MENU

| AR

Sedes

Programación

Marketing

Diseño

Datos

Paises

Cómo la inteligencia artificial puede aumentar la productividad de la empresa

Cómo la inteligencia artificial puede aumentar la productividad de la empresa
#tecnología
27 de marzo de 2018
  -  
-min de lectura


Para el año 2035, la Inteligencia Artificial (IA) tendrá el poder de aumentar la productividad en un 40% o más, según estimaciones de la consultora Accenture. Para las manufactureras, la integración de la IA en los sistemas de comunicación e información permitirán generar ahorros significativos en costos, tiempo y procesos de forma rápida. La AI mejora los resultados del fabricante a través de automatización inteligente, aumento de mano de obra y capital así como en la propagación de la innovación. Por ejemplo, al analizar incidentes en tiempo real, la AI puede proporcionar una alerta temprana de posibles problemas y proponer soluciones alternativas. La inteligencia artificial ayuda a los fabricantes a visualizar el valor atrapado en sus negocios principales. Las redes neuronales basadas en máquinas pueden comprender miles de millones de datos en segundos, colocando la solución perfecta al alcance de la mano de un tomador de decisiones. Sus datos se actualizan constantemente, lo que significa que sus modelos de aprendizaje automático también se actualizarán. Por eso es que los ejecutivos tendrán acceso a la información más reciente. En concreto, los tres beneficios importantes de IA son:  
  • Toma decisiones más rápida y con mayor confianza: ¿Cómo saber qué reparar primero en una planta de fabricación? AI puede automatizar y priorizar los procesos rutinarios de toma de decisiones para que el equipo de mantenimiento pueda decidir primero qué arreglar.
 
  • Acceder a información inmediata y procesable de Big Data: La inteligencia artificial tiene capacidad para identificar y comprender patrones dentro de los grandes volúmenes de datos (Big Data), así es como puede predecir oportunidades futuras y recomendar acciones concretas que la empresa pueda llevar a cabo hoy con el objetivo de capitalizar estas oportunidades.
 
  • Proteger datos confidenciales: La IA ayuda a eliminar el error humano, lo que mejora la calidad de la producción y fortalece la ciberseguridad.
  En el mercado existen múltiples soluciones basadas en IA. Sin embargo, para sacarle provecho a esta tecnología hay que contar con talentos capacitados.

Otras Noticias

Aplicaciones móviles: Así está el mercado   img
#tecnología

Aplicaciones móviles: Así está el mercado

Si bien los juegos todavía lideran el sector, ahora compiten por otro tipo de apps, como aquellas vinculadas al comercio minorista, viajes, servicios públicos y otros.  Al momento de enfocarse en el desarrollo de app y su posterior lanzamiento, y con el fin de generar más descargas, la optimización de la tienda de aplicaciones sigue siendo importante. En este sentido, la mayoría de las aplicaciones móviles se descargan orgánicamente. La excepción a esto son la apps de las marcas de otras industrias, que utilizan otros canales digitales como sus websites y campañas de e-mail marketing. Para optimizar el posicionamiento de una app en su appstore se recomienda, como siempre, prestar atención al título de la aplicación mobile, su descripción, las capturas de pantalla que se publicación, el video promocional y la puntuación que le colocan los otros usuarios.  En cuanto a la cantidad de aplicaciones móviles, en junio de 2019, había 1.8 millones de aplicaciones en la tienda de Apple y 3.1 millones de aplicaciones Android, disponibles en Google Play Store, según la consultora especializada .

Marketing digital: 3 Tendencias 2020 img
mkt

Marketing digital: 3 Tendencias 2020

Marketing conversacional: Los consumidores están interactuando cada vez más con las soluciones digitales a través de los comandos de voz. Esto implica cambios en la manera de utilizar los productos digitales y, por ende, de repensar la experiencia de usuario.En este sentido, desde las consultoras más importantes indican que en los próximos 2 a 5 años las tendencias más relevantes serán la personificación, el marketing en tiempo real y el marketing conversacional.  Marketing basado en ideas: El análisis de los datos en Marketing sirve no solo para conocer lo que está sucediendo, sino también para impulsar el rendimiento comercial y optimizar los resultados del marketing digital.  Mejorar su marketing basado en datos será un objetivo de muchas empresas durante 2019.  Transformación digital del marketing: Hay muchos desafíos en términos de cómo se ejecuta el marketing digital en las empresas de hoy. Los problemas son, entre otros, la falta de enfoque en estrategias integradas, pruebas y optimización y problemas estructurales como equipos que trabajan en silos o  falta de habilidades digitales. Para contrarrestar este tipo de problemas y aprovechar al máximo las oportunidades para hacer crecer un negocio a través del marketing digital, muchas empresas ahora están implementando un programa de transformación digital, que tiene que ver con desarrollar una hoja de ruta para mejorar las capacidades y habilidades digitales de los colaboradores.  

Cuáles son las funciones de un especialista en UX Design img
ux

Cuáles son las funciones de un especialista en UX Design

Por todo esto, las funciones del UX Designer tienen que ver con el ámbito del diseño pero también con la tecnología, ya que ambos deben estar coordinados en todos los procesos, de ahí que este especialista debe tener conocimientos en diseño web, usabilidad, metodologías ágiles, así como técnicas de investigación, entre otros.Por su perfil, este especialista analiza y modela la interacción con el producto para optimizar la relación entre éste y el usuario. Además, trabaja en equipo con programadores y product managers, por mencionar solo algunos profesionales, para que exista una coherencia entre los valores de la marca y los del producto. Como si eso fuera poco, también desarrollan prototipos y analizan cómo los usuarios interactúan con el producto digital con el objetivo de encontrar puntos de mejora.  Dado que los usuarios interactuamos cada vez más con productos digitales, la cantidad de profesionales que requieren las industrias en todo el mundo es muy superior a la cantidad de personas que se están dedicando al Diseño de Experiencia de Usuario.