El marketing de contenidos crecerá un 20% este año

El marketing de contenidos crecerá un 20% este año

En concreto, nueve de cada 10 encuestados afirmó que planeaba usar audios y podcasts en 2020, y un porcentaje similar dijo que usarían tecnologías emergentes como realidad aumentada. Esto indica que los especialistas en Marketing están experimentando con formatos más allá de las publicaciones tradicionales de redes sociales y el contenido de estilo editorial, lo que implica que estos profesionales se están manteniendo a la vanguardia respecto a las tendencias de consumo.

A medida que el Marketing de contenidos evoluciona para dejar de ser simplemente una herramienta de generación de leads y para mejorar el posicionamiento SEO, se convierte en una estrategia clave para que las marcas interactúen con sus audiencias y mejore su posicionamiento.

Vale aclarar que una estrategia de contenido holística incluye no solo la creación de contenido, que puede incluir documentos técnicos, podcasts, webinars y blog, entre otros, sino también un mapeo de difusión, que muestra cómo el contenido se distribuye a través de los diversos canales, llegando a las personas en diversas etapas del customer journey.

Las marcas buscan establecerse como expertas confiables y dar a los clientes una razón para volver a sus canales digitales. Esto les permite convertir más visitantes en clientes potenciales en el futuro. Por todo esto, una sólida estrategia de marketing basada en el contenido abarca tanto la creación de contenido como un plan para la difusión multicanal para optimizar el branding.