MENU

| AR

Sedes

Programación

Marketing

Diseño

Datos

Paises

Cómo elegir al proveedor de Marketing Digital

Cómo elegir al proveedor de Marketing Digital
mkt
#otros
23 de octubre de 2017
  -  
-min de lectura


Una de las principales dudas que tienen los ejecutivos de Marketing consiste en seleccionar al proveedor que los ayudará a implementar el plan estratégico planteado para cumplir con los objetivos del negocio. Para salvar esta situación, es preciso considerar las siguientes cuestiones con el objetivo de tomar la decisión más acertada:  
  • Agencia o freelancers: Si la organización requiere de colaboradores que dominen varias disciplinas englobadas en el Marketing Digital, lo ideal es acudir a una agencia. Caso contrario sucederá si se necesita a un experto en un tema determinado. Si se elige el primer camino es importante investigar a la agencia porque muchas veces detrás de esta empresa hay, en realidad, una sola persona.  Por este motivo, es buena idear chequear quiénes integran el staff de la agencia, indagar en sus perfiles y corroborar qué capacitaciones han realizado para verificar si sus conocimientos coinciden con los perfiles que requerimos.
  • Portfolio de servicios o experiencia real: Si al conversar con el posible proveedor éste solo menciona los servicios que puede ofrecer pero no nombra casos concretos, puede deducirse que no cuenta con demasiada experiencia. Si bien esto no quiere decir que elegirlo sea una mala opción, ya que hay que analizar otras variables, cuando se trata de implementar acciones críticas lo mejor es consultar a personas de compañías que han trabajado con esta agencia para que nos cuenten cómo fue el desempeño.  
  • Herramientas que utiliza: Además de las personas y de la experiencia en proyectos, en el marketing digital son fundamentales las herramientas de trabajo. Al respecto, aunque existen muchas soluciones gratuitas  para analizar, medir, normalmente suelen contar con una serie de limitaciones. Por este motivo conviene preguntarle al posible  proveedor cuáles utiliza, en qué versiones y si cuentan con alguna certificación.  Por ejemplo, en el caso de las herramientas y productos de Google, como Google Analytcis, se exige aprobar exámenes de certificación para los profesionales que quieran tener al día con las evoluciones de las soluciones de esta compañía.  
  • Valor o precio: Más allá de los honorarios del posible proveedor hay que evaluar qué valor nos aporta. Para eso, una recomendación es definir unos KPI’s en función de los objetivos que busquemos alcanzar. Si bien esto no garantiza resultados con 100% de efectividad, queda en claro cuáles son las expectativas que la compañía tiene con respecto al trabajo de la agencia digital contratada.  Por otra parte, para poder comparar distintos presupuesto, lo ideal es que cada proveedor desglose los servicios propuestos con el mayor detalle posible, ya que no es lo mismo una propuesta de diseño y desarrollo web, que otro que similar pero que le agrega cuestiones vinculadas al SEO, usabilidad y analítica.  
  • Recomendaciones finales: Saber elegir a un proveedor de Marketing Digital influye directamente en nuestro desempeño como ejecutivo del área de Marketing de cualquier organización. En consecuencia, hay que tomarse el tiempo necesario y realizar el análisis pertinente para elegir al próximo partner.  Todo esto significa, también, que hay que desconfiar de quienes hacen promesas grandilocuentes, que pueden ser muy difíciles de cumplir. Adicionalmente, se deberían revisar los perfiles de la agencia digital en las redes sociales para ver cómo las están gestionando;  buscar en internet más información sobre la empresa para chequear su reputación online; y preguntar todas las inquietudes que tengamos.
Como en líneas generales las agencias de Marketing Digital cumplen un rol muy importante, no hay que dejar nada librado al azar ya que de la selección de este proveedor va a depender, en cierta medida, el éxito o fracaso del plan estratégico. En Digital House contamos con un programa especialmente pensado para que puedas sumergirte en los conocimientos de marketing digital, saber cómo elegir a los mejores proveedores del mercado y pedirles exactamente lo que necesitás para tu negocio. Conocé nuestro Digital Marketing Immersion haciendo click acá. 

