3 Tendencias 2020

Marketing conversacional: Los consumidores están interactuando cada vez más con las soluciones digitales a través de los comandos de voz. Esto implica cambios en la manera de utilizar los productos digitales y, por ende, de repensar la experiencia de usuario.En este sentido, desde las consultoras más importantes indican que en los próximos 2 a 5 años las tendencias más relevantes serán la personificación, el marketing en tiempo real y el marketing conversacional.  Marketing basado en ideas: El análisis de los datos en Marketing sirve no solo para conocer lo que está sucediendo, sino también para impulsar el rendimiento comercial y optimizar los resultados del marketing digital.  Mejorar su marketing basado en datos será un objetivo de muchas empresas durante 2019.  Transformación digital del marketing: Hay muchos desafíos en términos de cómo se ejecuta el marketing digital en las empresas de hoy. Los problemas son, entre otros, la falta de enfoque en estrategias integradas, pruebas y optimización y problemas estructurales como equipos que trabajan en silos o  falta de habilidades digitales. Para contrarrestar este tipo de problemas y aprovechar al máximo las oportunidades para hacer crecer un negocio a través del marketing digital, muchas empresas ahora están implementando un programa de transformación digital, que tiene que ver con desarrollar una hoja de ruta para mejorar las capacidades y habilidades digitales de los colaboradores.  

Cuáles son las funciones de un especialista en UX Design img
ux

Cuáles son las funciones de un especialista en UX Design

Por todo esto, las funciones del UX Designer tienen que ver con el ámbito del diseño pero también con la tecnología, ya que ambos deben estar coordinados en todos los procesos, de ahí que este especialista debe tener conocimientos en diseño web, usabilidad, metodologías ágiles, así como técnicas de investigación, entre otros.Por su perfil, este especialista analiza y modela la interacción con el producto para optimizar la relación entre éste y el usuario. Además, trabaja en equipo con programadores y product managers, por mencionar solo algunos profesionales, para que exista una coherencia entre los valores de la marca y los del producto. Como si eso fuera poco, también desarrollan prototipos y analizan cómo los usuarios interactúan con el producto digital con el objetivo de encontrar puntos de mejora.  Dado que los usuarios interactuamos cada vez más con productos digitales, la cantidad de profesionales que requieren las industrias en todo el mundo es muy superior a la cantidad de personas que se están dedicando al Diseño de Experiencia de Usuario.