Los consumidores tienen 35 veces más probabilidades de abrir mensajes móviles que emails

Los consumidores tienen 35 veces más probabilidades de abrir mensajes móviles que emails

Al momento de plantear un plan de marketing digital hay que conocer cómo se comportan los consumidores. Por ejemplo, el último informe de la consultora Sinch, basado en un estudio de más de 2000 personas, destaca que existen grandes oportunidades para las marcas que usen correctamente la mensajería móvil.

En concreto, el estudio afirma que los usuarios tienen 35 veces más probabilidades de abrir mensajes móviles que correos electrónicos, algo que las firmas utilizan mucho al realizar email marketing. En este sentido, el 40% de los consumidores admite que tiene al menos 50 correos electrónicos no leídos en su bandeja de entrada, casi 1 de cada 10 admite más de 1.000, pero solo el 4% dice que tiene 50 o más mensajes móviles no leídos.

En tanto, Sinch también compara lo que los consumidores pueden hacer actualmente con lo que les gustaría hacer. Por ejemplo, el 70% de los clientes bancarios dicen que les gustaría recibir una alerta móvil sobre posible actividad fraudulenta relacionada con sus cuentas, pero solo el 35% actualmente las recibe. Del mismo modo, a los sondeados les resulta útil recibir un mensaje sobre los cambios en las reservas de viaje, pero solo el 40% de los encuestados recibe estos mensajes.

Mientras tanto, la brecha entre lo que quieren los consumidores y lo que ofrecen las empresas es menor en términos de mensajes promocionales, lo que significa que los clientes no quieren más mensajes promocionales más allá de lo que ya reciben. Esta conclusión es clave para que las firmas sepan qué hacer para potenciar su branding.