Las empresas con foco en el Customer Experience tienen tres veces más probabilidades que sus competidores de superar los objetivos comerciales

Las empresas con foco en el Customer Experience tienen tres veces más probabilidades que sus competidores de superar los objetivos comerciales

Como se evidencia, se trata de un concepto que debe desarrollarse mediante muchas disciplinas, entre ellas, el Diseño de Experiencia de Usuario (UXD).

Lejos de ser un término de moda, el CX es cada vez más relevante para los negocios. De hecho, el último estudio de Econsultancy y Adobe, llamado “Tendencias digitales 2020”, señala que las empresas globales que ofrecen una gran CX tienen tres veces más probabilidades que sus competidores de superar significativamente sus objetivos comerciales.

“Las empresas convencionales tienen más chances de fallar o de alcanzar sus objetivos comerciales por poco, algo que no ocurre con aquellas firmas que se enfocan en el CX”, comenta el documento.

Los datos recopilados sugieren que incluso si dos empresas competidoras tienen un tamaño similar y ofrecen productos parecidos dentro del mismo sector, la cantidad de importancia que se le da a CX dentro de sus estrategias son fundamentales para cosechar recompensas financieras y lealtad por parte de los clientes.

La investigación define a los líderes de CX por una visión en la cual la experiencia del cliente está alineada con la estrategia del negocio y la tecnología. Por este motivo “las empresas deben centrarse en desarrollar y retener al talento vinculado con el CX, es decir, que han desarrollado sus perfiles para relacionarse con los consumidores en el marco de la era digital”.

Se puede acceder al informe completo haciendo clic en este link.