El Covid-19 está acelerando la adopción de hábitos digitales en los consumidores

El Covid-19 está acelerando la adopción de hábitos digitales en los consumidores

Como resultado, los consumidores ya no esperan solo la experiencia que se les ofreció antes, sino que han desarrollado expectativas digitales mucho más altas. Esta es la razón por la cual todas las empresas, independientemente de su tamaño vertical o vertical, necesitan acelerar su adopción digital mediante capacitación a distancia de los colaboradores y transformar sus operaciones para satisfacer a los consumidores donde están ahora, y brindarles la experiencia que esperan.

Al respecto, un nuevo informe de la consultora McKinsey muestra que casi todas las organizaciones, ya sean empresas tradicionales o nativas digitales, están reorientando sus modelos de negocio para que sean más digitales como resultado directo del impacto que el coronavirus ha tenido en los cambios en los comportamientos de los consumidores. En este sentido vale recordar que tener el mejor marketing digital puede devolver a las marcas hasta un 20% de ingresos adicionales y un 30% menos de costos.

Al respecto, una investigación reciente de BCG reveló seis facilitadores para alcanzar la madurez digital que ahora son más relevantes que nunca. Estos puntos incluyen:

  • Conectar datos de clientes propios a través de múltiples puntos de contacto,
  • Vincular objetivos de marketing para objetivos de marca unificados
  • Automatizar tareas y adaptar mensajes para obtener el máximo impacto.
  • Establecer asociaciones estratégicas con objetivos de marketing compartidos,
  • Capacitación y contratación en Ciencia de Datos y habilidades de Data Analytics,
  • Tener equipos multifuncionales ágiles con una cultura establecida de prueba y aprendizaje.