La inteligencia artificial necesita más especialistas mujeres

La inteligencia artificial necesita más especialistas mujeres

De hecho, el Global Gender Gap Report, elaborado por la red social y el Foro Económico Mundial, señala dentro de esta campo el 78% de los profesionales son hombres, mientras que solo el 22% son mujeres. Esto representa una brecha de género que hay que cerrar.

El informe también semana que la IA es un motor de cambio importante dentro de las transformaciones provocadas por la Cuarta Revolución Industrial, y puede servir como un marcador clave de la trayectoria de la innovación en todas las industrias.

Por otra parte, mientras que en Estados Unidos, India y Alemania hay más talentos dedicándose a esta disciplina, Argentina, junto con Brasil y México se encuentra entre los países con la mayor brecha de género en la IA ya que solamente el 17% del grupo de talentos de IA es femenino.

Cabe recordar que estamos ante una profesión clave ya que según todos los rankings de empleabilidad, los especialistas en IA son escasos, y la demanda de este tipo de perfil crece sin cesar, por eso estamos ante una gran oportunidad para todas aquellas mujeres que quieren desarrollarse a nivel laboral.

Para más información sobre nuestro curso de 4 meses sobre Inteligencia Artificial solo tenés que hacer clic en este link.