Otras Noticias

Aplicaciones móviles: Así está el mercado   img
#tecnología

Aplicaciones móviles: Así está el mercado

Si bien los juegos todavía lideran el sector, ahora compiten por otro tipo de apps, como aquellas vinculadas al comercio minorista, viajes, servicios públicos y otros.  Al momento de enfocarse en el desarrollo de app y su posterior lanzamiento, y con el fin de generar más descargas, la optimización de la tienda de aplicaciones sigue siendo importante. En este sentido, la mayoría de las aplicaciones móviles se descargan orgánicamente. La excepción a esto son la apps de las marcas de otras industrias, que utilizan otros canales digitales como sus websites y campañas de e-mail marketing. Para optimizar el posicionamiento de una app en su appstore se recomienda, como siempre, prestar atención al título de la aplicación mobile, su descripción, las capturas de pantalla que se publicación, el video promocional y la puntuación que le colocan los otros usuarios.  En cuanto a la cantidad de aplicaciones móviles, en junio de 2019, había 1.8 millones de aplicaciones en la tienda de Apple y 3.1 millones de aplicaciones Android, disponibles en Google Play Store, según la consultora especializada .

Marketing digital: 3 Tendencias 2020 img
mkt

Marketing digital: 3 Tendencias 2020

Marketing conversacional: Los consumidores están interactuando cada vez más con las soluciones digitales a través de los comandos de voz. Esto implica cambios en la manera de utilizar los productos digitales y, por ende, de repensar la experiencia de usuario.En este sentido, desde las consultoras más importantes indican que en los próximos 2 a 5 años las tendencias más relevantes serán la personificación, el marketing en tiempo real y el marketing conversacional.  Marketing basado en ideas: El análisis de los datos en Marketing sirve no solo para conocer lo que está sucediendo, sino también para impulsar el rendimiento comercial y optimizar los resultados del marketing digital.  Mejorar su marketing basado en datos será un objetivo de muchas empresas durante 2019.  Transformación digital del marketing: Hay muchos desafíos en términos de cómo se ejecuta el marketing digital en las empresas de hoy. Los problemas son, entre otros, la falta de enfoque en estrategias integradas, pruebas y optimización y problemas estructurales como equipos que trabajan en silos o  falta de habilidades digitales. Para contrarrestar este tipo de problemas y aprovechar al máximo las oportunidades para hacer crecer un negocio a través del marketing digital, muchas empresas ahora están implementando un programa de transformación digital, que tiene que ver con desarrollar una hoja de ruta para mejorar las capacidades y habilidades digitales de los colaboradores.  

Cuáles son las funciones de un especialista en UX Design img
ux

Cuáles son las funciones de un especialista en UX Design

Por todo esto, las funciones del UX Designer tienen que ver con el ámbito del diseño pero también con la tecnología, ya que ambos deben estar coordinados en todos los procesos, de ahí que este especialista debe tener conocimientos en diseño web, usabilidad, metodologías ágiles, así como técnicas de investigación, entre otros.Por su perfil, este especialista analiza y modela la interacción con el producto para optimizar la relación entre éste y el usuario. Además, trabaja en equipo con programadores y product managers, por mencionar solo algunos profesionales, para que exista una coherencia entre los valores de la marca y los del producto. Como si eso fuera poco, también desarrollan prototipos y analizan cómo los usuarios interactúan con el producto digital con el objetivo de encontrar puntos de mejora.  Dado que los usuarios interactuamos cada vez más con productos digitales, la cantidad de profesionales que requieren las industrias en todo el mundo es muy superior a la cantidad de personas que se están dedicando al Diseño de Experiencia de Usuario.