La importancia de la experiencia de usuario

La importancia de la experiencia de usuario

Te explicamos por qué el UX Design cobra cada vez más relevancia en las organizaciones al momento de desarrollar un producto digital ya sea una aplicación móvil o un website, entre otros.

Con el crecimiento en el uso de las aplicaciones móviles y la cantidad de tiempo que pasamos navegando por internet, ya sea a través de la computadora o los dispositivos móviles, el desarrollo de productos digitales es muy relevante ya que este mercado está cada vez más competitivo.


Como prueba de esto es fácil ver como, por ejemplo, las aplicaciones móviles surgen para responder a todo tipo de demanda por parte de los usuarios, de ahí que existen apps básicas de delivery, otras que sirven para el cuidado personal, aquellas destinadas al ocio, como juegos o plataformas de streaming, hasta las graciosas como FaceApp que permite editar tus fotos haciéndote ver más joven o envejecerte.


Pero para que un producto digital sea exitoso debe ofrecer más que una solución. De hecho, tiene que ofrecer una grata experiencia de usuario (UX, por sus siglas en inglés).  Para eso, actualmente en este tipo de creación participan los especialistas en Diseño de Experiencia de Usuario quienes, a partir de las metodologías ágiles y teniendo en cuenta cómo las personas los utilizan, avanzan con su trabajo para lograr productos digitales con un diseño visual que resulte atractivo y útil.


En resumen, el Diseño UX se enfoca justamente en el desarrollo de productos digitales con un diseño enfocado en el usuario para que la creación del website o app realmente cumpla con los objetivos de las personas que las utilizan así como con las metas relativas al negocio.