La mayoría de consumidores optará por el ecommerce para las próximas fiestas de fin de año

La mayoría de consumidores optará por el ecommerce para las próximas fiestas de fin de año

Si bien la temporada de compras navideñas será diferente enmuchos aspectos debido a la pandemia de COVID-19, la sustentabilidad sigue siendouna prioridad para muchos consumidores globales, según los últimos hallazgos deun estudio global del IBM Institute for Business Value.

El 54% de los consumidores globales encuestados informaronque están dispuestos a cambiar sus hábitos de compras navideñas para ayudar areducir el impacto ambiental. Esta perspectiva prevaleció aún más en algunospaíses del mundo, especialmente en India (74%), México (74%) y Brasil (66%).

A pesar de la disrupción de los presupuestos y el empleo, demuchos consumidores, a causa de COVID-19, los compradores buscan algo más quebuenas ofertas. El 44% de los consumidores encuestados globales informaron quedarán importancia a la sustentabilidad a la hora de comprar o elegir una marcaeste año.

El estudio “Home for theHolidays” (En casa para las Fiestas) incluye información reunida en el mesde octubre de más de 12.500 consumidores en Brasil, Canadá, Alemania, India,México, España, Reino Unido y Estados Unidos. Reveló cómo las perspectivas delconsumidor y los planes de compras, viajes y vacaciones están cambiando a nivelmundial en medio del COVID-19.

Continúa el reinadode las compras por internet

Más de 60% de los consumidores encuestados indicaron queplanean compraren línea, enviar las compras a su casa u otros destinos, o comprar en líneay recoger en la tienda, +116% más en comparación con el año pasado. Según elinforme, mientras que el 62% de los consumidores encuestados compraron en lastiendas el año pasado para las fiestas, solo el 28% planea hacerlo este año.

Al elegir regalos, los consumidores encuestadosinformaron que se inclinan más por los productos que por las experiencias. Unnúmero significativo de encuestados dijeron que gastarán más en entretenimientodigital / streaming (+ 39% que el año pasado), en muebles (33% más que el añopasado), productos electrónicos (+ 13% que el año pasado).

Este estudio se basa en encuestas a más de 80.000consumidores globales desde abril sobre cómo COVID-19 ha impactado susperspectivas y preferencias.