MENU

| AR

Sedes

Programación

Marketing

Diseño

Datos

Paises

¿Cuánto de digital tiene tu trabajo?

¿Cuánto de digital tiene tu trabajo?
mkt
#datos
#otros
6 de enero de 2017
  -  
-min de lectura


img_8499-2-copia Con el avance del hardware y del software, las soluciones tecnológicas que antes estaban únicamente disponibles para las empresas y los gobiernos, lograron masificarse para estar al alcance de cualquier profesional. Y aún más: con la irrupción de smartphones, aplicaciones móviles y programas de todo tipo, cualquier persona, ya sea que trabaje en relación de dependencia o de manera independiente, tiene al alcance de la mano muchísimos recursos tecnológicos que utilizan a diario aunque no hayan recibido durante su formación de grado ninguna información acerca de cómo. Gracias a estas herramientas, su labor cotidiana puede ser más productiva y efectiva. Los ejemplos abundan:
  • Los abogados se valen de software como Lex-Doctor para agilizar la búsqueda de información al momento de gestionar información jurídica. También utilizan aplicaciones móviles como “SNE móvil”, que puede descargarse sin costo desde la tienda Google Play para recibir notificaciones electrónicas vinculada con los expedientes entregados a la Justicia en el dispositivo móvil. Lógicamente, la app incluye otras funciones que agilizan la práctica profesional, como buscar notificaciones por palabra clave, entre otros.  
  • Para los periodistas, el smartphone es su mejor aliado ya que en un solo dispositivo conviven el grabador, la cámara de fotos y las aplicaciones para tomar notas.
  • Los médicos están utilizando cada vez más plataformas para la gestión de turno online, de tal manera que cada paciente elige la opción que más le conviene desde un website, sin necesidad de llamar por teléfono y ser atendido por una persona. Estas soluciones, junto con los recordatorios que se envían a los pacientes vía SMS o WhatsApp un día antes de la cita, han demostrado disminuir el ausentismo en cerca de un 30%. Incluso hay aplicaciones para optimizar la comunicación entre paciente y médico, y también para interconsultas, por mencionar solo algunos más básicos. Un paso más allá se encuentran las propuestas de historia clínica digital y avances para diagnosticar enfermedades de manera prematura.
  • Para los arquitectos y diseñadores hay infinidad de propuestas para hacer bocetos, obtener medidas exactas, y ver de antemano cómo quedará un trabajo antes de que éste comience a producirse entre otras cosas.
Más allá de esto, a diario usamos software al momento de chequear nuestra cuenta bancaria, buscar precios de productos y servicios, comprar todo tipo de objetos, postularnos en búsquedas laborales y hasta para encontrar la mejor receta para el plato que deseamos preparar. El avance de la tecnología es tan potente, que hasta olvidamos cómo hacíamos las cosas antes de la era de internet y de las soluciones móviles. Incluso, cualquier profesional podría aprender a programar a través de un curso inmersivo para desarrollar su propio software porque nadie mejor que él sabrá qué solución digital necesita para optimizar su práctica laboral. ¿Te imaginás tu vida sin tecnología? ¿Te imaginás cómo harías lo mismo que hacés hoy, pero sin estos recursos digitales? ¿Cómo sería tu rutina laboral?   Más allá de las herramientas que cada uno seleccione para su trabajo, no hay dudas de que las soluciones tecnológicas logran aumentar la eficiencia y velocidad de cualquier tarea. Esto es crucial, ya que le permite a cualquier persona acelerar los tiempos de ciertas actividades tediosas, y dejar de hacer otras gracias a los sistemas de automatización, a fin de tener más tiempo disponible para crear cosas nuevas.  

Otras Noticias

Tendencias mundiales en el uso de smartphones img
#tecnología

Tendencias mundiales en el uso de smartphones

El 96% de los usuarios de Internet tienen un teléfono inteligente, un aumento de 15 puntos porcentuales desde 2015, según se desprende del estudio “The Smartphone marketplace”, llevado a cabo recientemente por la consultora GlobalWebIndex. Como era de esperar, la probabilidad de no tener un teléfono inteligente aumenta con la edad: el 3% de los Gen Z no tienen uno en comparación con el 10% de los baby-boomers.  Respecto a las mayores frustraciones del consumidor sobre su teléfono actual, el ranking está encabezado por la duración de la batería, la cantidad del almacenamiento y la calidad de imagen de la cámara. Hacia el futuro, los sondeados esperan poder utilizar estos equipos para realidad aumentada, realidad virtual, contar con más funciones de biometría y poder disfrutar de servicios relacionados con las redes 5G. En América Latina los usuarios suelen usan su smartphone alrededor de 4:42 horas por día, que es apenas unos minutos más de lo que pasan frente a la computadora, aunque esta brecha se está acentuando año tras año ya que los usuarios prefieren navegar desde las pantallas más pequeñas.Respecto a las marcas líderes por región, en Argentina la líder es Samsung, cuyos dispositivos utilizan el sistema operativo Android, por lo cual, programar en Android es una gran oportunidad para los profesionales de este país que quieran aprovechar el potencial del mercado mobile ya que a nivel mundial Android tiene un market share impresionante, comparado con iOS, que solo está disponible en los dispositivos Apple.  

