Latinoamérica será el mercado de ecommerce minorista de más rápido crecimiento este año

Latinoamérica será el mercado de ecommerce minorista de más rápido crecimiento este año

En este sentido, las ventas por internet crecerán un 36.7%este año a $ 84.95 mil millones, casi tres veces más que el crecimiento del12.5% ​​que estimó originalmente para este año la consultora eMarketer.

Este impresionante crecimiento implica, además, que esta seala primera vez desde 2010 que Asia-Pacífico ya no mantendrá su posición número1 dentro del segmento de ecommerce.  Estecrecimiento se debe en parte al hecho de que dos de las potencias económicas dela región, Buenos Aires, Argentina y São Paulo, Brasil, han estado sometidas aalgunos de los bloqueos gubernamentales más prolongados en todo el mundo desdeel 20 y el 22 de marzo, respectivamente.

En conclusión, para cuando termine 2020, Argentina será elmercado de comercio electrónico minorista de más rápido crecimiento en todo elmundo, con un 79,0%, entre los 32 países que estudia eMarketer. Mientras tanto,Brasil ocupará el cuarto lugar, con un 35,0%, ligeramente por delante del ReinoUnido (34,7%) y un punto porcentual por detrás de España (36,0%). Comoreferencia, México se ubicará en el puesto 17 con un crecimiento igualmentenotable de 27%.

Este panorama requiere laprofesionalización del ecommerce en la región, y para eso desarrollarhabilidades digitales es clave.