El nuevo tipo de consumidor que está generando la pandemia

El nuevo tipo de consumidor que está generando la pandemia

El comercio electrónico viene registrando un crecimiento sin precedentes, con un 40% de usuarios primerizos, de los cuales, según la división Insights de la consultora Kantar, un 73% volvería a comprar por la vía digital. En esta línea, Mercado Libre confirmó un crecimiento del 52% en pedidos desde el inicio de la cuarentena, comparando con el mismo periodo de 2019.

Este crecimiento evidencia que el eCommerce se está convirtiendo en una alternativa seria y viable para muchos consumidores que antes prescindían de la vía digital: desde el inicio de la cuarentena, las compras en Mercado Libre de artículos de consumo masivo y alimentos crecieron un 164%.


Para dar cifras a estas preferencias, el 76% de los usuarios que realizaron compras durante la primera quincena del mes de abril, abonando por medios digitales, afirmaron que volverían a pagar por la misma vía, según estudios de la consultora Kantar. En este sentido, Mercado Pago anunció esta semana un incremento de más del 66% en transferencias, y un aumento del 71% en el pago de servicios directamente desde la app, con respecto a las cifras del comienzo de la cuarentena.

Más datos: Mercado Libre anunció la semana pasada un nuevo record de 1,4 millón de entregas diarias, superando el 1,1 reportado durante la cuarta semana de la cuarentena. Y nuevamente hace foco en la velocidad de la logística: el 55% de los productos se entregaron dentro de las 48 hs. posteriores a la finalización de la compra.

En este contexto, los vendedores de Mercado Libre podrían vender más si cuentan con consultores especializados. Evidentemente, se está abriendo un nuevo nicho y grandes oportunidades laborales para quienes se especialicen en este market place. Para los interesados en aprovechar esta tendencia, en Digital House lanzamos el curso 100% a distancia “Consultor certificado en Mercado Libre”. Para acceder a toda la información sobre este programa, solo tenés que hacer clic acá.