MENU

| AR

Sedes

Programación

Marketing

Diseño

Datos

Paises

Data Analytics: qué es y para qué se utiliza

Data Analytics: qué es y para qué se utiliza
mkt
#tecnología
#otros
15 de septiembre de 2017
  -  
-min de lectura


analyticsEl Data Analytics no es un software, sino que se trata de un grupo de tareas para identificar la necesidad del negocio a fin de trabajar en su solución. Para eso, las personas que tienen habilidades para el análisis de datos utilizan herramientas y tienen criterio para determinar las métricas que deben ser tenidas en cuenta ya que no todas son válidas.   La tendencia a trabajar en base al análisis de datos está en aumento ya que las organizaciones que trabajan de esta manera pueden tomar mejores decisiones operativas y gestionar los riesgos. Además, logran un crecimiento rentable y sostenible.   Los colaboradores, factor crucial Una encuesta reciente a CEO de todo el mundo realizada por la consulta EY confirmó que las empresas tienen dificultados para obtener valor del Data Analytics. En este sentido, el 11% de los líderes dicen que su empresa finalmente está obteniendo información útil de todas las fuentes de datos; el 10% cree que ahora puede ofrecer información y análisis a escala; y el 33% confía en que puede tomar y aplicar decisiones rápidamente. Esto se debe a que si bien muchas organizaciones realizan inversiones en soluciones tecnológicas no cuentan con los colaboradores idóneos ya que éstos no han sido capacitados de forma apropiada.   ¿Para qué sirve el Data Analytics? Si bien los ámbitos de aplicación del análisis de datos son muy amplios, en concreto el Data Analytics impacta en toda la cadena de valor. A modo de ejemplo, sirve para:  
  • Identificar los productos y clientes menos rentables
  • Optimizar la fuerza de ventas
  • Estimar previsiones de producción
  • Identificar y anticiparse a los riesgos
Sin embargo, todo esto es posible si se cuenta con personas que pueden utilizar Data Analytics para tomar decisiones de creación de valor ya que éstas saben diseñar y compartir información basada en datos en sus puestos de trabajo, más allá del departamento en el cual se desempeñen.      La buena noticia es que el entrenamiento para desarrollar las habilidades analíticas de quienes no son expertos en Data Analytics es sencillo con una capacitación adecuada, basada en la práctica, y de la mano de profesionales que tienen experiencia en este campo de acción.

Otras Noticias

Marketing digital: 3 Tendencias 2020 img
mkt

Marketing digital: 3 Tendencias 2020

Marketing conversacional: Los consumidores están interactuando cada vez más con las soluciones digitales a través de los comandos de voz. Esto implica cambios en la manera de utilizar los productos digitales y, por ende, de repensar la experiencia de usuario.En este sentido, desde las consultoras más importantes indican que en los próximos 2 a 5 años las tendencias más relevantes serán la personificación, el marketing en tiempo real y el marketing conversacional.  Marketing basado en ideas: El análisis de los datos en Marketing sirve no solo para conocer lo que está sucediendo, sino también para impulsar el rendimiento comercial y optimizar los resultados del marketing digital.  Mejorar su marketing basado en datos será un objetivo de muchas empresas durante 2019.  Transformación digital del marketing: Hay muchos desafíos en términos de cómo se ejecuta el marketing digital en las empresas de hoy. Los problemas son, entre otros, la falta de enfoque en estrategias integradas, pruebas y optimización y problemas estructurales como equipos que trabajan en silos o  falta de habilidades digitales. Para contrarrestar este tipo de problemas y aprovechar al máximo las oportunidades para hacer crecer un negocio a través del marketing digital, muchas empresas ahora están implementando un programa de transformación digital, que tiene que ver con desarrollar una hoja de ruta para mejorar las capacidades y habilidades digitales de los colaboradores.  

Cuáles son las funciones de un especialista en UX Design img
ux

Cuáles son las funciones de un especialista en UX Design

Por todo esto, las funciones del UX Designer tienen que ver con el ámbito del diseño pero también con la tecnología, ya que ambos deben estar coordinados en todos los procesos, de ahí que este especialista debe tener conocimientos en diseño web, usabilidad, metodologías ágiles, así como técnicas de investigación, entre otros.Por su perfil, este especialista analiza y modela la interacción con el producto para optimizar la relación entre éste y el usuario. Además, trabaja en equipo con programadores y product managers, por mencionar solo algunos profesionales, para que exista una coherencia entre los valores de la marca y los del producto. Como si eso fuera poco, también desarrollan prototipos y analizan cómo los usuarios interactúan con el producto digital con el objetivo de encontrar puntos de mejora.  Dado que los usuarios interactuamos cada vez más con productos digitales, la cantidad de profesionales que requieren las industrias en todo el mundo es muy superior a la cantidad de personas que se están dedicando al Diseño de Experiencia de Usuario.

CyberMonday facturó $11.811 millones de pesos img
mkt
#otros

CyberMonday facturó $11.811 millones de pesos

Durante las 72 hs. en las que se extendió el evento de eCommerce, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $11.811 millones, que representa un crecimiento de 64% en facturación en comparación con el CyberMonday 2018.Se concretaron 2,1 millones de transacciones (8% más que en la edición anterior), y fueron vendidos un total de 3,8 millones de productos (+11%). El valor del ticket promedio también creció un 51%, alcanzando los $ 5.624.  En base a las analytics, el top 10 de categorías con mayor facturación: 1. Celulares y teléfonos2. Pasajes y turismo3. Electrodomésticos4. Electrónica, audio, video y TV5. Indumentaria (no deportiva)6. Muebles, hogar y jardín7. Herramientas y materiales de construcción8. Colchones y sommiers9. Indumentaria deportiva10. ComputaciónTop 10 de las categorías que más unidades vendieron:1. Alimentos y bebidas2. Indumentaria (no deportiva)3. Hogar, muebles y jardín4. Infantiles (indumentaria, accesorios y juegos)5. Indumentaria deportiva6. Herramientas y construcción7. Cosmética y cuidado personal8. Electrodomésticos9. Pasajes y turismo10. Celulares y teléfonos