El e-commerce se mantendrá como el canal estratégico para soportar la industria del comercio

El e-commerce se mantendrá como el canal estratégico para soportar la industria del comercio

Una vez que la industria del comercio formal pueda abrir sus puertas físicas como parte del postCovid-19, los locales van a tener que adaptar su servicio, creando procesos simples, eficientes. Por su parte, el e-commerce debería ampliar la sensación al momento de realizar una transacción, ofreciendo una experiencia 360º, mucho más integral, que permita que los clientes reconozcan los valores y las características de la marca que están eligiendo.

La demanda de productos y servicios, aunque en algunos sectores se ha restringido por los diferentes niveles de acuartelamiento vividos, no ha desaparecido. Las ventas del e-commerce aumentaron hasta en un 26% en Latinoamérica, según un informe realizado por la consultora Kantar.

Una vez la situación vuelva a la normalidad ninguna marca podrá seguir vendiendo sino lo hace sustentado por el e-commerce. Por su parte, los compradores durante este periodo entendieron que el comercio online es seguro y confiable, también vieron que el proceso de compra resulta fácil y práctico. Este canal llegó para optimizar la experiencia y garantizar a los consumidores su relación con las marcas y los productos.

Durante este nuevo escenario, el comercio debería priorizar las siguientes etapas. Primero, garantizar la rentabilidad, buscar un punto de equilibrio entre las promociones y precios full, para así tener un margen bruto de la operación. El segundo, es asegurar que la totalidad de su inventario pueda ser vendido a través de su oferta online.

Como se ve, vender por internet no es cuestión de montar un website con un carrito de compras o publicar productos rápidamente en Mercado Libre. El e-commerce requiere profesionalización para ofrecer a los consumidores una experiencia memorable y, al mismo tiempo, generar mejores resultados para las organizaciones. El camino, para eso, está en la capacitación. Para eso, Digital House y Mercado Libre acaban de lanzar el primer curso 100% a distancia para ser un “Consultor Certificado en Mercado Libre”. Se trata de una propuesta académica con alta salida laboral y perspectivas de crecimiento profesional ascendente. ¡Anotate ya mismo para aprovechar una de las 23 becas por el 50% del valor del curso!