La Ciudad convoca perfiles tecnológicos para el desarrollo de soluciones en el contexto de emergencia sanitaria

La Ciudad convoca perfiles tecnológicos para el desarrollo de soluciones en el contexto de emergencia sanitaria

La búsqueda se dirige a profesionales especializados en nuevas tecnologías: programadores web full stack, diseñadores, y perfiles con experiencia y conocimientos técnicos sólidos que deseen trabajar en iniciativas tecnológicas que contribuyan a fortalecer las capacidades de respuesta de la Ciudad ante esta situación.

Quienes se postulen deberán contar con buenas habilidades para resolver problemas en un contexto dinámico y con constantes desafíos. Se valorarán los perfiles con capacidad de trabajo en equipo y que cuenten con conocimientos en Python, Django, Iaravel, Ionic, Swift, Material Design, Drupal, Node Js, Vue.js, Bootstrap, Cordova, Angular Js y otras tecnologías especificadas en la web de la convocatoria: www.buenosaires.gob.ar/innovadores.

El trabajo consistirá de un total de  40 horas semanales a realizarse, mientras dure el aislamiento social y preventivo, de manera remota.

Los seleccionados formarán parte del equipo de la Secretaría de Innovación y Transformación Digital que tiene a cargo el diseño e implementación del plan de innovación y futuro de la Ciudad. Desde el área se coordinan los proyectos que buscan acelerar la transformación de base tecnológica para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Entre las iniciativas tecnológicas implementadas en la Ciudad como respuesta al avance de COVID-19, se encuentra el desarrollo de una aplicación móvil para hacer seguimiento en tiempo real de insumos en hospitales. También se implementó la atención del SAME a través de Boti, el chatbot de la Ciudad que funciona en Whatsapp con inteligencia artificial. A través de una serie de preguntas, Boti identifica casos sospechosos de Coronavirus y los deriva con un operador de Salud en la misma conversación. De esta manera se canalizan a través del chatbot la mayoría de las consultas, evitando que dichos llamados entren al SAME, ahorrando recursos del sistema de Salud, evitando el movimiento innecesario de ambulancias y mejorando la respuesta de la Ciudad ante la propagación del virus. Pronto se lanzará una nueva funcionalidad para poder realizar el monitoreo y seguimiento de internación domiciliaria de casos leves.

Desde la Secretaría, también se está trabajando, en conjunto con otras áreas de Gobierno, en el desarrollo de productos digitales para acercarle a los vecinos una amplia oferta de propuestas, iniciativas, actividades, consejos y capacitaciones para hacer desde casa durante el aislamiento social, relacionadas a la cultura, el deporte, la vida saludable, el culto, la educación, entre otros.

Con la implementación de proyectos de estas características, la Ciudad aumenta su capacidad de respuesta en este contexto, brindando atención personalizada para estar cada vez más cerca de los vecinos.

Para obtener más información sobre la convocatoria, se deberá ingresar a www.buenosaires.gob.ar/innovadores. Aquellos que quieran postularse podrán enviar su Currículum Vitae a: [email protected].