El rol del Data Scientist en el éxito de los negocios

El rol del Data Scientist en el éxito de los negocios

El análisis de los grandes volúmenes de datos  marca un hito en la forma en la que se hacen los negocios, y esta tarea es desarrollada por el Científico de Datos o Data Scientist, que es la persona idónea para tomar ventaja de los datos integrándolos mediante distintas herramientas y, además de analizarlos, es capaz de presentar los hallazgos de forma atractiva y amigable para que cualquier ejecutivos los entienda.

Gracias a la ciencia de datos, las empresas pueden recopilar información valiosa sin grandes costos de implementación, y detectar patrones que son imposibles de captar de otra manera. Dado el impacto que puede generar el Científico de Datos en la organización, se trata de una profesión en la que los salarios son elevadísimos comparado con el resto de los puestos de IT, y además hay pleno empleo.

En concreto, los científicos de datos tienen una base de matemáticas y estadísticas. Además, saben programar y utilizar tanto machine learning como deep learning. Todos estos conocimientos se aprenden en un curso de Big Data basado que contenga altas dosis de actividades prácticas.