Google realizará verificación automática de marca

Google realizará verificación automática de marca

Google informó que los anunciantes podrán gozar de acá enmás de un proceso más sencillo para garantizar que sus campañas aparezcan en loscontextos adecuados y tengan las condiciones apropiadas de visibilidad en todassus plataformas. Todo esto se plasmará gracias a la introducción deverificación automática de marca a cargo de terceros en su gestor de campañas.

En la práctica esta novedad implica que las marcaspodrán dejar de lado el protocolo que Google ponía a su disposición hasta la fecha,basado en el uso de hojas de cálculo e introducción manual de verificación encada emplazamiento de anuncios. Asimismo, suma una gestión centralizada deetiquetas en el gesto de campañas que facilita el trabajo con todas lasque estén en marcha o se vayan a poner en circulación. El objetivo de estainnovación es que los especialistas de marketing digital ahorren tiempo a lahora de los lanzamientos. Más particularidades: los anunciantes podrán alternarentre monitorizar y bloquear sin hacer grandes cambios con ellas. Por otraparte, los profesionales accederán  a unanueva métrica denominada “anuncios bloqueados por el proveedor”, que lesevitará hacer login en un sistema aparte para poder ver las campañas que no hansido aceptadas.

Las novedades continúan: los usuarios de “Display &Video 360” podrán colocar filtros personalizados previos a las pujas, de formaque puedan garantizar la compra de inventario que se ajusta a sus condicionesde seguridad e idoneidad de marca. El objetivo de esta función es, según lapropia compañía, maximizar el alcance de las campañas en entornos que seanrelevantes y evitando emplazamientos que puedan resultar contraproducentes,tanto por contexto como por lenguaje, sentimiento y/o emoción.

Estas novedades de Google no son un evento extremo. Adiarios las plataformas digitales lanzan nuevas funciones y cambios en lascondiciones de uso por lo que los especialistas de marketing digital debenmantenerse actualizados siempre. Para estar a la vanguardia del conocimiento esbuena idea estudiar marketing digital a distancia y en base a la práctica.