Los líderes latinoamericanos que valoran la confianza en los datos están posicionados para superar a sus pares img
#datos

Los líderes latinoamericanos que valoran la confianza en los datos están posicionados para superar a sus pares

La vigésima edición del estudio bianual C-Suite de IBM, "Build Your Trust Advantage", encuestó a cerca de 13.500 ejecutivos en todo el mundo para examinar cómo las empresas están logrando liderazgo en el mercado al enfatizar la confianza en el uso y el intercambio de datos.El estudio, realizado en cooperación con Oxford Economics, reveló que el 82%  de los líderes cree firmemente que los datos ayudan a crear una ventaja estratégica para fortalecer su nivel de confianza del cliente, así como sus resultados. Además, estos ejecutivos también superan a sus pares en un 22% en su capacidad de respetar la privacidad de los datos de los clientes como una ventaja competitiva central.Esto es críticamente importante en un momento en que los consumidores informan más preocupaciones que nunca sobre su disposición a compartir información personal. Un estudio relacionado de IBM sobre privacidad de datos encontró que el 81% de los consumidores globales dicen que en el último año se preocuparon más por cómo las empresas usan sus datos.Afortunadamente, el mismo estudio descubrió que también existe una mayor disposición a compartir información con empresas que son transparentes en la forma en que se utilizan sus datos: el 81% dijo que apoya activamente a las empresas que son transparentes sobre cómo usan sus datos, y evitan hacer negocios con empresas que no lo hacen. Como resultado, las organizaciones que se han ganado la confianza del cliente tienen más probabilidades de conservar los datos que tienen. Otros hallazgos interesantes son que: Ocho de cada 10 líderes dicen que ellos y sus colegas confían profundamente en los datos para perfeccionar la calidad y la velocidad de las decisiones que toman.El 70% ya usa ampliamente los datos para desarrollar nuevos modelos de negocios (112% más que sus pares), mientras que el 66% ya usa los datos para tomar decisiones informadas al ingresar a nuevos mercados.En América Latina, el 14% de los encuestados está viendo los mayores rendimientos de sus datos, y superan a sus pares en el crecimiento de los ingresos y la rentabilidad.

3 pasos para vender más por internet   img
#otros

3 pasos para vender más por internet

Como es habitual que cada día más personas compren por internet, y eso queda demostrado con las últimas cifras del CyberMonday, lo cierto es que cada vez hay más marcas ofreciendo sus productos a través del eCommerce. Por eso es que las tiendas online deben profesionalizarse para generar experiencias de compra más satisfactorias para los usuarios que prefieren este canal por su rapidez, descuentos exclusivos y comodidad.  Para eso, es pueden implementar algunas ideas para potenciar todavía más las compras por internet a través del smartphone, algo que se conoce como mobile commerce o m-commerce.  1. Sitio web: Hoy en día todos los websites deben ser aptos para dispositivos móviles porque los usuarios navegan más desde estas pequeñas pantallas que desde la computadora.  Además de pensar en la optimización del sitio ofreciendo una versión simple, hay que considerar la velocidad de carga. Por supuesto, se deben eliminar posibles ventanas emergentes para asegurar una experiencia móvil más limpia.2. Facilidades de pago: Muchos usuarios suelen abandonar el carrito de compra en el último momento por dificultades que se presentan en el producto digital para cargar los datos. Por este motivo, es vital contar con varias opciones de pago, y un formulario fácil de completar.  3. Marketplaces:Las redes sociales y otros canales digitales son fundamentales para posicionar a una marca y a sus productos o servicios. Para vender por Internet hay que saber cómo aprovechar el potencial de Mercado Libre, cómo obtener las mejores fotos, cómo publicarlas, cómo busca el que compra, qué estrategia de social media se va a utilizar, saber distintas cuestiones de analytics, claves para el SEO y SEM, entre muchas cosas más.Definitivamente, vender por internet es mucho más que publicar un artículo y esperar a que lleguen las órdenes de compra. Sin embargo, las oportunidades de crecimiento son ilimitadas.