MENU

| AR

Sedes

Programación

Marketing

Diseño

Datos

Paises

Egresados de Digital House presentaron sus proyectos

Egresados de Digital House presentaron sus proyectos
mkt
#otros
28 de diciembre de 2016
  -  
-min de lectura


graduacion_88Como es habitual, al momento de egresar los alumnos de Digital House presentan los proyectos que desarrollaron a lo largo de la cursada, ya que en este coding school los estudiantes aprenden a medida que van aplicando sus conocimientos en trabajos propios.  
De esta manera, mientras quienes cursan los programas de Desarrollo Web Full-stack y Desarrollo de Aplicaciones Mobile crearon desde cero un recurso totalmente funcional, los de Marketing Digital pusieron en práctica las lecciones aprendidas. A continuación presentamos algunos casos desarrollados durante el segundo semestre de este año.  
Aumento rotundo de las ventas por internet  
Box inn office es una firma que se dedica a la venta de artículos deportivos de combate a través de un punto de venta a la calle y un sitio de e-commerce.  Su propietario, Guido Blanco, realizó el curso de Marketing Digital para optimizar las ventas a través de internet. Al iniciar el programa, su website no tenía optimizado su posicionamiento orgánico en los buscadores (SEO) ni aprovechaba el potencial de las herramientas digitales. “Una de las primeras medidas que tomé cuando empecé a estudiar en Digital House fue realizar acciones de e-mail marketing para activar clientes, fidelizarlos y generar más ventas. También le di importancia a lo que aprendí con respecto a SEO, porque sirve a largo plazo para posicionar a la marca sin tener que pagar publicidad. Además, da confianza en el usuario”, cuenta.  
Los resultados de la estrategia implementada dio sus frutos rápidamente, sumado a $100 que le entregaron en el curso para que pruebe el sistema de anuncios patrocinados de Facebook: “Las impresiones -que es la cantidad de veces que un mismo anuncio, banner, post o tweet fue visto por un usuario- se incrementaron un 100% mientras que número de clics se elevó en un 20%, comparado con las métricas previas al curso. Además, en cada producto agregué la función de artículos relacionados, y eso redundó en el aumento la métrica de páginas visitadas por sesión en un 91%, en tanto que el tiempo medio de permanencia se duplicó según datos de Google Analytics”, detalla Blanco satisfecho.  Un hecho interesante es que gracias a los $100 invertidos en publicidad online vendió un par de guantes de box de $1700.  
“Al observar cambios tan evidentes en el desempeño del canal online, de ahora en más voy a trabajar para armar un plan coherente y coordinado que sirva para posicionar a la marca en el mercado e incrementar las ventas”, concluye el flamante egresado.  
El cine en la palma de la mano  
Los alumnos de los programas de Desarrollo Mobile para el sistema operativo Android trabajaron en la creación de dos tipos de apps: mientras que algunos se inclinaron por agregadores de noticias, otros optaron por propuestas para los amantes del cine. Por ejemplo, el grupo integrado por Santiago Iraola, Nicolás López Fernández, Francisco Buganem y Morena Dinelli desarrollaron Lopflix. Se trata de una aplicación que, al abrirla, muestra imágenes de películas que se cargan al azar. Una vez que el usuarios se loguea, puede buscar films y series por género, entre otros filtros.  
Una vez seleccionado el título, accede a su tráiler y sinopsis, entre otro tipo de información de interés, por ejemplo, qué contenidos vieron sus amigos y cuáles tildaron estas personas como “favoritas” para ver en el futuro. Para esta última función, apelaron al uso de Firebase que un servicio presentado recientemente por Google para desarrollar aplicaciones móviles y web para Android y, entre otros detalles, permite guardar archivos base de datos y autenticación de usuarios para generar matches entre personas.  
El contenido audiovisual que muestra la aplicación es tomado de la plataforma TMDB, que es una base de datos en la nube con información sobre películas y series. Lo que el usuario puede ver en su smartphone son los videos de films que están subidos a YouTube. Después de la buena recepción que tuvo Lopflix de parte de los docentes de Digital House, los egresados están trabajando para lanzar este recurso en el mercado.  
Compras más eficientes  
Matías Sangiorgi, Lucas Dantur y Lucas Villanueva son los miembros del equipo que se puso en la piel de los consumidores para pensar la herramienta a desarrollar. Así fue como presentaron “eSuper”. Se trata de un sitio web responsive que tiene por objetivo facilitar el proceso de compra en supermercados. Para eso, una vez que el usuario se loguea puede visualizar qué tiendas están cerca de su geolocalización y comparar la propuesta de productos de cada una. De esta manera, el cliente puede elegir adquirir cada ítem en función de su precio,  lo que le genera un ahorro automático.  
“La persona puede gestionar varios carritos de compras en simultáneo. Así puede comprar los lácteos en un supermercado, pero los enlatados en otro, en función del precio o la marca que tenga disponible cada uno. Posteriormente, elige el método de pago y luego selecciona la fecha y hora de entrega”, explicaron los desarrolladores ante el resto de sus compañeros de estudio y profesores del curso de Desarrollo Web Full-stack.  
A nivel técnico, el hecho de que la plataforma sea responsive le permite al usuario acceder cómodamente desde su dispositivo móvil. También trabajaron con Laravel, que es un framework de código abierto para desarrollar aplicaciones y servicios web con PHP 5.  “En un futuro queremos lanzarlo al mercado y agregarle más funciones, como, por ejemplo, consolidar las compras realizadas en varios supermercados en una única orden”, explicaron.  
A lo largo de 4 meses tan intensos como apasionantes, todos los estudiantes de Digital House adquirieron un cúmulo de conocimientos que los habilita a convertir sus sueños en negocios digitales.

