MENU

| AR

Sedes

Programación

Marketing

Diseño

Datos

Paises

Cómo la Inteligencia Artificial puede potenciar las ventas

Cómo la Inteligencia Artificial puede potenciar las ventas
#otros
3 de enero de 2018
  -  
-min de lectura


Digital House eCommerce Inteligencia ArtificialLas organizaciones están transformando la manera en la cual venden gracias a soluciones basadas en Inteligencia Artificial. Esto se debe a que la aparición de grandes cantidades de datos de múltiples fuentes y plataformas, junto con el registro de las interacciones entre cliente y marca permite que las compañías cuenten con más información que nunca sobre los consumidores.  En este sentido, un estudio publicado en MIT Sloan Management Review revela que el 76% de las primeras firmas que implementaron soluciones basadas en Inteligencia Artificial aumentaron sus ventas en un 76%.  Esta tecnología, en su concepto más amplio, tiene que ver con el hecho de que las máquinas toman decisiones o realizan procesos como lo haría un ser humano. El aprendizaje automático es una aplicación de inteligencia artificial que permite a los algoritmos reconocer formas, diseños y patrones en los datos existentes, permitiendo que las máquinas aprendan por sí mismas cómo realizar la siguiente acción o hacer predicciones de negocios. Cada nueva información recibida posibilita que la máquina aprenda más, actualice la información, busque nuevos patrones y optimice continuamente las recomendaciones. Por ejemplo, cada vez que Netflix no sugiere una película en base al gusto de su usuario, el modelo aprende de estos nuevos datos y altera su proceso de reconocimiento para adaptarse y responder mejor, o proporcionar mejores sugerencias la próxima vez. En concreto, al momento de trabajar para generar más ventas, las soluciones de Inteligencia Artificial brindan los siguientes beneficios:
  • Conquistar al cliente potencial: Las organizaciones pueden pasar de generar ventas reactivas a ventas proactivas ya que puede recomendar los productos ideales para los clientes de forma personalizada gracias al análisis de los datos. Con Inteligencia Artificial, se puede guiar el proceso de venta desde la identificación hasta la retención del cliente, mientras que el aprendizaje automático puede mejorar continuamente las acciones, las ofertas y los procesos de venta.
 
  • Prospección: Las organizaciones tienen grandes colecciones de datos a su disposición con respecto a las compras y patrones de comportamiento de los clientes. El aprendizaje automático puede identificar estos patrones para proporcionar información sobre el comportamiento del consumidor a lo largo del tiempo. Así, es posible generar modelos para correlacionar señales cuando un cliente ha realizado compras y cuando no lo ha hecho. Estos modelos pueden reconocer las señales de futuros clientes, identificando a los clientes potenciales para retenerlos.
 
  • Cultivar y posicionar: Gracias al aprendizaje automático, nos dirigimos hacia la transformación radical de la comunicación del consumidor y la experiencia del cliente. Múltiples investigaciones indican que el 57% del proceso de compra se completa gracias a esta tecnología antes de una primera interacción entre humanos. Y es que los bots de ventas basados en Inteligencia Artificial pueden perfeccionar las señales de "intención" del cliente y tener respuestas proactivas para consultas iniciales sobre precios, características del producto o términos contractuales.
 
  • Ejecución: La Inteligencia Artificial puede generar predicciones de previsión de ingresos precisas a nivel macro para gerentes de ventas al proporcionar información sobre las tendencias de ventas segmentadas. De esta manera, se puede optimizar la toma de decisiones. Con una visión prescriptiva, los gerentes pueden obtener una perspectiva de las razones subyacentes de las tendencias de ventas, así como las acciones necesarias para mejorarlas.  Lógicamente, este tipo de solución digital sirve para otras acciones dentro de la organización. Por caso, puede ayudar a mejorar la productividad de los representantes de ventas al reducir el tiempo dedicado a tareas administrativas rutinarias que se pueden automatizar, como el envío de mensajes personalizados basados ??en comunicaciones previas, respuestas a redes sociales y actualizaciones de perfiles de CRM.
 
  • Cierre de las ventas: Desde la generación de precios precisos hasta los descuentos, los procesos que toman decenas de miles de horas se pueden automatizar con el aprendizaje automático. Según los datos de ventas anteriores, un modelo puede recomendar precios personalizados para ayudar a los representantes de ventas a cerrar una transacción. Incluso, en un futuro cercano, aplicaciones sofisticadas basadas en Inteligencia Artificial escribirán presupuestos, y los contratos podrían ser generados y enviados a los clientes.
 
