MENU

| AR

Sedes

Programación

Marketing

Diseño

Datos

Paises

La importancia de la capacitación para ejecutivos

La importancia de la capacitación para ejecutivos
#otros
24 de septiembre de 2019
  -  
-min de lectura

Formar colaboradores para que sean idóneos, más productivos y al mismo tiempo se desempeñen motivados es la mejor inversión que una empresa puede realizar para que el negocio siga siendo rentable.


Para que las organizaciones puedan seguir siendo rentables y competitivas es fundamental motivar a los colaboradores con el objetivo de que trabajen a gusto, y también con altos niveles de excelencia. En este sentido, la capacitación es un factor fundamental, por lo que es clave impartir programas a los colaboradores, incluso a los que tienen posiciones jerárquicas.  

Pero no es cuestión de capacitar en cualquier aspecto, sino en aquellos puntos basados en las necesidades de cada profesional, de la empresa y del mercado, en especial teniendo en cuenta que todas las industrias están atravesadas por la transformación digital. Por caso, si bien es muy probable que en cualquier gerencia los profesionales estén ávidos de realizar un programa ejecutivo como el de “Agile for Business”, ya que está diseñado para que los asistentes rápidamente adquieran los conocimientos indispensables para trabajar pensando en el cliente como eje e implementando Design Thinking para llegar a soluciones más rápidas y con mayor dosis de creatividad, lo cierto es que también hay propuestas más específicas, como “Consultor Certificado en Mercado Libre”, que está diseñado para las personas con experiencia profesional en el ámbito digital o de inteligencia de negocio ayuden a los comercios que realizan eCommerce en este marketplace para que éstos puedan potenciar sus ventas. 

En tanto, a las compañías que quieren optimizar sus ventas por internet y, en esta línea, necesitan que su staff sepa cómo busca el que compra, todo acerca de Experiencia de Usuario, buenas prácticas de Google Analytics y modelos de atribución de ventas, necesitarán clases especiales sobre eCommerce

En resumen, la capacitación sirve para que el personal se desarrolle y se forme en puestos ejecutivos mediante un proceso paulatino de aprendizaje que permita la comprensión de las actividades propias de un puesto mejor. Un caso frecuente es que personas que tienen experiencia programando, realicen el curso “Cloud Architect” para ascender laboralmente, ya que en una capacitación como esta, se aprende a diseñar y construir arquitecturas eficientes y escalables sobre AWS, siguiendo las mejores prácticas del mercado. Entre otros detalles, el alumno aprende a montar un data lake, construir APIs, realizar ingestas de información en real-time y emplear ETLs en Spark. Otro curso que permite escalar posiciones dentro de una organización, o es ideal para que un ejecutivo experimentado se ponga al día con las nuevas tendencias en es “Digital Marketing Immersion”. Como prueba de ello, en este programa ejecutivo suele haber desde emprendedores, hasta altos directivos de Marketing que deben liderar áreas digitales y para eso necesitan entender cómo es la dinámica específica del ala digital, con aspectos vinculados al SEO y SEM, posicionamiento de marca, mobile marketing y contenidos digitales, entre otros. 

La capacitación es una de las mejores soluciones a los problemas de las empresas, por eso  debe ser considerada una inversión y no un gasto ya que su costo es inferior a los beneficios que produce. Pero para que rinda sus frutos, debe ser planeada profesionalmente, debe estar adecuada para los diferentes niveles de la empresa, y no solo sirve para actualizar conocimientos sino también para desarrollar habilidades, modificar actitudes, desarrollar el juicio y el criterio, ser más productivos, y formar a los colaboradores para que sean más competentes. 

Otras Noticias

Aplicaciones móviles: Así está el mercado   img
#tecnología

Aplicaciones móviles: Así está el mercado

Si bien los juegos todavía lideran el sector, ahora compiten por otro tipo de apps, como aquellas vinculadas al comercio minorista, viajes, servicios públicos y otros.  Al momento de enfocarse en el desarrollo de app y su posterior lanzamiento, y con el fin de generar más descargas, la optimización de la tienda de aplicaciones sigue siendo importante. En este sentido, la mayoría de las aplicaciones móviles se descargan orgánicamente. La excepción a esto son la apps de las marcas de otras industrias, que utilizan otros canales digitales como sus websites y campañas de e-mail marketing. Para optimizar el posicionamiento de una app en su appstore se recomienda, como siempre, prestar atención al título de la aplicación mobile, su descripción, las capturas de pantalla que se publicación, el video promocional y la puntuación que le colocan los otros usuarios.  En cuanto a la cantidad de aplicaciones móviles, en junio de 2019, había 1.8 millones de aplicaciones en la tienda de Apple y 3.1 millones de aplicaciones Android, disponibles en Google Play Store, según la consultora especializada .

Marketing digital: 3 Tendencias 2020 img
mkt

Marketing digital: 3 Tendencias 2020

Marketing conversacional: Los consumidores están interactuando cada vez más con las soluciones digitales a través de los comandos de voz. Esto implica cambios en la manera de utilizar los productos digitales y, por ende, de repensar la experiencia de usuario.En este sentido, desde las consultoras más importantes indican que en los próximos 2 a 5 años las tendencias más relevantes serán la personificación, el marketing en tiempo real y el marketing conversacional.  Marketing basado en ideas: El análisis de los datos en Marketing sirve no solo para conocer lo que está sucediendo, sino también para impulsar el rendimiento comercial y optimizar los resultados del marketing digital.  Mejorar su marketing basado en datos será un objetivo de muchas empresas durante 2019.  Transformación digital del marketing: Hay muchos desafíos en términos de cómo se ejecuta el marketing digital en las empresas de hoy. Los problemas son, entre otros, la falta de enfoque en estrategias integradas, pruebas y optimización y problemas estructurales como equipos que trabajan en silos o  falta de habilidades digitales. Para contrarrestar este tipo de problemas y aprovechar al máximo las oportunidades para hacer crecer un negocio a través del marketing digital, muchas empresas ahora están implementando un programa de transformación digital, que tiene que ver con desarrollar una hoja de ruta para mejorar las capacidades y habilidades digitales de los colaboradores.  

Cuáles son las funciones de un especialista en UX Design img
ux

Cuáles son las funciones de un especialista en UX Design

Por todo esto, las funciones del UX Designer tienen que ver con el ámbito del diseño pero también con la tecnología, ya que ambos deben estar coordinados en todos los procesos, de ahí que este especialista debe tener conocimientos en diseño web, usabilidad, metodologías ágiles, así como técnicas de investigación, entre otros.Por su perfil, este especialista analiza y modela la interacción con el producto para optimizar la relación entre éste y el usuario. Además, trabaja en equipo con programadores y product managers, por mencionar solo algunos profesionales, para que exista una coherencia entre los valores de la marca y los del producto. Como si eso fuera poco, también desarrollan prototipos y analizan cómo los usuarios interactúan con el producto digital con el objetivo de encontrar puntos de mejora.  Dado que los usuarios interactuamos cada vez más con productos digitales, la cantidad de profesionales que requieren las industrias en todo el mundo es muy superior a la cantidad de personas que se están dedicando al Diseño de Experiencia de Usuario.