MENU

| AR

Sedes

Programación

Marketing

Diseño

Datos

Paises

De estudiante a emprendedora

De estudiante a emprendedora
mkt
#otros
7 de agosto de 2017
  -  
-min de lectura


Sandra Ojman- DPM- Digital HouseSandra Ojman tenía el sueño de lanzar su propio negocio pero no sabía cómo hacerlo. Y es que esta psicóloga de 54 años contaba con una idea para desarrollar, pero no tenía los conocimientos necesarios para hacerlo. Así fue como se inscribió en el curso de Digital Product Management (DPM) de Digital House con un plan: convertirse en emprendedora, y lo logró. “Lo fantástico es que mientras avanzaba en la cursada iba aplicando lo aprendido en mi emprendimiento, de tal forma que lo lancé la misma semana que egresé del programa”, cuenta Sandra, refiriéndose a la plataforma www.consultaonline.net para que las personas puedan ser atendidas por psicólogos a través de videollamada por Skype o WhatsApp para resolver cuestiones situacionales. “Se me ocurrió la idea porque todos pasamos por instancias que nos generan estrés o ansiedad, y muchas veces es difícil obtener el consejo adecuado o dar con un interlocutor válido. Por sus características esta propuesta es ideal para las personas que viven lejos de los cascos urbanos o en el exterior”, cuenta y agrega que, a diferencia de las consultas psicológicas clásica por videoconferencia, su servicio está sistematizado y hay muchos profesionales para elegir. Además, las sesiones duran una hora y el tratamiento, que se puede abonar con tarjeta de crédito o transferencia bancaria, es muy breve.   Para Sandra haber cursado el programa DPM fue crucial: “Con el correr de las clases comprendí que tenía que repensar mi emprendimiento. Por ejemplo, no sabía que podía probarlo con un producto mínimo viable. Si bien flaquee en algunos momentos, mis compañeros del curso siempre me motivaron para que lo continúe”. Así es como hoy en día cuenta con un plantel de psicólogos con distintas especialidades y enfoques que trabajan bajo un protocolo desarrollado por la emprendedora para ayudar a los pacientes a resolver sus problemas situacionales desde el smartphone en 3 o 4 sesiones.   “Ir a Digital House me sirvió para pensar mi idea de negocio desde lo analógico a lo digital, me ayudó a determinar mi público, a investigar en el mercado y a desarrollar el emprendimiento en base a las metodologías ágiles”, concluye entusiasmada y con muchas energías. Claro: ahora debe abocarse a hacer crecer este emprendimiento que ya está online.

Otras Noticias

Marketing digital: 3 Tendencias 2020 img
mkt

Marketing digital: 3 Tendencias 2020

Marketing conversacional: Los consumidores están interactuando cada vez más con las soluciones digitales a través de los comandos de voz. Esto implica cambios en la manera de utilizar los productos digitales y, por ende, de repensar la experiencia de usuario.En este sentido, desde las consultoras más importantes indican que en los próximos 2 a 5 años las tendencias más relevantes serán la personificación, el marketing en tiempo real y el marketing conversacional.  Marketing basado en ideas: El análisis de los datos en Marketing sirve no solo para conocer lo que está sucediendo, sino también para impulsar el rendimiento comercial y optimizar los resultados del marketing digital.  Mejorar su marketing basado en datos será un objetivo de muchas empresas durante 2019.  Transformación digital del marketing: Hay muchos desafíos en términos de cómo se ejecuta el marketing digital en las empresas de hoy. Los problemas son, entre otros, la falta de enfoque en estrategias integradas, pruebas y optimización y problemas estructurales como equipos que trabajan en silos o  falta de habilidades digitales. Para contrarrestar este tipo de problemas y aprovechar al máximo las oportunidades para hacer crecer un negocio a través del marketing digital, muchas empresas ahora están implementando un programa de transformación digital, que tiene que ver con desarrollar una hoja de ruta para mejorar las capacidades y habilidades digitales de los colaboradores.  

Cuáles son las funciones de un especialista en UX Design img
ux

Cuáles son las funciones de un especialista en UX Design

Por todo esto, las funciones del UX Designer tienen que ver con el ámbito del diseño pero también con la tecnología, ya que ambos deben estar coordinados en todos los procesos, de ahí que este especialista debe tener conocimientos en diseño web, usabilidad, metodologías ágiles, así como técnicas de investigación, entre otros.Por su perfil, este especialista analiza y modela la interacción con el producto para optimizar la relación entre éste y el usuario. Además, trabaja en equipo con programadores y product managers, por mencionar solo algunos profesionales, para que exista una coherencia entre los valores de la marca y los del producto. Como si eso fuera poco, también desarrollan prototipos y analizan cómo los usuarios interactúan con el producto digital con el objetivo de encontrar puntos de mejora.  Dado que los usuarios interactuamos cada vez más con productos digitales, la cantidad de profesionales que requieren las industrias en todo el mundo es muy superior a la cantidad de personas que se están dedicando al Diseño de Experiencia de Usuario.

CyberMonday facturó $11.811 millones de pesos img
mkt
#otros

CyberMonday facturó $11.811 millones de pesos

Durante las 72 hs. en las que se extendió el evento de eCommerce, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $11.811 millones, que representa un crecimiento de 64% en facturación en comparación con el CyberMonday 2018.Se concretaron 2,1 millones de transacciones (8% más que en la edición anterior), y fueron vendidos un total de 3,8 millones de productos (+11%). El valor del ticket promedio también creció un 51%, alcanzando los $ 5.624.  En base a las analytics, el top 10 de categorías con mayor facturación: 1. Celulares y teléfonos2. Pasajes y turismo3. Electrodomésticos4. Electrónica, audio, video y TV5. Indumentaria (no deportiva)6. Muebles, hogar y jardín7. Herramientas y materiales de construcción8. Colchones y sommiers9. Indumentaria deportiva10. ComputaciónTop 10 de las categorías que más unidades vendieron:1. Alimentos y bebidas2. Indumentaria (no deportiva)3. Hogar, muebles y jardín4. Infantiles (indumentaria, accesorios y juegos)5. Indumentaria deportiva6. Herramientas y construcción7. Cosmética y cuidado personal8. Electrodomésticos9. Pasajes y turismo10. Celulares y teléfonos