  • Operaciones más inteligentes: Si bien la Inteligencia Artificial no puede reemplazar el valor de la interacción humana cuando se trata de establecer relaciones con los clientes, puede hacer que esta interacción sea más inteligentes mediante la venta guiada y la automatización del trabajo operativo, lo que permite que los vendedores centren en su trabajo principal: ofrecer valor a clientes y la construcción de lealtad que conduce al crecimiento orgánico de los ingresos.

Otras Noticias

Aplicaciones móviles: Así está el mercado   img
#tecnología

Aplicaciones móviles: Así está el mercado

Si bien los juegos todavía lideran el sector, ahora compiten por otro tipo de apps, como aquellas vinculadas al comercio minorista, viajes, servicios públicos y otros.  Al momento de enfocarse en el desarrollo de app y su posterior lanzamiento, y con el fin de generar más descargas, la optimización de la tienda de aplicaciones sigue siendo importante. En este sentido, la mayoría de las aplicaciones móviles se descargan orgánicamente. La excepción a esto son la apps de las marcas de otras industrias, que utilizan otros canales digitales como sus websites y campañas de e-mail marketing. Para optimizar el posicionamiento de una app en su appstore se recomienda, como siempre, prestar atención al título de la aplicación mobile, su descripción, las capturas de pantalla que se publicación, el video promocional y la puntuación que le colocan los otros usuarios.  En cuanto a la cantidad de aplicaciones móviles, en junio de 2019, había 1.8 millones de aplicaciones en la tienda de Apple y 3.1 millones de aplicaciones Android, disponibles en Google Play Store, según la consultora especializada .

Marketing digital: 3 Tendencias 2020 img
mkt

Marketing digital: 3 Tendencias 2020

Marketing conversacional: Los consumidores están interactuando cada vez más con las soluciones digitales a través de los comandos de voz. Esto implica cambios en la manera de utilizar los productos digitales y, por ende, de repensar la experiencia de usuario.En este sentido, desde las consultoras más importantes indican que en los próximos 2 a 5 años las tendencias más relevantes serán la personificación, el marketing en tiempo real y el marketing conversacional.  Marketing basado en ideas: El análisis de los datos en Marketing sirve no solo para conocer lo que está sucediendo, sino también para impulsar el rendimiento comercial y optimizar los resultados del marketing digital.  Mejorar su marketing basado en datos será un objetivo de muchas empresas durante 2019.  Transformación digital del marketing: Hay muchos desafíos en términos de cómo se ejecuta el marketing digital en las empresas de hoy. Los problemas son, entre otros, la falta de enfoque en estrategias integradas, pruebas y optimización y problemas estructurales como equipos que trabajan en silos o  falta de habilidades digitales. Para contrarrestar este tipo de problemas y aprovechar al máximo las oportunidades para hacer crecer un negocio a través del marketing digital, muchas empresas ahora están implementando un programa de transformación digital, que tiene que ver con desarrollar una hoja de ruta para mejorar las capacidades y habilidades digitales de los colaboradores.  

Cuáles son las funciones de un especialista en UX Design img
ux

Cuáles son las funciones de un especialista en UX Design

Por todo esto, las funciones del UX Designer tienen que ver con el ámbito del diseño pero también con la tecnología, ya que ambos deben estar coordinados en todos los procesos, de ahí que este especialista debe tener conocimientos en diseño web, usabilidad, metodologías ágiles, así como técnicas de investigación, entre otros.Por su perfil, este especialista analiza y modela la interacción con el producto para optimizar la relación entre éste y el usuario. Además, trabaja en equipo con programadores y product managers, por mencionar solo algunos profesionales, para que exista una coherencia entre los valores de la marca y los del producto. Como si eso fuera poco, también desarrollan prototipos y analizan cómo los usuarios interactúan con el producto digital con el objetivo de encontrar puntos de mejora.  Dado que los usuarios interactuamos cada vez más con productos digitales, la cantidad de profesionales que requieren las industrias en todo el mundo es muy superior a la cantidad de personas que se están dedicando al Diseño de Experiencia de Usuario.