Otras Noticias

Aplicaciones móviles: Así está el mercado   img
#tecnología

Aplicaciones móviles: Así está el mercado

Si bien los juegos todavía lideran el sector, ahora compiten por otro tipo de apps, como aquellas vinculadas al comercio minorista, viajes, servicios públicos y otros.  Al momento de enfocarse en el desarrollo de app y su posterior lanzamiento, y con el fin de generar más descargas, la optimización de la tienda de aplicaciones sigue siendo importante. En este sentido, la mayoría de las aplicaciones móviles se descargan orgánicamente. La excepción a esto son la apps de las marcas de otras industrias, que utilizan otros canales digitales como sus websites y campañas de e-mail marketing. Para optimizar el posicionamiento de una app en su appstore se recomienda, como siempre, prestar atención al título de la aplicación mobile, su descripción, las capturas de pantalla que se publicación, el video promocional y la puntuación que le colocan los otros usuarios.  En cuanto a la cantidad de aplicaciones móviles, en junio de 2019, había 1.8 millones de aplicaciones en la tienda de Apple y 3.1 millones de aplicaciones Android, disponibles en Google Play Store, según la consultora especializada .

Marketing digital: 3 Tendencias 2020 img
mkt

Marketing digital: 3 Tendencias 2020

Marketing conversacional: Los consumidores están interactuando cada vez más con las soluciones digitales a través de los comandos de voz. Esto implica cambios en la manera de utilizar los productos digitales y, por ende, de repensar la experiencia de usuario.En este sentido, desde las consultoras más importantes indican que en los próximos 2 a 5 años las tendencias más relevantes serán la personificación, el marketing en tiempo real y el marketing conversacional.  Marketing basado en ideas: El análisis de los datos en Marketing sirve no solo para conocer lo que está sucediendo, sino también para impulsar el rendimiento comercial y optimizar los resultados del marketing digital.  Mejorar su marketing basado en datos será un objetivo de muchas empresas durante 2019.  Transformación digital del marketing: Hay muchos desafíos en términos de cómo se ejecuta el marketing digital en las empresas de hoy. Los problemas son, entre otros, la falta de enfoque en estrategias integradas, pruebas y optimización y problemas estructurales como equipos que trabajan en silos o  falta de habilidades digitales. Para contrarrestar este tipo de problemas y aprovechar al máximo las oportunidades para hacer crecer un negocio a través del marketing digital, muchas empresas ahora están implementando un programa de transformación digital, que tiene que ver con desarrollar una hoja de ruta para mejorar las capacidades y habilidades digitales de los colaboradores.  

Cuáles son las funciones de un especialista en UX Design img
ux

Cuáles son las funciones de un especialista en UX Design

Por todo esto, las funciones del UX Designer tienen que ver con el ámbito del diseño pero también con la tecnología, ya que ambos deben estar coordinados en todos los procesos, de ahí que este especialista debe tener conocimientos en diseño web, usabilidad, metodologías ágiles, así como técnicas de investigación, entre otros.Por su perfil, este especialista analiza y modela la interacción con el producto para optimizar la relación entre éste y el usuario. Además, trabaja en equipo con programadores y product managers, por mencionar solo algunos profesionales, para que exista una coherencia entre los valores de la marca y los del producto. Como si eso fuera poco, también desarrollan prototipos y analizan cómo los usuarios interactúan con el producto digital con el objetivo de encontrar puntos de mejora.  Dado que los usuarios interactuamos cada vez más con productos digitales, la cantidad de profesionales que requieren las industrias en todo el mundo es muy superior a la cantidad de personas que se están dedicando al Diseño de Experiencia de Usuario.