MENU

| AR

Sedes

Programación

Marketing

Diseño

Datos

Paises

La industria del software espera crear nuevos empleos

La industria del software espera crear nuevos empleos
mkt
27 de abril de 2016
  -  
-min de lectura


La industria del software no para de crecer en la Argentina. Por este motivo, no solo está generando millones de dólares sino que se está moviendo a un ritmo acelerado por el cual el sector está buscando talentos para contratar.

En este sentido, los resultados de la reciente encuesta del Observatorio Permanente Software y Servicios Informáticos (OPSSI) de la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) arrojaron para el 2015 un aumento promedio del empleo del 5,6%, un crecimiento en las ventas del 29,8% en pesos, y un aumento por del 12,7% exportaciones en dólares estadounidenses (USD) respecto del 2014. “La creación de estos 4.400 nuevos empleos en la industria del software es el principal indicador de crecimiento sostenido del sector”, sostuvo Diego Berardo, Miembro de la Comisión Directiva de CESSI a cargo del OPSSI, quien agregó que “Si bien nuestra meta es aumentar este crecimiento cada vez más, creemos que la cifra obtenida es alentadora, sobre todo al contrastar este 5,6% de aumento contra el 0,4% que registró Argentina para el mismo período en la generación de empleo privado”. La encuesta midió también las expectativas para el 2016, y reveló que las empresas esperan crecimiento en empleo de un 8,9%, lo que implica la creación de 7.000 nuevos puestos de trabajo, ventas totales de un 36,2% en pesos y un 18,9% de exportaciones en USD. En 2015, los gastos en recursos humanos continúan en alrededor de ¾ partes del costo total en los que incurren en promedio las empresas de software (73%). En este sentido, el perfil técnico más demandado fue el de desarrollador de aplicaciones, con más del 70%, mientras que el puesto que presentó más dificultad al momento de ser cubierto fue el de arquitecto de soluciones, con más del 80%. La inversión en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) aumentó el 20% respecto de 2014, lo que confirma a este tipo de inversiones como las de mayor impacto para lograr un valor diferencial de la oferta en las compañías de software. En relación a las exportaciones, Estados Unidos continúa siendo el principal destino, de donde provienen el 50,5% de los ingresos del exterior, seguido por Uruguay y México. La actividad más demandada fue el desarrollo de software, que representó un 62%, y en relación a las industrias, el 30,5% correspondió al software y servicios informáticos, el 21% a los servicios financieros, y el 10,2% al comercio, entre otros. Para descargar el informe completo, ingresar en http://www.cessi.org.ar/opssi.

Otras Noticias

Marketing digital: 3 Tendencias 2020 img
mkt

Marketing digital: 3 Tendencias 2020

Marketing conversacional: Los consumidores están interactuando cada vez más con las soluciones digitales a través de los comandos de voz. Esto implica cambios en la manera de utilizar los productos digitales y, por ende, de repensar la experiencia de usuario.En este sentido, desde las consultoras más importantes indican que en los próximos 2 a 5 años las tendencias más relevantes serán la personificación, el marketing en tiempo real y el marketing conversacional.  Marketing basado en ideas: El análisis de los datos en Marketing sirve no solo para conocer lo que está sucediendo, sino también para impulsar el rendimiento comercial y optimizar los resultados del marketing digital.  Mejorar su marketing basado en datos será un objetivo de muchas empresas durante 2019.  Transformación digital del marketing: Hay muchos desafíos en términos de cómo se ejecuta el marketing digital en las empresas de hoy. Los problemas son, entre otros, la falta de enfoque en estrategias integradas, pruebas y optimización y problemas estructurales como equipos que trabajan en silos o  falta de habilidades digitales. Para contrarrestar este tipo de problemas y aprovechar al máximo las oportunidades para hacer crecer un negocio a través del marketing digital, muchas empresas ahora están implementando un programa de transformación digital, que tiene que ver con desarrollar una hoja de ruta para mejorar las capacidades y habilidades digitales de los colaboradores.  

Cuáles son las funciones de un especialista en UX Design img
ux

Cuáles son las funciones de un especialista en UX Design

Por todo esto, las funciones del UX Designer tienen que ver con el ámbito del diseño pero también con la tecnología, ya que ambos deben estar coordinados en todos los procesos, de ahí que este especialista debe tener conocimientos en diseño web, usabilidad, metodologías ágiles, así como técnicas de investigación, entre otros.Por su perfil, este especialista analiza y modela la interacción con el producto para optimizar la relación entre éste y el usuario. Además, trabaja en equipo con programadores y product managers, por mencionar solo algunos profesionales, para que exista una coherencia entre los valores de la marca y los del producto. Como si eso fuera poco, también desarrollan prototipos y analizan cómo los usuarios interactúan con el producto digital con el objetivo de encontrar puntos de mejora.  Dado que los usuarios interactuamos cada vez más con productos digitales, la cantidad de profesionales que requieren las industrias en todo el mundo es muy superior a la cantidad de personas que se están dedicando al Diseño de Experiencia de Usuario.

CyberMonday facturó $11.811 millones de pesos img
mkt
#otros

CyberMonday facturó $11.811 millones de pesos

Durante las 72 hs. en las que se extendió el evento de eCommerce, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $11.811 millones, que representa un crecimiento de 64% en facturación en comparación con el CyberMonday 2018.Se concretaron 2,1 millones de transacciones (8% más que en la edición anterior), y fueron vendidos un total de 3,8 millones de productos (+11%). El valor del ticket promedio también creció un 51%, alcanzando los $ 5.624.  En base a las analytics, el top 10 de categorías con mayor facturación: 1. Celulares y teléfonos2. Pasajes y turismo3. Electrodomésticos4. Electrónica, audio, video y TV5. Indumentaria (no deportiva)6. Muebles, hogar y jardín7. Herramientas y materiales de construcción8. Colchones y sommiers9. Indumentaria deportiva10. ComputaciónTop 10 de las categorías que más unidades vendieron:1. Alimentos y bebidas2. Indumentaria (no deportiva)3. Hogar, muebles y jardín4. Infantiles (indumentaria, accesorios y juegos)5. Indumentaria deportiva6. Herramientas y construcción7. Cosmética y cuidado personal8. Electrodomésticos9. Pasajes y turismo10. Celulares y teléfonos