El ecommerce registra mayores ventas los jueves

El ecommerce registra mayores ventas los jueves

En concreto, en el informe llamado “2020 Ecommerce Stats”, que recopiló datos globales de los clientes de Salecycle,  se detectó que en promedio los jueves el volumen de compras fue un 15% superior respecto a los otros días de la semana. Por caso, fue tres veces superior que los sábados, que fue la jornada en la que se registraron menos compras.

En cuanto a la hora más popular, la fuente indica que las 9 pm es el momento pico, ya que  representó un poco más del 6% del volumen total de ventas.

Más datos relevantes: Asía-Pacífico y Sudamérica son las dos regiones en donde más crecieron las ventas de comercio electrónico durante 2019: 25% y 21.3% respectivamente, y los mercados más establecidos como Europa y América del Norte se desaceleraron un poco. México ocupó el primer lugar como la región con el mayor crecimiento del comercio electrónico con un 35%, con India (31,9%) y Filipinas (31%) en segundo y tercer lugar, contribuyendo significativamente a los resultados generales dentro de sus respectivos continentes.

Como se ve, gracias al análisis de todo tipo de datos, se está profesionalizando el ecommerce incluyendo en Argentina, donde el marketplace más importante es Mercado Libre. En este sentido, vale recordar qué allá de que los consumidores están más predispuestos a realizar compras online, para que esta actividad genere la mayor cantidad de operaciones posibles, garantizando, en simultáneo, una gran experiencia por parte de los clientes, es preciso adquirir ciertos conocimientos puntuales sobre cómo es el proceso de ecommerce de principio a fin.

Se puede acceder al informe completo en este link y, para más información sobre el programa a distancia “Consultor certificado en Mercado Libre” para poder asesorar a empresas que venden en esta plataforma, solo hay que presionar acá.