El impacto de la pandemia en el uso de las aplicaciones móviles

El impacto de la pandemia en el uso de las aplicaciones móviles

Según la consultora especializada App Annie, uno de los primeros hitos tras la aparición del covid-19 está relacionado con el incremento en las descargas y las horas dedicadas a las aplicaciones Android y IOS con foco en actividades vinculadas a la productividad y a la educación.

De la misma manera, también se ha registrado un fuerte crecimiento en las descargas de juegos en los mercados afectados, ya que los consumidores recurren a los dispositivos móviles para entretenerse y pasar el tiempo en cuarentena.

Dado la alta penetración de los dispositivos con sistema operativo Android comparado con los que tienen iOS, a continuación se muestra el ranking de los videojuegos más descargados, ya que a aquellas personas que saben programar en Android les puede servir como pista para descubrir qué tipo de app prefieren los usuarios.



top games by downloads in US UK france germany italy japan south korea china during coronavirus

El distanciamiento social, el trabajo desde el hogar y las políticas de cuarentena también generan un aumento en la demanda de aplicaciones de entrega de alimentos y también aquellas vinculadas a gestionar las finanzas y las cuentas bancarias desde los dispositivos móviles.

Otras aplicaciones que han aumentado su cantidad de usuarios de forma exponencial son las que sirven para videoconsulta médica, la de los centros de salud.