Globant y Mercado Libre sponsorean 2500 becas para la nueva carrera Certified Tech Developer

Globant y Mercado Libre sponsorean 2500 becas para la nueva carrera Certified Tech Developer

La escasa oferta de talento con habilidades digitales pone en jaque la velocidad de crecimiento de todas las industrias en América Latina. Frente a este panorama, es esencial abordar esta problemática desde múltiples aristas para estimular a que los jóvenes se inclinen por estudiar carreras STEM (de “Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas”, por su siglas en inglés). Para lograr este objetivo existen propuestas educativas creadas  bajo formatos innovadores que resultan ser muy atractivos para los estudiantes, al tiempo que para las organizaciones se trata de una forma rápida y sólida de contar con los perfiles que necesitan para garantizar la continuidad de sus negocios.

El Banco Mundial estima que para 2025 se crearán a nivel global 149 millones de nuevos empleos en el sector tecnológico, con foco en el desarrollo de software, de los cuales en Latinoamérica 9 millones corresponden a nuevos empleos en Brasil, 2 millones en Argentina y 2 millones en Colombia.

Un aporte concreto

Para ayudar a formar a los mejores programadores de la región, los unicornios Mercado Libre y Globant co-crearon junto a Digital House la carrera “Certified Tech Developer”. Se trata de una iniciativa  para formar a miles de jóvenes y lograr su rápida inserción laboral en la industria tecnológica. Para ello, y con el fin de que la mayor cantidad de personas posibles tengan acceso a este programa world class, los unicornios entregarán becas a 10 mil alumnos.

Esta nueva carrera fue diseñada atendiendo las necesidades del mercado laboral tecnológico de la región. Entre sus particularidades, los contenidos se actualizarán de forma constante y tiene una fuerte orientación práctica. Además, cuenta con una duración de dos años, y sus graduados estarán preparados para aportar un alto valor agregado a todos los sectores de la economía.

En cuanto a la metodología de enseñanza, se trata de una propuesta a distancia, en donde los alumnos también aprenderán a trabajar con las metodologías más modernas del mundo. De esta manera, la meta es que estén listos para insertarse en el mercado laboral al finalizar el primer año de estudio, de forma tal que se potencie el aprendizaje con experiencia real.

Con este lanzamiento educativo y las becas, Mercado Libre, Globant y Digital House crearán un nuevo estándar de programadores en la industria, equiparando los años de experiencia requeridos para ser calificados como SSr en el mercado laboral.

Desde Digital House tenemos la convicción de que la clave está en multiplicar esfuerzos. Queremos contagiar el espíritu emprendedor y ver resultados exponenciales. Es por ello, que invitamos a empresarios y a acompañar esta iniciativa que lideraron Mercado Libre y Globant, sumándose a la misión de  crear más talento digital en América Latina.