MENU

| AR

Sedes

Programación

Marketing

Diseño

Datos

Paises

El trabajo flexible llegó para quedarse

El trabajo flexible llegó para quedarse
#otros
5 de diciembre - min de lectura


En el marco de la Cuarta Revolución Industrial que ya está entre nosotros, las empresas ponen el foco en que los colaboradores sean productivos. La otra cara de la moneda es que el profesional no quiere trabajar en cualquier compañía, sino en aquella que le ofrece un  trabajo flexible. Esta cuestión toma suma relevancia desde el momento en que a las organizaciones les está resultando muy difícil encontrar a los perfiles que necesitan, ya que hay escasez de ciertos profesionales.  

El tema del trabajo flexible se torna, entonces, clave. De hecho, los profesionales no solo creen que son más productivos en el trabajo flexible, sino que lo consideran un factor decisivo al elegir una nueva empresa, según una encuesta del International Workplace Group (IWG) realizada a principios de 2019.

 El sondeo a 15,000 profesionales, incluidos directores, empleados, consultores y empresarios de 80 países, muestra que el 83% de este grupo considera que la flexibilidad laboral es un factor decisivo para elegir una oferta de trabajo. Otro 85% notó un aumento en su propia productividad cuando se adhirieron al nuevo modelo de trabajo.

 Y no es difícil imaginar la razón detrás de estos resultados. La relación con el trabajo ha cambiado y los profesionales buscan cada vez más mantener un equilibrio saludable entre la vida personal y el trabajo. La calidad de vida, según los datos de IWG, es la principal motivación para buscar trabajo flexible.

 Trabajo flexible significa, en pocas palabras, que el colaborador pueda recoger o llevar a sus hijos a la escuela, almorzar en casa e ir al banco o ver a un médico, por nombrar algunos ejemplos frecuentes. Todo esto sin causar tensión y estrés con los superiores y otros compañeros de trabajo.

 El trabajo flexible se puede adoptar de muchas maneras dentro de una empresa. Es posible ofrecer la opción de home-office algunos días de la semana, o que el propio empleado pueda elegir la hora de ingreso y egreso de la empresa.  

 Al contrario de lo que algunos gerentes pueden creer, la adopción de horarios de trabajo flexibles disminuye la cantidad de ausencias y demoras. Suena contradictorio, pero la razón es bastante simple: los empleados se sienten más satisfechos y, en consecuencia, se comprometen más.

 Para la empresa, este aumento en la productividad y el compromiso genera resultados positivos en el logro de objetivos, el desarrollo de nuevos proyectos y, lo más importante, en el equilibrio financiero.

 Por otro lado, los empleados se benefician de la calidad de vida, la reducción del estrés y el equilibrio entre la vida laboral y personal. En resumen, se trata de una ecuación en la que todos ganan.


Otras Noticias

Constantemente aplico en mi trabajo todo lo que aprendí en el curso de Programación Web Full Stack img
#tecnología

Constantemente aplico en mi trabajo todo lo que aprendí en el curso de Programación Web Full Stack

¿Por qué te inscribiste en el curso de Programación Web Full Stack?   Me enteré de la existencia del programa “Jóvenes Talentos” y decidí participar para aprender a programar. En concreto, esta acción permite que personas que no tienen un salario mensual fijo puedan estudiar e ir pagando el curso una vez que están trabajando.  ¿Qué te pareció el curso?El curso para aprender programación web es realmente muy bueno y completo. Lo que más me gustó es la metodología de enseñanza, que es muy didáctica y en base a la práctica. ¿De qué trabajás?Trabajo como asistente de campañas digitales orientadas a desarrolladores en una de las firmas de publicidad más importantes del país. A este empleo lo obtuve hace poco, tras graduarme en Digital House. En concreto, me postulé a una búsqueda publicada en Linkedin en la cual solicitaban a una persona que tuviese tanto conocimientos de programación como de publicidad. De hecho, constantemente aplico en mi trabajo todo lo que aprendí en Digital House.      ¿Recomendarías estudiar en Digital House?Sí, recomiendo absolutamente estudiar en Digital House porque es una institución con prestigio y con un gran nivel académico. Los cursos que tienen son muy completos y muy valorados en el mercado.  ¿Qué planes tenés en mente respecto a ámbito de la programación? Quiero seguir aprendiendo a programar, enfocándome más a la programación de aplicaciones móviles porque entiendo que la tendencia es el uso de dispositivos móviles. El mundo de la programación ofrece muchísimo trabajo, te abre la cabeza y brinda un sinfín de oportunidades. Yo estoy muy contento con lo que estudié y con lo que estoy haciendo ahora.  

Las mejores prácticas de UX para cuando los clientes comparten la plataforma img
ux

Las mejores prácticas de UX para cuando los clientes comparten la plataforma

A nivel de la Experiencia de Usuario (UX), existen plataformas que han logrado superar los desafíos de contar con usuarios que comparten el uso del servicio. Por ejemplo, tanto Netflix, como Apple y Spotify crearon “planes familiares” para que los miembros compartan el mismo “combo”, pero en el cual cada uno de ellos mantiene su cuenta de manera independiente para poder contar con su contenido favorito y, así, poder disfrutar de las recomendaciones personalizadas.En la misma sintonía, la arquitectura de información de Airbnb permite coordinar un viaje entre varias personas, ya que una vez hecha una reserva, el turista puede invitar a otros a "unirse" para armar un plan grupal de actividades. Y Amazon realiza una acción similar con las “wishlist” familiares.A pesar de estos casos de implementación, lo cierto es que todavía abundan las plataformas digitales cuyo diseño web no ofrecen una experiencia de usuario compartida, por lo que cada cliente debe ingresar su cuenta de correo electrónico o similar, y gestionar esta cuenta de manera totalmente independiente. Es decir, estamos ante productos digitales que están atrapados en los modelos del pasado, y que tienen el desafío de evolucionar para brindar una mejor experiencia de usuario.

Las mejores aplicaciones móviles de la década   img
#tecnología

Las mejores aplicaciones móviles de la década

De hecho, han impactado en los hábitos de todos los usuarios. Todo esto gracias al poder de las aplicaciones que nos permiten realizar todo tipo de tareas ¿Ejemplos? En vez de reservar habitaciones de hotel, alquilamos departamentos vía Airbnb, y optamos por llamar a un Uber en lugar de levantar la mano en la calle para detener a un taxi.  Por todo esto, vale la pena detenerse a observar cuáles fueron las aplicaciones móviles  móviles más descargadas de la década, según datos proporcionados por la consultora especializada App Annie. Veamos:FacebookFacebook MessengerWhatsAppInstagramSnapchatSkypeTikTokUC BrowserYouTubeTwitter En tanto, según la misma fuente, las aplicaciones móviles más utilizadas de la década son:NetflixTinderPandora MusicTencent VideoLineIQIYISpotifyYouTube HBO nowKwai Dada la relevancia de estas aplicaciones, programar en Android es contar con la posibilidad de poder crear aplicaciones que puedan generar un impacto positivo en millones de personas en todo el mundo.